los cuellos de botella en A.E

Las nuevas agriculturas, o ¿no tan nuevas?. Cada vez adquieren más presencia entre nosotros. ¿Estás interesado en este tema?, pues ¡éste es tu foro!.
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola:
Estoy interesado en analizar los problemas que existen en la a.e, tales como:no hay estiercol ecológico por que no hay suficiente ganadería ecológica, y no hay mas ganadería ecologica porque no hay suficiente soja ecologica para los piensos( la pescadilla que se muerde la cola).
Otro caso es la producción de depredadores en lucha biologica que  aunque se conocen los depredadores y se pueden producir, no existen en el mercado
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Para empezar, pienso que uno de los cuellos de botella de la agricultura ecológica es la ubicación, o más bien sus vecinos (que siempre los hay) productores de agricultura "normal". Ni las barreras biológicas pueden con ciertas plagas o enfermedades de trnasmisión, y por lo tanto creo que la agricultura ecológica pura, como tal, es inviable 100% en un país tan extenso y plural. Quizá una posición más intermedia, lo que implicaría una redefinición, a la baja, de lo que significa agricultura ecológica. Bien, es mi opinión..
Responder