Que enfermedades padecen los cerdos? Hoy he estao en la granja y siempre hay algunos apartados por alguna enfermedad, en concreto hoy me ha mandao el dueño pincharle a uno que es delgadito, pequeño y con el pelo largo, como si se detuviera el crecimiento y el engorde, a alguno de estos cuando son ma sjovenes seles nota la columna vertebral, la mayoria acaban por morir, me he fijado, que en el ano tenia como un bolo de "cagada" que no podia expulsar
Luego esta el tipico caso de la tos, que nosotros se lo solucionamos añadiendo un producto al agua que beben, o vacunando en casos de tos muy seguida, hoy he vacunado a 4, por fin he aprendido
Enfermedades de cerdos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
http://www.3tres3.com/ediagnostico/ediagnostico.php
Mira a ver que te sale con los sintomas que tienen. No es muy fiable, pero lo mismo te acierta.
Mira a ver que te sale con los sintomas que tienen. No es muy fiable, pero lo mismo te acierta.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
puede ser desde pirs que es una enfermedad muy corriente en los cerdos, pueden tener frío por eso los pequeños peludos y que se les nota la columna no comen se maman los meados cuando uno mea, puede ser una nave muy cargada en el ambiente, puede ser que los entrasteis muy pequeños en el engorde por eso tienes problemas, puede ser que no hicierais el vacio sanitario y los grandes contagiaran a los pequeños de algún virus, es decir puede ser un montón de cosas o enfermedades, pero es difícil de saber sin mas información.
por cierto cundo dices e vacunado 4 a que vacuna te refieres, o es que as pinchado 4 con algún medicamento que es lo que yo creo.
por cierto cundo dices e vacunado 4 a que vacuna te refieres, o es que as pinchado 4 con algún medicamento que es lo que yo creo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pinché a 4 con medicamento, lo que no se es como se llamaba, era blanco eso si y le metiamos 7 unidades a cada uno, creo que era para la tos, a uno que tosia le pinche, pero los otros tres eran de los peludos encorbados que no tosian, Los cerdos no son mios, a lo mejor de 400 cerdos solo hay 10-12 enfermos, y son de los que se apartan al entrar porque son mas pequeños, eso si, el ambiente de la nave esta cargado pero bien
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.