siembra de patatas
hola, me gustaria saber si alguien me pudiera ayudar, llevo toda la vida sembrando la patata KENEBEk, aqui en la rioja es ls unica que quiere la gente, el problema lo tengo desde hace unos años que la produccion en hoja es tremenda pero luego se llegan a pudrir muy rapido y es una patata de conservacion pero no nos duran ni tres meses tenemos que acabar tirandolas por que se nos pudren o les entra la polilla, el caso es que estamos que queremos cambiar por que aqui nos han dicho que esa patata a llegado a degenerarse pero no sabemos cual poner quiero una parecida a la kenebek carne blanca , etc.muchas gracias. RESPONDER PRONTO.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Una patata de carne blanca y calidad similar a la kennebec es la red pontiac , pero la piel es roja , y seguramente en la rioja con la piel roja no gustará.La red pontiac es muy apreciada en Cataluña y en Portugal.
De todas formas nosotros sembramos kennebec casi todos los años y sin ningún problema.En mi zona (valle de losa)en al norte de la provincia de Burgos , somos productores de patata de siembra , somos socios de una coperativa COSIDEL , producimos patata de siembra certificada.
Puedes informarte de variedades similares en www.cosidel.com.
Siembres la variedad que siembres siembra con semilla certificada, de esta forma la semilla nunca estará degenerada.Ten cuidado con los tratamientos contra el mildiu , y no la saques en seco para evitar golpes .
De todas formas nosotros sembramos kennebec casi todos los años y sin ningún problema.En mi zona (valle de losa)en al norte de la provincia de Burgos , somos productores de patata de siembra , somos socios de una coperativa COSIDEL , producimos patata de siembra certificada.
Puedes informarte de variedades similares en www.cosidel.com.
Siembres la variedad que siembres siembra con semilla certificada, de esta forma la semilla nunca estará degenerada.Ten cuidado con los tratamientos contra el mildiu , y no la saques en seco para evitar golpes .
¡ FRACKING NO !
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Bepe]hola, me gustaria saber si alguien me pudiera ayudar, llevo toda la vida sembrando la patata KENEBEk, aqui en la rioja es ls unica que quiere la gente, el problema lo tengo desde hace unos años que la produccion en hoja es tremenda pero luego se llegan a pudrir muy rapido y es una patata de conservacion pero no nos duran ni tres meses tenemos que acabar tirandolas por que se nos pudren o les entra la polilla, el caso es que estamos que queremos cambiar por que aqui nos han dicho que esa patata a llegado a degenerarse pero no sabemos cual poner quiero una parecida a la kenebek carne blanca , etc.muchas gracias. RESPONDER PRONTO. [/QUOTE]Si echa mucho follaje puede ser por un exceso de N (estercoladuras, abonado, etc). El tema de la conservación, además de la fertilización, puede ser causado por golpes en la recolección. No sé, son cosas que se me ocurren.