cuanto cobrais por los trabajos que haceis
[QUOTE=Franc1] [QUOTE=Jd69][QUOTE=New7060]
vaya precios hay por ahi.yo voy con un cultivador de 6 metros a 60 la hora clavandolo y encima me dicen ladron[/QUOTE] esta bien pero no entiendo lo de clabar por que con un cultivador pooco puedes clavar. menos de 10 en tierra ya trabajada antes por que si clabas mas sacas todos los tormos afuera y gastaras como 18 l. horas como maximo y 60 euros que menos normal ((( trabajos a terceros obligatorio gasoil blanco por si no lo sabiais)))[/QUOTE]Aver ;De donde has sacado esto ?Es muy facil sacar la lengua y luego apagar la luz.Pon alguna normativa , algun dato , alguna ley , algo .Sino , vale mas que calles , por que pones a la gente nerviosa.Tu haces trabajos a terceros?Saludos[/QUOTE] yo si ago trabajos a terceros ilegal con gasoil rojo cosechando y labrando, franc 1 pregunta y veras que con el gasoil trabajando para otros es asi . tu estate trabajando en un campo de otro y si pasa un gendarme enese momento para y dile que andas con gasoleo rojo a ver que te responde y entonces a ver quien tiene que callar. voy a intentar buscar la normativa escanearla y meterlaJd692008-12-29 22:06:44
vaya precios hay por ahi.yo voy con un cultivador de 6 metros a 60 la hora clavandolo y encima me dicen ladron[/QUOTE] esta bien pero no entiendo lo de clabar por que con un cultivador pooco puedes clavar. menos de 10 en tierra ya trabajada antes por que si clabas mas sacas todos los tormos afuera y gastaras como 18 l. horas como maximo y 60 euros que menos normal ((( trabajos a terceros obligatorio gasoil blanco por si no lo sabiais)))[/QUOTE]Aver ;De donde has sacado esto ?Es muy facil sacar la lengua y luego apagar la luz.Pon alguna normativa , algun dato , alguna ley , algo .Sino , vale mas que calles , por que pones a la gente nerviosa.Tu haces trabajos a terceros?Saludos[/QUOTE] yo si ago trabajos a terceros ilegal con gasoil rojo cosechando y labrando, franc 1 pregunta y veras que con el gasoil trabajando para otros es asi . tu estate trabajando en un campo de otro y si pasa un gendarme enese momento para y dile que andas con gasoleo rojo a ver que te responde y entonces a ver quien tiene que callar. voy a intentar buscar la normativa escanearla y meterlaJd692008-12-29 22:06:44
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno este tema se pone caliente.Primero , menos escritos y poner alguna normativa.Segundo , eso que dices si estas en un campo y pasa los de seprona, lo primero que les diré es que el campo no es mio y que estoy trabajando para un tercero ,. faltaria mas . Tercero , que diferencia hay en el precio del trigo al venderlo , si lo ha sembrado el propietario del campo o un tercero ?tengo que irme , sigo luego esto para hacer boca.
-
- Usuario experto
http://www.accabogados.com/docs/acc-ece01.pdfTengo mas , esto es para que me expliqueis donde dice eso de trabajos a terceros.
Franc12008-12-30 19:15:30
-
- Usuario Avanzado
aqui la gente se saca las cosas de la chistera quien os ha contado que trabajando a terceros hay que hechar gasoil a,no digais mas sandeces,si trabajas es obras publicas si es obligatorio,si yo voy a ararle a alguien una parcela y mi tractor y se gasta en un dia 200 litros y el gasoil a esta a 1,34 euros como estaba este verano ¿ a cuanto tengo yo que cobrar la hora? tendria que cobrar a 150 euros hora.
Que me va decir el agriclutor al que le hago el trabajo,pues que soy un ladron.
Ahora vamos a poner el caso de una cosechadora si se gasta en un dia 400 litros de gasoil a,a cuanto tendria que cobrar,seria mejor decirle al maquinista siegala y te la quedas para ti.el gasoil a,solo en obras publicas
Que me va decir el agriclutor al que le hago el trabajo,pues que soy un ladron.
Ahora vamos a poner el caso de una cosechadora si se gasta en un dia 400 litros de gasoil a,a cuanto tendria que cobrar,seria mejor decirle al maquinista siegala y te la quedas para ti.el gasoil a,solo en obras publicas
joven agricultor y motero 100%
-
- Usuario experto
http://www.cepsa.com/productos/doc/eess ... b.pdfBueno , por mi parte dejo el tema zanjado , si alguien encuentra algo que diga que cuando voy con un tractor a trabajar tierra o hacer transporte de cereales , forrajes , estiercol , purin ..... sea para mi o para otro agricultor tengo que poner gasoil blanco que lo ponga .Asi , podremos cumplir la legislacion y no nos ariesgaremos tontamente.Pero por favor , no hacer del foro un RADIO MACUTO .SALUDOS
-
- Usuario experto
y trabajos agricolas a particulares se cobran al 7% de iva, si son empresas al 16%. pero como le metas una sablazo a un particular que no puede desgravar del 16% seguro que no vuelves a entrar a su casa/tierra.y productos agricolas vendas a quien vendas el 4% de iva.gasoil A para trabajos no agricolas y en carreteras o caminos, ya que si estas dentro de un recinto cerrado o privado, puedes emplear el que quieras.más o menos creo que es así, ya me corregiréis si en algo no voy bien.saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
- Serie30
- Usuario experto
esto me suena como aquella discucion que tuvimos los foreros en no se que link era que algunos se nos pusieron los pelos de punta quando alguien del foro dijo que en los remolques de gran tonelage se tendria que sacar el carne c el de trailer y luego fue todo una chorrada para meter leña AL FORO y ardio hasta que alguien dijo con exactitud la normativa
no seais alarmistas hombres que la agricultura no esta para estupideces y menos precios de costes a l´alza
esto se remureo hace unos 4 o 5 años que para no sacar trabajo a los camioneros que protestaban que los agricultores transportavan con gasoil bonificado y ellos no pero la cosa quedo asi y no se a buelto hablar mas del tema y se termino diciendo que si los productos eran agricolas podian ir con bonificado, ahora bien si transportavan con el tractor material de construccion o aridos y otras cosas no relacionadas con el campo se multaria haun asi se ve muchos tractores tranportando obra y aridos pero sera para su propia explotacion.
no seais alarmistas hombres que la agricultura no esta para estupideces y menos precios de costes a l´alza
esto se remureo hace unos 4 o 5 años que para no sacar trabajo a los camioneros que protestaban que los agricultores transportavan con gasoil bonificado y ellos no pero la cosa quedo asi y no se a buelto hablar mas del tema y se termino diciendo que si los productos eran agricolas podian ir con bonificado, ahora bien si transportavan con el tractor material de construccion o aridos y otras cosas no relacionadas con el campo se multaria haun asi se ve muchos tractores tranportando obra y aridos pero sera para su propia explotacion.
[QUOTE=Serie30]
esto me suena como aquella discucion que tuvimos los foreros en no se que link era que algunos se nos pusieron los pelos de punta quando alguien del foro dijo que en los remolques de gran tonelage se tendria que sacar el carne c el de trailer y luego fue todo una chorrada para meter leña AL FORO y ardio hasta que alguien dijo con exactitud la normativa
esto se remureo hace unos 4 o 5 años que para no sacar trabajo a los camioneros que protestaban que los agricultores transportavan con gasoil bonificado y ellos no pero la cosa quedo asi y no se a buelto hablar mas del tema y se termino diciendo que si los productos eran agricolas podian ir con bonificado, ahora bien si transportavan con el tractor material de construccion o aridos y otras cosas no relacionadas con el campo se multaria haun asi se ve muchos tractores tranportando obra y aridos pero sera para su propia explotacion.[/QUOTE]
Serie 30, si tienes un vecino borde que te tenga envidia ,ya me contaras.
Cada uno puede hacer lo que quiera mientras no pasa nada todo va bien,
Saludos.......
esto se remureo hace unos 4 o 5 años que para no sacar trabajo a los camioneros que protestaban que los agricultores transportavan con gasoil bonificado y ellos no pero la cosa quedo asi y no se a buelto hablar mas del tema y se termino diciendo que si los productos eran agricolas podian ir con bonificado, ahora bien si transportavan con el tractor material de construccion o aridos y otras cosas no relacionadas con el campo se multaria haun asi se ve muchos tractores tranportando obra y aridos pero sera para su propia explotacion.[/QUOTE]
Serie 30, si tienes un vecino borde que te tenga envidia ,ya me contaras.
Cada uno puede hacer lo que quiera mientras no pasa nada todo va bien,
Saludos.......
-
- Usuario experto
[QUOTE=Biel]y trabajos agricolas a particulares se cobran al 7% de iva, si son empresas al 16%. pero como le metas una sablazo a un particular que no puede desgravar del 16% seguro que no vuelves a entrar a su casa/tierra.y productos agricolas vendas a quien vendas el 4% de iva.gasoil A para trabajos no agricolas y en carreteras o caminos, ya que si estas dentro de un recinto cerrado o privado, puedes emplear el que quieras.más o menos creo que es así, ya me corregiréis si en algo no voy bien.saludos[/QUOTE] TIENES RAZON A AGRICULTORES EL 7% Y A EMPRESAS EL 16%, EL IVA DEL CEREAL AL 4% SI ESTAS EN EL REGIMEN GENERAL EN HACIENDA, Y AL 9% SI Vas x modulos
-
- Usuario experto
http://www.aeat.es/wps/portal/DetalleCo ... spañoChema cdi , tienes razon lo he visto en el apartado 21 a de este ling.Ahora estoy investigando aver si hay una coreccion posterior , ya que hace un par años , en Gerona tuvieron problemas los que transportaban aridos con tractores para el AVE , y gracias a eso un abogado que buscó la empresa Juscafresa intentó aclarar el sistema de transporte agricola , que no tenia nada que ver con el de obras y servicios , estos ultimos tenian que asimilar lsus empresas y maquinarias a las de obras y sevicios . En cambio dejaron claro que el transporte de productor agricolas entre agricultores quedava aparte. En este articulo pone "por cuenta ajena" aver por donde se puede coger eso.Saludos y gracias.
Franc12008-12-31 13:01:10