Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
ami me parece que es cordon para empaquetaduras(reten de mecha) :roll:
Hola amigos! Se acabaron las fiestas y el Lanz perfectoooo!!!! El embrague parece que le he dejado en su punto, si que tuve que parar en la cuestecilla pero arrancó sin probemas! Lo más chulo de la fiesta! Le hice unas fotillos al remolque, ya os las pondré.
La cuerdecilla esa de la que pregunta Carlos, creo que es la "estopada" o así se llama en mi pueblo. Es un cordón con grasa o algo parecido. Se utilizaba en las bombas de regar y también en los Lanz, por lo menos en el 38, no se si en el 40. Va enrollado en la barra vertical que baja del volante atravesando la caja de cambios. Va a la parte de abajo, donde va la patilla para enganchar la barra de dirección que va al puente delantero. Hace como de retén, se enrosca alrededor de la barra y luego se aprieta con la tapa que se pone con dos tornos. Su función es no dejar pasar la valvulina, como he dicho antes hace de retén. Mi 3850 perdia por ahí, lo desmonté y me encontré ese cordon, vaya sorpresa! al principio pensé que era un remedio casero pero luego me dijo el mecánico del pueblo que también iba así en las bombas de los campeones. Bueno, ya me dará el visto bueno Sayagués que es el tecnico especializado!
Un saludo a todos!!!
La cuerdecilla esa de la que pregunta Carlos, creo que es la "estopada" o así se llama en mi pueblo. Es un cordón con grasa o algo parecido. Se utilizaba en las bombas de regar y también en los Lanz, por lo menos en el 38, no se si en el 40. Va enrollado en la barra vertical que baja del volante atravesando la caja de cambios. Va a la parte de abajo, donde va la patilla para enganchar la barra de dirección que va al puente delantero. Hace como de retén, se enrosca alrededor de la barra y luego se aprieta con la tapa que se pone con dos tornos. Su función es no dejar pasar la valvulina, como he dicho antes hace de retén. Mi 3850 perdia por ahí, lo desmonté y me encontré ese cordon, vaya sorpresa! al principio pensé que era un remedio casero pero luego me dijo el mecánico del pueblo que también iba así en las bombas de los campeones. Bueno, ya me dará el visto bueno Sayagués que es el tecnico especializado!
Un saludo a todos!!!
JAVILANZ!gracias,muchas gracias,pero yo tecnico,naaaaaaa!se cuatro cosas que e aprendido"enredando"y las que me a enseñado mi padre,ese si que sabe.yo soy mas de motos clasicas... .ademas ,si no compartiesemos nustra sabiduria,que seria de eya?????????????? :roll:
Aquí os pongo unas fotillos de lo guapos que íbamos los de la peña a almorzar a la ermita, y con el vino fresquito!!!!!!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
la gente se fijaria mas en el tractor que en el remoque!!!
muy bonito Javilanz!

Joer muchas gracias por las fotos Javi la verdad que habia visto antes tu Lanz pero sigo diciendo y no me canso que lo tienes precioso vaya chulada.
Bueno chavales hoy mismo e recibido el recambio para la bomba inyectora asi que el lunes se la llevare al bombero que nos repara las bomba de los buses y haber si me la puede tener para el finde que viene,ya os contare,saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
Bueno chavales hoy mismo e recibido el recambio para la bomba inyectora asi que el lunes se la llevare al bombero que nos repara las bomba de los buses y haber si me la puede tener para el finde que viene,ya os contare,saludos¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
buenas noches ese cordon se usa como prensa de las bonbas de riego de los motores diter y canpeony tanbien como reten del cigueñal de varios motores entre eyos el perkin
Muchas gracias trvolta¡¡¡
Tienes el tractor chulisimo , el color es perfecto
Un saludo

Un saludo
Hola amigos la verdad que no se como pero creo que en el Lanz tengo enanitos,resulta que despues de ver la averia de la bomba ,comprobe de paso el inyector por si tenia que repararlo,bien iba estupendamente pues resulta que despues de un mes mas o menos hoy e recojido la bomba ya reparada pero me a dicho el bombero que el inyector esta echo una pena,en fin mas dinero,mi duda es sabeis si lleba la misma tobera que el lanz 2816?lo digo por que en todas las paginas de recambio nunca sale el modelo 3016 solo ponen asta el 2816,sabeis tambien si lleba el mismo tarado?un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El motor es el 2816,
Última edición por Peñas el 24 Jun 2014, 11:21, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
Hola Peñas,pero el 3016 da mas caballos verdad?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Te repito q el motor es el mismo. No existe motor 3016.
ASTURIAS paraíso natural
carloss ,si las toberas son iguales , los bares de presion y los grados de calaje de la inyeccion tambien.seguro que tu bombero tiene los escariadores necesarios para djarte bien limpia la tobera y quizas...por la ausencia de filtros entre la bomba y la tobera las finas particulas metalicas procedentes del desgaste de los elementos inyectores se incrustan en los orificios pulverizadores deformandolos o tapandolos completanente :roll:
Hola compañeros gracias por vuestras respuestas,ahora tengo una duda este medio dia e desmontado la tobera del inyector para coger referencias y buscar el repuesto, bien la referencia del inyector es:Bosch KD45SA36 y debajo de estos numeros un 80,y la referncia de la tobera es la siguiente:DL60S648 ,bien pues estoy mirando por internet para comprar la tobera y la referencia que me dan para la tobera es la siguiente:DL60S880,vosotros habeis cambiado alguna tobera del 2816 y teneis apuntado la numeracion de la tobera?no me estrañaria nada que en algun momento de su vida le ubieran metido una tobera que no le correspondiera,un saludo¡
Hola amigos! Por seguir hablando de las diferencias del 28 y del 30, yo creo que es el mismo salvo que el 28 es un modelo alemán aunque al final también se fabrico en España. El 30 es un modelo puramente español que al homologarle en diferentes paises aquí en españa le daban 2 caballos más. Pasa lo mismo con los 3606 alemanes y los 3806. Son el mismo tractor solo que al destinarle a España le daban 2 caballos mas en la homologación. Por eso no hay 38 en alemania ni 36 fabricados en España. Todo esto es un suponer mio, no se si será del todo cierto. Que opinais?
Al problema de tu inyector Carlos, yo no tube ningún problema para encontrar el repuesto para el inyector del 38, el bombero me encontro rápidamente el repuesto, quizá tu bombero tampoco tenga problema. Por el contrario tubo más problemas para el repuesto (elemento) de la bomba. En una primera ocasión me encontró el repuesto pero luego no hubo forma de encontrar más repuesto de nuevo. Si tu lo has conseguido sin problemas en Delegro, es una buena noticia, ya no estamos bloqueados con la bomba!!!!
Un saludo.
Al problema de tu inyector Carlos, yo no tube ningún problema para encontrar el repuesto para el inyector del 38, el bombero me encontro rápidamente el repuesto, quizá tu bombero tampoco tenga problema. Por el contrario tubo más problemas para el repuesto (elemento) de la bomba. En una primera ocasión me encontró el repuesto pero luego no hubo forma de encontrar más repuesto de nuevo. Si tu lo has conseguido sin problemas en Delegro, es una buena noticia, ya no estamos bloqueados con la bomba!!!!
Un saludo.
Hola Javi que tal?el bombero al cual le e llevado la bomba no tenia nada de repuesto para la bomba por eso lo tuve que comprar en Delegro,y para el inyector tampoco tiene nada por eso me estoy moviendo lo tengo localizado tanto en Delegro como en otra pagina que e visto que tienen un monton de cosas,el problema es que aparte de que es algo mas caro entre portes y todo no lo podria tener para la semana que viene por eso estoy moviendome por España haber si lo localizo ,en el pueblo donde tengo la parcela hay un bombero que me dijo que creia tener algo para el inyector pero a quedado en llamarme y aun estoy esperando.Pero bueno lo importante es que aunque tarde eun par de semanas en llegar tenemos repuesto asegurado para nuestros Lanz.En cuanto a la otra pagina de repuestor aqui os dejo el enlace para que le echeis un vistazo:www.lanz-kundendienst.de espero que os sirva para futuras compras.Saludos
Hola, buenas tardes! Llevo mucho tiempo mirando en el foro, (soy principiente) viendo vuestros comentarios,tractores... etc, tengo seis tractores antiguos en los que destacan un Lanz 30.16, Someca 7.15, Deuzt d.30, Barreiros r.500, un Renault s.17 s (el que tengo de foto de perfil) y un Ebro Major, queria dar las gracias a todos los del foro, porque gracias a vuestros comentarios he ido aprendiendo para poder poner en funcionamiento mi Lanz. Un saludo a todos!
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo