hermosa la soja de noviembre!... las fallas en la sembrada hace 15 dias puede ser por los grandes calores de enero que hacen perder el poder germinativo a la semilla.
[QUOTE=Acyl]GRAcias por las fotos CAla. Eso es un vergel al lado de esto.[/QUOTE]
Si te referías a las últimas, fijate que son de Dardo, las mías son la mitad, donde pueda pongo unas fotos
En mizona llueve 450mm en todo el año, y no es la mas desfavorable de toda España asi que menudas diferencias existe entre esto y aquello.
Por cierto, yo sembre soja en un ensayo para la universidad y me toco ponerla en regadio y aun si los rendimientos de como mucho 3500kg/ha.
Podeis haceros una idea argentinos.
[QUOTE=Periquito24]En mizona llueve 450mm en todo el año, y no es la mas desfavorable de toda España asi que menudas diferencias existe entre esto y aquello.
Por cierto, yo sembre soja en un ensayo para la universidad y me toco ponerla en regadio y aun si los rendimientos de como mucho 3500kg/ha.
Podeis haceros una idea argentinos.
un saludo[/QUOTE]
El paraiso de la soja ac está al norte de la capital, al sur tenemos que remar bastante para tener ese rinde
Yo te hablo de soja no trnsgenica y de riegos semanales con lo que ello supone.En secano aqui es inviable.Eran sojas grpo dos creo recordar, bastante precoces.
un saudo
jaja de rindes yo mejor ni hablar... de los ultimos 10 años... solo 3 años nos dieron un promedio mayor a los 1500 kg/hect...Un año fue promedio de 2.300 kg/hect. otro de 1800 y otro de 3100 kg/hect.El resto de los años rondamos entre los 600 y 800 kg/hect.
Bueno, ya he leido en mensajes anteriores que a veces si tienes mucha paja das una labor.
Lo que no entiendo porqué dices que es antieconómico un picador o un esparcidor. El picador es caro, pero los esparcidores son más baratos.
Dardo, bonitas fotos de la soja. Mejor estarían sin daños de plagas, pero bueno.
Con esos rendimientos de soja, ¿sale rentable poner una segunda cosecha?
que siembras mas bonitas... las mias estan en la mitad......por cierto siempre usas semilla r1 y r2???? yo yevo ya 5 o 6 años si utilizar semilla certificada....
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Buenas todos.
Que siembras tan bonitas , que diferencia de climas.
Esta mi carat , y hace dos le estuve sembrando a un paisano de esta misma cebada .
Que soja mas chula, Dardo que rapidez de crecimiento.