Cosecha olivar 2018/19
Re: Cosecha olivar 2018/19
Para gustos los colores.
El que tenga datos fiables y buena memoria que lo diga.
De todos los aceites de España, cual es el más galardonado A NIVEL NACIONAL- INTERNACIONAL???
Para mi gusto es el PICUAL.
Sin menospreciar tantas y tantas variedades como tenemos, mas aparte las diferentes mezclas de unas con otras.
Tenemos lo mejor del mundo, solo nos falta saber venderlo.
El que tenga datos fiables y buena memoria que lo diga.
De todos los aceites de España, cual es el más galardonado A NIVEL NACIONAL- INTERNACIONAL???
Para mi gusto es el PICUAL.
Sin menospreciar tantas y tantas variedades como tenemos, mas aparte las diferentes mezclas de unas con otras.
Tenemos lo mejor del mundo, solo nos falta saber venderlo.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vamos a ver, yo también pienso que si llueve no han tocado fondo los precios, y si calleran 500 litros nos iríamos a los 2€, pero lo que pregunto, o interpreto, es que si no hay casi operaciones y los precios están bajando es por que la oferta se resiste a vender más barato... Las predicciones no dan casi agua en dos semanas y nos metemos en Abril, existencias hay y habrá este año, pero las sensaciones son las que son, fuera no hay aceite, y las prisas por vender se quitan de golpe sino llueve medio en condiciones..., está claro que ahora las cartas están del lado de la demanda, pero tampoco se pueden dormir (creo yo) buscando los 2€/kg aceite cuando ahora pueden comprar a un precio asequible y con margen de beneficio para su causa...
-
- Usuario platino
La picual y la cornicabra, son los únicos aceites de España que destacan por su alto contenido en oleocanthal.
Ya sabéis,...la molécula, que según investigaciones USANAS (EEUU), han demostrado propiedades antiinflamatorias, a lo que se une, según estudios recientes, su poder ANTICANCERÍGENO.
Por tanto, picual y cornicabra tienen un alto potencial de ventas si hacemos las cosas bien, y no salen marranadas que desprestigien el producto.
https://www.olimerca.com/noticiadet/los ... 9358789b8a
Ya sabéis,...la molécula, que según investigaciones USANAS (EEUU), han demostrado propiedades antiinflamatorias, a lo que se une, según estudios recientes, su poder ANTICANCERÍGENO.
Por tanto, picual y cornicabra tienen un alto potencial de ventas si hacemos las cosas bien, y no salen marranadas que desprestigien el producto.
https://www.olimerca.com/noticiadet/los ... 9358789b8a
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Por cierto, únicamente evitando carbohidratos pero sin obsesionarme, es decir sin probar pan, bollería, azúcar, patatas y etc., metiendo un chupito de verde en ayunas, evitando carnes, procesados y todo tipo de fiambres, y básicamente comiendo revueltos de verduras y pescado plancha, más frutos secos y omega 3 y queso, estoy fenomenal, e incluso he perdido peso. Ahora estoy probando también otros aceites como el de aguacate. Las grasas son fundamentales porque muchas sustancias beneficiosas son liposolubles, y al eliminarlas de la dieta restringes su asimilación.
Por tanto, os digo que eso funciona, y funciona de maravilla. La mejor medicina que existe es la alimentación. Ya lo dijo Hipócrates, padre de la medicina: "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina", y más recientemente Grande Covián: "Somos lo que comemos". A mí si me llevan al médico, tiene que ser anestesiado o en estado de shock. Lo primero que te hacen es meterte el dedo en el culo, o donde más te duela.
Aunque no es el foro idóneo, lo digo por si alguien del foro tiene o conoce alguna patología de digestivo, tipo cólico ulceroso, que a mí particularmente, me está yendo de maravilla.
Por tanto, os digo que eso funciona, y funciona de maravilla. La mejor medicina que existe es la alimentación. Ya lo dijo Hipócrates, padre de la medicina: "Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina", y más recientemente Grande Covián: "Somos lo que comemos". A mí si me llevan al médico, tiene que ser anestesiado o en estado de shock. Lo primero que te hacen es meterte el dedo en el culo, o donde más te duela.
Aunque no es el foro idóneo, lo digo por si alguien del foro tiene o conoce alguna patología de digestivo, tipo cólico ulceroso, que a mí particularmente, me está yendo de maravilla.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Come poco y cena menos, que la salud de todo cuerpo se fragua en la oficina del estómago (Cervantes).
Al respecto de la flora bacteriana, tan importante en estos últimos tiempos por su relación con entre otras el Alzheimer, os dejo un artículo buenísimo y fácil de entender.
Y más que nada por el último párrafo:
Aceite de oliva curativo
El profesor de Farmacololgía y Macrobiología de la Universidad de Temple (EE. UU.) Domenico Praticò, ha liderado un estudio que ha demostrado la acción beneficiosa del aceite de oliva virgen extra en el cerebro.
Él mismo nos explica que este alimento "es un activador de un sistema natural de las células llamado "autofagia". Se trata de un proceso por el cual estas eliminan desechos y toxinas, como placas amiloides y enredos tau (dos señales habituales de alzhéimer). En los pacientes con alzhéimer no funciona la autofagia, con lo que las proteínas anormales (toxinas) se acumulan. El aceite de oliva ayuda a prevenir esto. Ahora queremos ver si también puede detener o revertir la enfermedad".
https://www.sabervivirtv.com/neurologia ... erebro_616
Al respecto de la flora bacteriana, tan importante en estos últimos tiempos por su relación con entre otras el Alzheimer, os dejo un artículo buenísimo y fácil de entender.
Y más que nada por el último párrafo:
Aceite de oliva curativo
El profesor de Farmacololgía y Macrobiología de la Universidad de Temple (EE. UU.) Domenico Praticò, ha liderado un estudio que ha demostrado la acción beneficiosa del aceite de oliva virgen extra en el cerebro.
Él mismo nos explica que este alimento "es un activador de un sistema natural de las células llamado "autofagia". Se trata de un proceso por el cual estas eliminan desechos y toxinas, como placas amiloides y enredos tau (dos señales habituales de alzhéimer). En los pacientes con alzhéimer no funciona la autofagia, con lo que las proteínas anormales (toxinas) se acumulan. El aceite de oliva ayuda a prevenir esto. Ahora queremos ver si también puede detener o revertir la enfermedad".
https://www.sabervivirtv.com/neurologia ... erebro_616
-
- Usuario medio
Buenas respecto a pasarse a olivar ecoligico, me podriais decir los requisitos? Se pueden regar igual que los no ecologicos? Por lo que dices hay sobre 1 euro de diferencia del aove normal es para pensarlocarlonso escribió:Las últimas operaciones de eco extra han estado entre 3,15 la más baja y 3,65 la más alta. Normalmente se mantiene un diferencial entorno a 0,6-0,8 €/kg sobre el precio del convencionalJose6230 escribió:Por cierto, a como está ahora el extra ecológico a granel?...es más que nada por curiosidad, ver la diferencia entre calidades, y por qué estoy valorando en un medio plazo cambiarme al eco viendo cómo se está poniendo el panorama, si merece la pena o no.
-
- Usuario platino
Todas las operaciones de extra,...y algunas a 3,4 y 3,15.
- Jose6230
- Usuario experto
A la altura de el cruce de la Bobadilla, por la carretera que une Alcaudete y Martos se ven todavía olivos sin recoger. Por mi zona ya quedan solo 4 rezagados.
-
- Usuario platino
Otra de propiedades beneficiosas del aceite de oliva.
Por ahí tienen una película chungueras, basada en hechos verídicos, y llamada en español "El aceite de la vida", en inglés, "Lorenzo,s oil".
Yo la ví en su momento, hace muchos años.
Los padres de un niño enfermo de una de esas patologías raras, ante la imposibilidad de la ciencia de dar soluciones a la enfermedad que consumía a su pequeño vástago, se embarcaron en la búsqueda de una solución por su cuenta.
Y consiguieron un aceite que mejoró a su hijo en un 80%, y lo que no consiguió la ciencia, lo consiguieron ellos por su cuenta. Se habla que dicho aceite, obró UN MILAGRO.
La enfermedad, básicamente una enfermedad NEURODEGENARATIVA.
El niño al final murió, pero no de esa enfermedad, y muchos años después (24 años desde que le diagnosticaron la enfermedad).
Los padres patentaron dicho aceite que se llama Lorenzo,s oil. El coste de ese tratamiento con mencionado aceite es de 440$ mensuales, seguramente hoy sea más.
¿Y que tiene dicho aceite...?, pues tiene 4 partes de trioleato de glicerol, cosa que suena rara, pero no es más que el glicerol trioleato, COMPONENTE BÁSICO DEL ACEITE DE OLIVA.
Más una parte de ácido erúcico (trierucato de glicerol), que es el aceite de la colza, mostaza...en general de la familia brassicaceae. Este aceite tendrá otras ventajas, pero produce daños cardiacos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_Lorenzo
https://www.cun.es/diccionario-medico/t ... -trioleato
Por ahí tienen una película chungueras, basada en hechos verídicos, y llamada en español "El aceite de la vida", en inglés, "Lorenzo,s oil".
Yo la ví en su momento, hace muchos años.
Los padres de un niño enfermo de una de esas patologías raras, ante la imposibilidad de la ciencia de dar soluciones a la enfermedad que consumía a su pequeño vástago, se embarcaron en la búsqueda de una solución por su cuenta.
Y consiguieron un aceite que mejoró a su hijo en un 80%, y lo que no consiguió la ciencia, lo consiguieron ellos por su cuenta. Se habla que dicho aceite, obró UN MILAGRO.
La enfermedad, básicamente una enfermedad NEURODEGENARATIVA.
El niño al final murió, pero no de esa enfermedad, y muchos años después (24 años desde que le diagnosticaron la enfermedad).
Los padres patentaron dicho aceite que se llama Lorenzo,s oil. El coste de ese tratamiento con mencionado aceite es de 440$ mensuales, seguramente hoy sea más.
¿Y que tiene dicho aceite...?, pues tiene 4 partes de trioleato de glicerol, cosa que suena rara, pero no es más que el glicerol trioleato, COMPONENTE BÁSICO DEL ACEITE DE OLIVA.
Más una parte de ácido erúcico (trierucato de glicerol), que es el aceite de la colza, mostaza...en general de la familia brassicaceae. Este aceite tendrá otras ventajas, pero produce daños cardiacos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Aceite_de_Lorenzo
https://www.cun.es/diccionario-medico/t ... -trioleato
Carlonso, no te quejes que eres el que mejor vas de todos y con diferencia.
http://www.agroinformacion.com/reclaman ... su-precio/
Qué mal pinta todo, los precios siguen desplomándose.
Qué mal pinta todo, los precios siguen desplomándose.
-
- Usuario platino
Disco AireCut. Se trata de una hélice reversible, es decir corta por los dos lados; en teoría se autoafila sola. Hoy estuve quitando hierba que estaba ya muy alta y se la lleva con total facilidad, casi a ralentí. Sin problema con palos y etc que haya ocultos, los parte o no les afectan. Este disco puede hasta con las malvas grandes. Y otra ventaja es que no salpica tanto como con el hilo.
En fin, me ha gustado mucho, y la desbrozadora gasta menos gasolina, y va menos agobiada.
En fin, me ha gustado mucho, y la desbrozadora gasta menos gasolina, y va menos agobiada.
- Adjuntos
-
- desbrozadora-01.jpg (485.57 KiB) Visto 419 veces
-
- desbrozadora-02.jpg (463.49 KiB) Visto 419 veces
Que el aforo se dispara,... baja el precio
Que No se va a alcanzar el aforo previsto,.. baja el precio
Que llueve mucho,...baja el precio
Que no cae ni una gota,..baja el precio
Que hay cosecha en Italia, ..baja el precio
Que hay muy mala cosecha en Italia,..baja el precio
Que Túnez exporta mucho a España,.. baja el precio
Que Túnez no tiene cosecha este año,..baja el precio
Que la aceituna está toda en el suelo y el aceite de de mala calidad,..baja el precio
Que toda la aceituna está en el árbol, .. baja el precio.
Solo queda una: Que la UE pone en marcha el almacenamiento privado,.. ?
Salu2
Que No se va a alcanzar el aforo previsto,.. baja el precio
Que llueve mucho,...baja el precio
Que no cae ni una gota,..baja el precio
Que hay cosecha en Italia, ..baja el precio
Que hay muy mala cosecha en Italia,..baja el precio
Que Túnez exporta mucho a España,.. baja el precio
Que Túnez no tiene cosecha este año,..baja el precio
Que la aceituna está toda en el suelo y el aceite de de mala calidad,..baja el precio
Que toda la aceituna está en el árbol, .. baja el precio.
Solo queda una: Que la UE pone en marcha el almacenamiento privado,.. ?
Salu2
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
Y el lampante por debajo de los 2€ ya, el virgen a 2,1 y el AOVE a 2,4, esto es incomprensible. Siendo los únicos que tenemos cosecha este año y con una sequía como no se recordaba en muchos años. No hay ninguna justificación, por eso se debe intervenir urgentemente ante una situación tan injusta que va a arruinarnos a todos, más si cabe si encima no vamos a tener cosecha el año que viene.
Los precios tal como está la situación internacional y la climatología deberían estar más cerca de los 3€ que de los 2€.
Los precios tal como está la situación internacional y la climatología deberían estar más cerca de los 3€ que de los 2€.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
No soy yo experto en desbrozadoras. Si bien es cierto que el disco gasta menos que el hilo para mí el trabajo cunde bastante menos, al menos tratandose de hierba tierna, así que al final no me compensa.mentesa_bastia escribió:Disco AireCut. Se trata de una hélice reversible, es decir corta por los dos lados; en teoría se autoafila sola. Hoy estuve quitando hierba que estaba ya muy alta y se la lleva con total facilidad, casi a ralentí. Sin problema con palos y etc que haya ocultos, los parte o no les afectan. Este disco puede hasta con las malvas grandes. Y otra ventaja es que no salpica tanto como con el hilo.
.
A mí pasa igual Paco798.paco_798 escribió:Y el lampante por debajo de los 2€ ya, el virgen a 2,1 y el AOVE a 2,4, esto es incomprensible. Siendo los únicos que tenemos cosecha este año y con una sequía como no se recordaba en muchos años. No hay ninguna justificación, por eso se debe intervenir urgentemente ante una situación tan injusta que va a arruinarnos a todos, más si cabe si encima no vamos a tener cosecha el año que viene.
No se a quien creer si a la bola de Carlonso o me quedo con Oleae que por cierto lleva unos días que no dice ná...
Carlonso otro año más me quito el sombrero ante usted, se está cumpliendo todo lo que dijiste a pesar de que no llueve, se te nota mucho la experiencia, el conocimiento del sector y una gran capacidad de analizar el mercado
A sin es, yo tengo una y con hilo cunde mucho másSeudo escribió:No soy yo experto en desbrozadoras. Si bien es cierto que el disco gasta menos que el hilo para mí el trabajo cunde bastante menos, al menos tratandose de hierba tierna, así que al final no me compensa.mentesa_bastia escribió:Disco AireCut. Se trata de una hélice reversible, es decir corta por los dos lados; en teoría se autoafila sola. Hoy estuve quitando hierba que estaba ya muy alta y se la lleva con total facilidad, casi a ralentí. Sin problema con palos y etc que haya ocultos, los parte o no les afectan. Este disco puede hasta con las malvas grandes. Y otra ventaja es que no salpica tanto como con el hilo.
-
- Usuario experto
Hay que reconocer que es así, pero nadie es infalible, y se equivocara con la futura cosecha.Agrolin escribió:Carlonso otro año más me quito el sombrero ante usted, se está cumpliendo todo lo que dijiste a pesar de que no llueve, se te nota mucho la experiencia, el conocimiento del sector y una gran capacidad de analizar el mercado
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Sí varía sí, de ser una ruina a ser una maravilla.