Carné maquinaria agricola

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Prego7710
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Prego7710 »

Hola a todos, abro este tema para preguntaros si el carne para maquinaria agricola que se puede obtener a los 16 años tiene alguna limite(peso, potencia....) por que estoy interesado en sacarmelo pero si tiene algun limite pues va a ser que nad. Se que la licencia que se puede obtener a los 14 años tiene como limite 1000kgs de la maquina y este no tengo ni idea.
A ver si me podeis ayudar alguno y gracias de antemano.
Técnico Superior en Gestión y Organización de Empresas Agropecurias

JD 7710, JD6830, JD 3650, NH TC54, y antes FIAT 80-90S
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

sq nadie sabe nada o k???

Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

CLASES DE LICENCIA DE CONDUCCIÓN Y VEHÍCULOS QUE AUTORIZA ACONDUCIRSegún los vehículos a cuya conducción autoriza, la licencia de conducción será de las siguientes clases:a) Para conducir ciclomotores (LCC).b) Para conducir vehículos para personas de movilidad reducida o coches de minusválido (LCM).c) Para conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados y conjuntos de los mismos cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios (LVA).En el caso de que una persona fuera titular de más de una clase de licencia de conducción, todas ellas deberán constar en un único documento. EDAD REQUERIDA PARA SU OBTENCIÓNLa edad mínima que se requiere para obtener licencia de conducción es la siguiente:a) 14 años cumplidos para la que autoriza a conducir ciclomotores y para la que autoriza a conducir vehículos para personas de movilidad reducida o coches de minusválido. (La modificación que referente a la edad para la obtención de la licencia de ciclomotor se incluía en el Real Decreto 64/2008 de 25 de enero, en la que se incrementaba a 15 años, ha sido prorrogado por otro Real Decreto, el 1430/2008 de 29 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2010).b) 16 años cumplidos para la que autoriza a conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados y conjuntos de los mismos cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios.No obstante, la licencia que autoriza a conducir ciclomotores o vehículos para personas de movilidad reducida, hasta que sus titulares hayan cumplido 18 ó 16 años, respectivamente, no autorizarán a transportar pasajeros. (Las licencias de conducción obtenidas con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 64/2008 continuarán siendo válidas en las mismascondiciones que fueron expedidas y autorizarán a su titular a llevar pasajero en el vehículo aunque no tenga los 18 años cumplidos).- RETIRADA DE LA LICENCIALa licencia de conducción, cualquiera que sea su clase, perderá su validez cuando su titular obtenga el permiso de la clase B, y la que autoriza a conducir ciclomotores o coches de minusválido cuando su titular obtenga el de la clase A1 o A.En estos casos la licencia deberá ser entregada por su titular en la Jefatura Provincial deTráfico que expide el permiso en el momento de la entrega de éste.
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

muchas gracias deeregar

Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

1.-PERMISO DE CONDUCCIÓN1.1.- VEHÍCULOS ESPECIALES AGRÍCOLASLos VEHÍCULOS ESPECIALES AGRÍCOLAS AUTOPROPULSADOS O CONJUNTOS DELOS MISMOS, cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos en el Reglamento de Vehículos para los vehículos ordinarios, se podrán conducir con el permiso de la clase B, o con la licencia de conducción específica para estos vehículos si el número de personas transportadas no es superior a cinco, incluido el conductor.Para conducir vehículos especiales agrícolas autopropulsados o conjuntos de los mismos que tengan una masa o dimensiones máximas autorizadas superiores a las indicadas en el Reglamentación de vehículos pesados o que transporten personas en número superior a cinco, se requerirá permiso de la clase B cuando el número de personas transportadas, incluido el conductor, no exceda de nueve, el de la clase D1 cuando exceda de nueve y no exceda de diecisiete, y el de la clase D cuando exceda de diecisiete.1.2.- VEHÍCULOS ESPECIALES NO AGRÍCOLASPara conducir VEHÍCULOS ESPECIALES NO AGRÍCOLAS O CONJUNTOS DE LOS MISMOS que transporten personas se requerirá permiso de la clase B cuando el número de personas transportadas, incluido el conductor, no exceda de nueve, de la clase D1 cuando exceda de 9 y no exceda de diecisiete y el de la clase D cuando exceda de diecisiete.Para conducir vehículos especiales no agrícolas o conjuntos de los mismos, cuya velocidad máxima autorizada no exceda de cuarenta kilómetros por hora, se requerirá permiso de la clase B. Cuando la velocidad máxima autorizada de dichos vehículos exceda de cuarenta kilómetros por hora, se requerirá el permiso que corresponda a su masa máxima autorizada.
Deeregar2009-03-22 00:12:47
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

muchas gracias

New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos para los vehículos ordinarios (LVA)
y cual es la masa maxima autorizada?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Deeregar
Usuario experto

Mensaje por Deeregar »

Tanto la MMA como las dimensiones, en este caso la mma para vehiculos ordinarios seria en un tractor agricola la que especifique el reglamente segun este sea de dos o mas ejes, (tendria que mirartelo en el reglamento general de vehiculos), generalemente la que te aparezca en la Ficha tecnica, en la cual vienen mma por eje, y mma total de vehiculo para circular, y en cuanto a dimensiones, seria de 2,55 m de anchura, la maxima permitida para circular, es decir, que para circular con un tractor agricola en este caso, por una via publica de mas de 2,55 m de anchura necesitariamos un permiso especial de ciruclacion generico al igual que se utiliza para las cosechadoras. 
Fusionnhvsfendt
Usuario medio

Mensaje por Fusionnhvsfendt »

Creo que el permiso especial se solicita a partir de los 3 metros de anchura
"En año bueno, el grano es heno, y en año malo, la paja es grano"
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

muchas gracias a todos, a mi con tal me valga para llevar un tractor de 200cv me sobra, la cosechadora por ahora no me la confia mi padre.
Un saludo y muchas gracias a tos.

Dani5680
Usuario Avanzado

Mensaje por Dani5680 »

Yo lo saque cuando tenia 16 años porque siempre andabamos "liados con los tractores" y  es una licencia como la de ciclomotor que solo te vale para vehiculos agricolas dentro de las dimensiones y pesos, osea que olvidate de cosechadoras.  Muy util por si tienes algun """ROZON"" con algun coche o algun altercado. Tienes algo donde agarrarte. Cuando sacas el de coche lo tienes que entregar. Para el examen nos pusieron preguntas muy  especificas de pesos, medidas....pero lo mejor es que vayas a una autoescuela y te estudies el libro de coche.
H135
Usuario medio

Mensaje por H135 »

yo me lo saque y me examine de teorico del coche y de la moto del especifico de 125 cc y despues el practico de la moto de 125 y practico del tractor y remolque en la pista aparcar junto a la acera marcha atras, giro cerrado y la "temible" rampa de esto hace 7 años
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

que es eso de la rampa? en que consiste la prueva esa?
Soy de la España VACILADA.
130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Las pruebas del carne son como bien dice H135 aparcar junto a la acera marcha atras, para esta maniobra no puedes volver la dirección en parado tiene que estar el tractor en movimiento y solo puedes utilizar 5 maniobras. Despues de esto arrimar como si fueras a descargar tienes que dejarlo a una distancia, soltar el remolque y volverlo a enganchar y la rampa es que tienes que parar en medio de una cuesta pequeña que hay y arrancar en cuesta sin que se te vaya para atras.
Son pruebas faciles
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

muchas garcias a todos, hay que sacarse los examenes esos de moto obligatoriamente?????
Para las pruebas practicas......mas que llevo el tractor por ahi ya......no creo que se me hagan muy dificiles pero ya se sabe lo que puede pasar, contra mas confiao vas peor, y si ya sabes llevarlo desde hace mucho tiempo y cojes "malas manias" pero aun. Yo ahora hace que se llevarlo 6 años y ya tengo el tema mas o menos dominao.
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

Tu tranquilo si sabes echar para atras con el remolque no tendras ningun problema que es la parte mas complicada la de aparcar, pero luego ya ves tu arrimar y arrancar en rampa sin que se vaya para atras, en principio debes hacerlo bien.
Respecto a lo del examen de moto que preguntas depende de los años que tengas, yo me lo saque con 16 y me examine de la moto y del coche para que a los 18 años no tuviera que hacer el teorico de coche, pero de la moto tranquilo yo no habia llevado una moto en mi vida y el practico lo hice a la primera haciendo 4 dias de practicas asi que tambien es sencillo.

Espero que te haya servido de ayuda
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

ombre el de la mto no me preocupa por que tengo una desde hace año y medio, asique ese no me quita el sueño.
Lo unico mas jodidillo de lo normal es echa pa atras con el remolque de dos ejes separados, si es dos ejes tandem no hay problema
Gracias a todos por vuestra ayuda

130-90
Usuario medio

Mensaje por 130-90 »

El remolque es de 2 ejes
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

yo tengo 17 y para lo ke me keda me saco el de coche pal año. yevo conduciendo el tractor yo solo con el autocargador desde los nueve años pero no ir un rato no ir a buscar la hierba pa las vacas al pueblo de al lao( todo esto por desgracia fue por necesidad por ke mi avuelo era ya mayor y el solo no podia con todo el trabajo de la explotacion, por eso digo ke el tema de la conducion lo tengo bastante dominao jejeje

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Prego7710
Usuario Avanzado

Mensaje por Prego7710 »

ruben yo estoy en las mismas que tu, solo que yo tengo ahora 15 a;os.
Yo tb lo hago xk mi abuelo es mayor

Responder