CHAT AGROTERRA

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Mc1972
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mc1972 »

ami me pico un aracran y los sintomas son parecidos pero a mi no se me pudrio la mano como dice vaque
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

es blando,  edematoso,  esta caliente, tiene algun signo de puntada interna, de otro cuerno , que pegan el golpe y no rajan la piel,
hay veces que las pican esos mierdas de murgaño chungos que salen del suelo, y otras veces cualquier otro bicho  que les da reaccion, te has fijado si hay mordedura o picadura de alguna clase, señal.
conque la has tratado

Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

que c*** es un murgaño
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Vaquerilla1
Usuario experto

por aqui los murgaños, que supongo que por otras partes de españa, tambien tendran esa palabreja, es un aracnido,  y este tiene mala leche porque  prepara cada pan de los  de canteron precisamente no.Vaquerilla12009-08-04 00:38:00
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Es duro, la temperatura parecia igual al resto del animal.
Puntada no es al 100%. No he visto nada porque tiene el bulto entre el jamon derecho y la ubre por debajo.
No la he tratado con nada porque al tercer dia la vimos bastante mejoria, pero ya la tenia en el corral y pense ponerle algun antiinflamatorio. Pero al final la soltamos y de momento parece que va a mejor cada dia.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

co***, co***, como que mi comarca se llama "El campo arañuelo" Hay tarantulas de esas de todos los tamaños y por todos lados, pero yo creia que no picaban, mis sospechas se van mas hacia el escorpion, que tambien hay muchos por aqui.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

a todo esto que bicho le abra picado a pablo
espero que no se lo alla picado el alcalde de su pueblo
Vaquerilla1
Usuario experto

puede ser un murgaño tranquilamente, hace 2 veranos a una de las mias,  le pico al lado izquierdo de la tripa , y se le puso  enorme, estuvo 3 dias chunguilla,  le pusimos finadine y vetione,  y volio a su estado, no le revento.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

enorme ¿hee?
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

¿Tu estas segura de que los arañones esos pican?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vaquerilla1
Usuario experto

reivaj escorpiones  y araclanes grandes amarillentos,
te puedo decir que a mi me picaron 3 araclanes en la nalga derecha,  y uno de ellos repetia porque se quedo entre la ropa, y no se me inflamo nada, pero tambien pudiera ser una reaccion, tiene un efecto el toxico dentro del organismo  de 24 horas, yo lo que tuve fue  que me iba quedando sin pulso y   al principio se  me paralizaba la pierna,  porque intente correr para llegar a casa y no podia,  no pude subir la escalera, y una fuerte molestia al principio, luego ya era mas bien  como mal empelada y  un poco ausente, parecia que el fuego de dentro iba a reventar los dedos gordos de los pies, para escapar
Vaquerilla1
Usuario experto

[QUOTE=Reivaj]
¿Tu estas segura de que los arañones esos pican?[/QUOTE]
no son los arañones grandes, son otros mas feos  y pequeños  que salen de un agujero de la tierra, algunos tienen colores, tu pregunta al veterinario de confianza   lo del amurgañao, y luego otros muy pequeños que suele haber en la leña negros, te buscare  una foto , y el nombre cientifico, pero no son grandones.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

De esos amarillos por aqui hay muchos, salen en verano por la noche. Un dia le pico uno a un señor que estaba trabajando con nosotros en el cuello y le tuve que llevar al hospital porque se mareaba y se le iva la cabeza.
El otro dia, al terminar una espera nocturna habia uno metido dentro de la funda del rifle, menos mal que me dio por alumbrar con el movil para buscar los tapones del visor y no lo hice a tientas, solo de pensarlo me dan escalofrios.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues no se cuales dices, aqui la mayoria son marrones y negros como con pelos y viven en agujeros en la tierra, entre las piedras de las paredes, en las alpacas, etc.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vaquerilla1
Usuario experto

no los tengas miedo reivaj, no es lo que cuentan,  si te fijas por la noche cantan parecido a los grillos, y sobre todo  los dias de aire por la noche los ves por docenas, aqui  ahi  buena cosecha de estos bichos, pero si no hace aire o andas con las piedras, el porcentaje de picadura de araclan  aqui  es casi inexistente, y las vacas  y terneros pequeños duermen muchas noches en el terreno donde mas ahi,
escorpiones creo que no hay, a no ser que algun cantamañana  lo haya tenido de capricho y luego lo suelte al campo, para que viva en libertad.
tambien lo que suele picar es el eslabon, es  como una vivora pero  del tamaño de una lombrid.
esos de las alpacas... no  son , ya te busco y los pongo.Vaquerilla12009-08-04 00:59:29
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Eso que tu dices que cantan son aracranes cebolleros, que son el bicho mas feo que he visto, pero no son peligrosos.
 Aqui hay muchos escorpiones como los de la tele, de color amarillo y marron, con dos pinzas delante y el rabo enroscado detras.
En la casa del campo, si quedamos la luz de dentro encendida y la puerta abierta se meten dentro, en una cena que tuvimos el otro dia mate cinco desde las 10:30 hasta las 2 de la mañana.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vaquerilla1
Usuario experto

[QUOTE=Reivaj]Eso que tu dices que cantan son aracranes cebolleros, que son el bicho mas feo que he visto, pero no son peligrosos.
 Aqui hay muchos escorpiones como los de la tele, de color amarillo y marron, con dos pinzas delante y el rabo enroscado detras.
En la casa del campo, si quedamos la luz de dentro encendida y la puerta abierta se meten dentro, en una cena que tuvimos el otro dia mate cinco desde las 10:30 hasta las 2 de la mañana.[/QUOTE]
reivaj los escorpiones son negros, los araclanes dorados  y  tostados, los hay enormes, yo  he tenido uno metido en amoniaco de  8 cm con 3,  le metio angel con una rana,  para comprobar que a la rana no la pasaba nada , y la verdad el araclan la picaba y creo que al ser de sangre fria ella como si nada,  ya le dije que lo matara porque como se rompiera el bote de cristal  y pillara alguno de sus sobrinos los iba aponer finos.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Bueno Vaquerilla, hasta mañana, me tengo que levantar a las seis y hoy no me he echado la siesta por culpa de Mc.
Que duermas bien y descanses.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Son como este. Mas o menos todos los que yo he visto miden mas o menos de 6 a 8 cm.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder