Y sigue sin llover...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Y sigue sin llover...
Aquí empezó para el miércoles santo pues la quitaron y ahora para el domingo de resurrección a ver alguna vez tendrá que ser
Yo ni miro, se que no va a caer nada
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Llevábamos ya tres primaveras lluviosas. Puede que este año toque primavera seca y sería normal que no lloviese apenas nada.
-
- Usuario experto
Pues impresionante el reportaje de las 4 cuencas de Andalucía para ver que se puede regar este año a la del Guadalquivir lo han bajado la dotación a la mitad ya mismo cierran el grifo como esto siga asi van casi 10 puntos menos de la media anual
carlonso escribió:Si a día de hoy, se pasara la mitad de agua almacenada que tiene la Cuenca del Tajo, se llena la del Guadalquivir casi hasta la boca, a más del 90 %. Y la del Tajo recuperarlo de la del Ebro.
Eso sería posible si el inútil de Zapatero y sus mariachis, incluidos los econazis,no hubiera parado el Plan hidrológico Nacional.
Primero pregunta a los agricultores de los Monegros a ver si ellos no quieren regadíos y amablemente ceden todo el agua al sur de España.
Que hablas con mucha seguridad de todo.
carlonso escribió:Tranquilo, no te excites. Hablo del agua que se tira al mar y que provoca inuncaciones en la Cuenca del Ebro cada dos por tres. Igual te digo del Duero. Hablo de pasar en exceso de agua que tiene el norte, al sur.Dg818 escribió:carlonso escribió:Si a día de hoy, se pasara la mitad de agua almacenada que tiene la Cuenca del Tajo, se llena la del Guadalquivir casi hasta la boca, a más del 90 %. Y la del Tajo recuperarlo de la del Ebro.
Eso sería posible si el inútil de Zapatero y sus mariachis, incluidos los econazis,no hubiera parado el Plan hidrológico Nacional.
Primero pregunta a los agricultores de los Monegros a ver si ellos no quieren regadíos y amablemente ceden todo el agua al sur de España.
Que hablas con mucha seguridad de todo.
Jajaja, a mi me excitan otra cosas la verdad...
Con lo que cuesta hacer una infraestructura como la que comentas se montan todos los regadíos necesarios para aprovechar ese agua en localidades cercanas a donde está ese agua generando riqueza y manteniendo población es sitos que seguro hace más falta.
carlonso escribió:Por lo que se ve, también te excita el foro de Agroterra.
para nada, ya ves lo escribo entre poco y nada
Entiendo que no tienes agua.
Entiendes mal, agua tengo y mi dinero me cuesta, ya me gustaría tener agua barata de embalse pero no todos tenemos esa suerte.
Con los 13.000 millones de € que costó el fiasco del plan E del inútil de Zapatero podría haber llegado el agua a muchos agricultores y se habría fijado población rural, pero sólo se le ocurrió hacer rotondas.
En eso estoy totalmente de acuerdo ya ves, pero que se tenga que llevar agua al sur como si en otros sitios no quisieran regar es otra historia.
Obras faraónicas otra vez. A ver si evolucionamos Carlonso, que tú muy moderno para poner súper, pero sigues con ideas del siglo 1 a.d.c.
en el riego
en el riego
Anunciaban alguna lluvia por una B q transita por Canarias por estos pagos... pero no se decide a subir la muy.... timida.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Con el solano que corre de casi 100km/h lo tiene dificilcateto escribió:Anunciaban alguna lluvia por una B q transita por Canarias por estos pagos... pero no se decide a subir la muy.... timida.
-
- Usuario experto
La están quitando el agua. El asunto empieza a ser muy preocupante. Si falla abril mal asunto, que llevamos casi un mes sin precipitaciones.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Mes y medio.paco_798 escribió:La están quitando el agua. El asunto empieza a ser muy preocupante. Si falla abril mal asunto, que llevamos casi un mes sin precipitaciones.
-
- Usuario experto
Y si este año hubiera sequía sería normal pues llevamos varios años lluvioso y
peores fueron los años secos de primeros de los 90 o de mediados de los 2000. La diferencia entre esos años y los actuales son que ahora hace mucho más calor.
peores fueron los años secos de primeros de los 90 o de mediados de los 2000. La diferencia entre esos años y los actuales son que ahora hace mucho más calor.
hace falta un seguro bueno para combatir, acabo de participar en una en cuesta sobreel seguro de rendimiento en el olivar
un seguro quue debe estar basado en rendimiento y nuevos indices comarcales y solidaridad entre todos los agricultores
un seguro quue debe estar basado en rendimiento y nuevos indices comarcales y solidaridad entre todos los agricultores
- Jose6230
- Usuario experto
Pues en mi zona más bien llevamos años secos, de lluviosos nada, exceptuando el famoso mes de marzo de hace unos años.
-
- Usuario experto
Pues seguimos con la calima vais visto está mañana la luna espectacular por cierto para mañana y sobretodo el miércoles los 30 por aqui
Ya están aquí, ya se ven venir los DOS MILLONES de TNcarlonso escribió:carlonso escribió:A ver si nos caen 200 L de ahora a Junio y preparamos un buen cosechón.

-
- Usuario dorado
Y mas que eso!!!como no caigan de 100 a 150litros en andalucia vamos a tener abejorronchos,,
No creo que ninguno tengamos miedo a que llueva. Lo que no somos es de piñón fijo, empeñados en desvirtuar la realidad siempre en la misma dirección.
No tengo seguridad ninguna y por eso no pienso nada en firme. Pero por lo que escribes y como lo escribes podría parecer que ganas más con que baje que con que suba. O que eres un optimista imperturbable que siempre ve cosechas altas y grandes lluvias. Incluso cuando todos los elementos inducen a pensar lo contrario.
Pero no tengo nada contra ti. En muchas cosas creo que tienes razón y en política estoy mucho contigo que con los que defienden a este gobierno a pesar de sus mentiras y del daño que está haciendo al país y lo que es más alucinante, a su propio partido con su falta de moral.
Porque esa falta de ética, al final termina volviéndose en contra.
Pero no tengo nada contra ti. En muchas cosas creo que tienes razón y en política estoy mucho contigo que con los que defienden a este gobierno a pesar de sus mentiras y del daño que está haciendo al país y lo que es más alucinante, a su propio partido con su falta de moral.
Porque esa falta de ética, al final termina volviéndose en contra.