Tipos de cadenas de motosierra

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Tornon
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tornon »

Hola a todos/as, soy nuevo en Agroterra, y no me defiendo muy bien con los foros. Gracias de antemano por vuestra comprensión.

Mi pregunta es la siguiente: no se que tipo de cadena tiene mi motosierra. como puedo saber el paso que tiene y la galga y tb el tipo de diente, miré los tipos de cadena en la Web de Oregón pero me volví loco, hay muchas medidas muy parecidas, medí con el calibre la galga de varias cadenas viejas y me dan diferentes medidas, muy parecidas eso si ,pero diferentes, será por el desgaste, y tampoco se pasar los mms de paso a pulgadas. Quería saber esto para afilar con los ángulos correctos, según las instrucciones que da Oregón, ¿Alguien puede ayudarme?
PD: Preguntar en la tienda no sirvió de nada.
Victordom
Usuario medio

Mensaje por Victordom »

mas vale que  cambies de tienda y vete a alguna especializada, creo recordar que el afilado de todas era aprox. de 35 grados. De todas maneras de vez en cuando tendras que darle un afilado en maquina, pregunta entonces
victor
maquinaria
Tornon
Nuevo usuario

Mensaje por Tornon »

Gracias VICTORDOM, si eso haré, de todos modos encontre un manual de Oregón en internet, dice 30 grados y 10 de inclinación, probe, y corta bien, almenos en madera verde, veremos que pasa con la seca y dura,un saludo.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Las cadenas oregon se identifican por un numero que llevan en el eslabon motriz, el que engrana con el piñon. Mira ese numero, lees lo que pone en la tabla para ese numero y arreglado, dejate de medir con calibres ni nada.

De todas formas, si vas a afilar a mano, de nada te sirve el angulo.
Tornon
Nuevo usuario

Mensaje por Tornon »

Hola verdeamarillo, gracias por tu respuesta, ya se lo del diente motriz, lo que pasa es que la que tengo de Oregó es antigua no se si conservan la misma referencia, es el 20  lo que trae la que tengo puesta no se que marca es ni se sabe, la afilé con un soporte que tengo, por eso lo de los grados, nunca lo habia usado, por no saber la inclinación, pero a bien, no te creas, quedó bien afilada ya la probé esta tarde y corta bien, eso si era madera verde, los estropicios que nos hizo el temporal de viento, muchas gracias y un saludo.
Responder