Abono olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Antonio16v
Usuario experto

Re: Abono olivar

Mensaje por Antonio16v »

Agrolin escribió:
siberiano1968 escribió:Sin problemas con el cloruro potásico a dosis de hasta el 4x100 ,normalmente yo no suelo pasar del 2x100 ,como dice Andrés es lo mejor q hay en relación calidad -precio para aportar potasa ,además se absorve muy bien por la planta ,luego el miedo es libre...mis olivos aún no se han secado y llevo años usándolo .Ante las dudas mejor echar los aguachirris esos de basfoliar ,nitrofosca foliar etc ,con las mínimas unidades nutricionales q llevan y las dosis ridículas aportadas lógicamente poco daño van a hacer al olivo ,al bolsillo ya es otro cantar...esa es mi opinión y así lo cuento .Saludos.
Cuanto te cuesta el cloruro potasico?
el que yo compro ronda los 0,50
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Agrolin escribió:Si que sale barato, y donde lo compras? porque es un producto raro, yo al menos no lo he visto nunca en mi cooperativa
yo lo compro en villanueva del arzovispo en hiperolivar
Solaz3dJose
Usuario medio

Mensaje por Solaz3dJose »

mentesa_bastia escribió:Otra cosa, el hándicap es el porte, porque son productos voluminosos y pesados; a mí me ha salido bien porque realicé dos pedidos grandes, pero si haces un pedido pequeño lo mismo no te compensa. De todas formas ellos te mandan primero una factura proforma al e-mail, y ya luego uno decide, o va directamente a Almería...y con el ahorro de dinero, nos damos un homenaje en forma de mariscada abundante, sobrándonos dinero.
Jejeje que razon llevas Mente, recuerdo Casa Puga, El Quinto Toro, El Baviera, etc, las mejores tapas y raciones de España.

He encargado el Aminobest esta tarde y le metere el Basfoliar Primavera al 1% y a ver como responden.

Muchas Gracias
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Bueno pues ya tengo los tratamientos completos preparados para que en cuanto salga el sol darle duro
Adjuntos
IMG_5258.JPG
IMG_5258.JPG (240.48 KiB) Visto 647 veces
Pakete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pakete »

Antonio16v escribió:Bueno pues ya tengo los tratamientos completos preparados para que en cuanto salga el sol darle duro
Serias tan amable de poner precios,dosis y donde lo compraste?
Pakete
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakete »

_MONTANERA_ escribió:Pakete, éstos son los precios:
* Stimufol Special (3.10€/Kgr)
* Nutribor (3.10€/Kgr)
* Habifol (1.6€/Ltr)
* Pepton Plus (6.50€/Kgr)
* Folicur (29€/Ltr)
* Proferfol (1.9€/Ltr)
* Nucop 50 WG (5.85€/Kgr??)
Hay que sumar 10% IVA.
Donde lo compraste?
Muy bienisimos precios,eres un fenomeno
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

En varios sitios de la provincia de Córdoba.
_MONTANERA_
Usuario medio

Mensaje por _MONTANERA_ »

Nutribor vale 3.20€/Kg... disculpa.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Jajajaja, pues por lo menos los precios en mi coope de esos varia 10centmios menos, en mi coope!pero que eso ya no es dinero! Jajaja, buenos precios pa lo que ponen aqui otros de lo mismo! Para que veais lo que se aprovechan en jaen y sitios asi! Jaen debe de ser mas barato y es alreves, mas caro que granada y cordoba, pero es que wn malaga es capaz de ser mas barato! Y otra cosa, Dcoop tambien vende y no hau casi en ningun lado, lo menos en mi coope noooo, y son mejores precios que todo eso.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Pakete escribió:
Antonio16v escribió:Bueno pues ya tengo los tratamientos completos preparados para que en cuanto salga el sol darle duro
Serias tan amable de poner precios,dosis y donde lo compraste?
Sin problema lo compré en un pueblo de la Sierra de Segura que se llama la puerta de Segura es el más cercano que tengo también me pilla cerca Villanueva del Arzobispo y allí también venden estos productos

En cuanto a los precios .

Isabion,8'60 mas iva
Zetaminol 10.10 mas iva
Cuprocol 14 euros iva incluido
Boro a 3 euros el kg
Score 25 a 81 euros litro iva incluido

Puede variar algún céntimo es que no tengo la factura aquí a mano pero es casi exacto el precio
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Lo que hay que ver es a cuanto asciende el precio por Cuba, de 2000 lt echando lo más preciso para los olivos. Los venenos sobran todos, echar en estas fechas insecticidas es una aberración.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Todo muy cómodo Antonio, yo para dos cubas tengo que llenar el defender de sacos y garrafas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Anlo! Tu metes sacos de 40kilos y pa esas cubas Le metes 100kilos en productos o 120, y otros Le meten 50, así es esto! Luego lo suyo es alguno que los pegue y los asimile el olivo! Casi na la que está callen o aquí de agua, hoy mirad el radar y el manchon que hay en Andalucía.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Juancar, como siga lloviendo así, no terminas de coger aceituna hasta la Virgen de agosto.
Antonio16v
Usuario experto

Mensaje por Antonio16v »

Anlo escribió:
Todo muy cómodo Antonio, yo para dos cubas tengo que llenar el defender de sacos y garrafas.
Anlo yo llevo dos años aplicando simples este año con plazo para hacer la prueba en la mitad de las parcelas pero yo tengo simples y soy partidario de ellos
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

En cuanto a los tratamientos fitosanitarios está demostrado que menos es más, siempre y cuando los tratamientos se repitan, y exista una fertilización continuada durante el ciclo vital.

Las hojas ni tienen dientes para roer la costra, ni tienen lengua. Las hojas tienen agujeros microscópicos, y mecanismos osmóticos, en donde lo que más importa son iones, cationes, enzimas...y etc.

Eso del saco gordo, desde mi punto de vista, es volver al medievo de la fertilización foliar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

Tu eres como yo... Syngenta a tope.
lucio350
Usuario experto

Mensaje por lucio350 »

Yo pienso como Mente.
Los productos "casi" todos vienen muy bien presentados, cómodos y fiables.
Casi diría que deberíamos usar una sola marca.
Todas las marcas tienen productos específicos para cada cultivo y en conjunto trabajan bien.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Es un buen debate los foliares simples o los "comerciales".
Yo en mi caso utilizo los dos y después de muchos años puedo decir que los simples son los idóneos para suprimir las carencias latentes que tenga el olivo.

Y los comerciales por su formulación son los numero 1 si tenemos el olivar bien nutrido,sin carencias a la vista.La gran ventaja de estos es que si los echas los olivos no se te pondrán malos,cosa que sí te puede ocurrir con los simples.

En definitiva que si tienes los olivos verdes como cebollas y no quieres cagarla, le echas un abono foliar de una casa de renombre y se te pondrán más verdes todavía.
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Obviamente si estas bien asesorado o sabes lo que haces y te has informado (hoy en dia con internet todos podemos)los simples también irán de lujo.
Responder