Precio venta derechos de pago basico
Re: Precio venta derechos de pago basico
Hoy hable con un agricultor recien jubilao que lleva los ultimos 10 años cotizando el masimo que le permitian creo que le quedan 840 euros me diras que sueldazo y los que cotizamos lo mimo son casi 250 euracos que no esta mal si un trabajador por cuenta ajena gana 2000 euros y la empresa cotiza por el 500 pues ele sus c*** pero asi pasa que aqui ya no hay quien haga un tio fijo pero aparte deceso ya quisiera yo que limpios mequedasen 24000 euros que todo el monte no es oregano ni todos tenemos heredadas mas de 100 hectareas de tierra buena la mayoria de los mortales pagamos renta y tenemos que ir comprando lo que nos venden de renta para no quedarse sin tierras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No se que es peor, que de verdad seáis ignorantes, o que mintáis.
yomismomismamente, a día de hoy TODAS las vacas cobran, salvo que lleven sin parir un montón de tiempo, por lo tanto, cobran igual las tuyas que las mías. Si las tuyas no tenían derechos habérselos comprado, yo solo tenía para menos de la mitad. ¿ Sabes de cuanto son mis derechos de PU ?, 158€, si tuviese 150 Has como tu cobraría una Pac curiosa, pero como tengo poco mas del 10% cobro una mi er da. No, no te cambiarías por mi, aquí no aguantas ni un año, garantizado.
Janito97, dile a ese jubilado que te enseñe el papel de la pensión. Si cotizó los últimos 10 años por el máximo permitido para esa edad y tiene cotizados años suficientes para cobrar el 100x100 de la base reguladora, no cobra eso. ¿ Como va a cobrar 840€ si un jubilado de pensión mínima con cónyuge a cargo ya cobra 800 ?. Otra cosa es que solo tuviese cotizados 25 años en lugar de 38. No me vengáis con milongas. Decir claramente que os jo de pagar 500, 600 o 1.000€ al mes, y que queréis mejor gastarlos en otra cosa, o meterlos en el banco. Pero no pongáis de excusa las pensiones bajas para seguir cobrando la Pac.
yomismomismamente, a día de hoy TODAS las vacas cobran, salvo que lleven sin parir un montón de tiempo, por lo tanto, cobran igual las tuyas que las mías. Si las tuyas no tenían derechos habérselos comprado, yo solo tenía para menos de la mitad. ¿ Sabes de cuanto son mis derechos de PU ?, 158€, si tuviese 150 Has como tu cobraría una Pac curiosa, pero como tengo poco mas del 10% cobro una mi er da. No, no te cambiarías por mi, aquí no aguantas ni un año, garantizado.
Janito97, dile a ese jubilado que te enseñe el papel de la pensión. Si cotizó los últimos 10 años por el máximo permitido para esa edad y tiene cotizados años suficientes para cobrar el 100x100 de la base reguladora, no cobra eso. ¿ Como va a cobrar 840€ si un jubilado de pensión mínima con cónyuge a cargo ya cobra 800 ?. Otra cosa es que solo tuviese cotizados 25 años en lugar de 38. No me vengáis con milongas. Decir claramente que os jo de pagar 500, 600 o 1.000€ al mes, y que queréis mejor gastarlos en otra cosa, o meterlos en el banco. Pero no pongáis de excusa las pensiones bajas para seguir cobrando la Pac.
yomismomismamente escribió:150has de secano tierra lijera sin cuerpo producciones 1800kgha el año normal.. Pagando 100€ha de renta ... No es normal pero aquí se pegan por las tierras es más aquí se paga al rentero dinero a mayores de que el cobra su pac y déjalas que viene otro y paga más... dos tractores de 125 y 155 cv de17 años el más nuevo pa caerse a cachos 25 vacas de campo que nunca an tenido derechos y 50 has de pastos en alquiler de 50€ha porestar todo el año en un erial que produce hierba el mes de mayo y en junio ya no tiene por qué no tienen ninguna calidad y en invierno hiela mucho. Tengo 45 años y aquí los jubilados no tienen ni para ir a una residencia
¿Paga 100 euros o más incluso que lo que cobra de la Pac, produciendo 1.800 kilos? No me cuadra nada y ¿ si no viene otro y paga más?
No entiendo nada
.
O sea, no tiene para vivir y ¿se compra un tractor antes de jubilarse para darse un capricho?yomismomismamente escribió:y el último antes de jubilarse para darse un capricho
.
Aqui lo que hay es mucho terrateniente vive bien por mi zona conozco yo a pocos que les queden 2000e limpios al mes como para pagar 1000 de seguridad social eso deberia de ser que se pagase segun ingresos pero que va los ricos siempre seran ricos pero a lo que vamos de los derechos tendria que haber un poco mas de control que igual que hay muchos de 800 que labran sus cuatro tierras que yo no veo mal tambien hay alguno cobrando buena pension el y la mujer las tierras puestas a nombre de los hijos y labrando lo suyo que es bastante mas de 100 ha y algo de renta eso yo si que lo veo mal
-
- Usuario experto
El que cobre 24.000€ de Pac ya tiene 2.000€ limpios al mes. Yo no critico al que no quiera cotizar mas, está en su derecho, lo que veo una hipocresía muy grande es querer seguir cobrando la Pac una vez jubilado porque "cobra poca pensión". Como empiecen a tomar medidas, ( que las tomarán, porque no hay parné ), mas de uno se va a llevar una sorpresa.
¿ Que pensáis, que si ponen a pagar según ingresos vais a pagar menos ?. Jajaja, ¡ ilusos !.
¿ Que pensáis, que si ponen a pagar según ingresos vais a pagar menos ?. Jajaja, ¡ ilusos !.
24000 euros de pac en mi zona el derecho de pb +pv anda sobre 110 euros de media para eso tendrias que tener mas de 200 ha eso solo lo tiene la gente pudiente
-
- Usuario experto
Tampoco hace falta pagar 1.000€, eh, que hay términos medios, entre pagar 250 y 1.000 hay muchas variables. Yo que paguen 1.000€ por mi zona se de uno, igual hay mas y no lo dicen..., pero si pagas 500-600€ durante 20 años ya se va a notar.
Vuelvo a decir que es cuestión de prioridades, y en algún caso de política, por qué no decirlo. Alguno hace ahora como hicieron otros a finales del franquismo, no pagaban porque pensaban que lo iban a perder, y después alguno se jubiló cerca de los 80 años...
Yo tengo un buen amigo, unos años mayor que yo, que no pagaba baja, pagaba lo mínimo, ( y podía pagar bien si quisiera ), hace unos años enfermó de gravedad, estuvo a la muerte, 10 días en coma y después varios meses impedido, como no tenía baja nada cobraba, tuvo la "suerte" que la SS.SS le jubiló de oficio a los pocos meses, ahora por suerte está mejor. Para el no era problema porque tenía dinero, pero si es alguien que no tiene recursos está jo di do.
Vuelvo a decir que es cuestión de prioridades, y en algún caso de política, por qué no decirlo. Alguno hace ahora como hicieron otros a finales del franquismo, no pagaban porque pensaban que lo iban a perder, y después alguno se jubiló cerca de los 80 años...
Yo tengo un buen amigo, unos años mayor que yo, que no pagaba baja, pagaba lo mínimo, ( y podía pagar bien si quisiera ), hace unos años enfermó de gravedad, estuvo a la muerte, 10 días en coma y después varios meses impedido, como no tenía baja nada cobraba, tuvo la "suerte" que la SS.SS le jubiló de oficio a los pocos meses, ahora por suerte está mejor. Para el no era problema porque tenía dinero, pero si es alguien que no tiene recursos está jo di do.
Base mínima euros/mes
944,40
Base máxima euros/mes
4.070,10
Tipo de cotización :##18,75%: Cuando la base esté comprendida entre 944,40 y 1.133,40 euros/mes.
Tipo de cotización :##26,50%: Si cotiza por una base superior a 1.133,40 euros/mes, la cuantía que exceda
Según esto nadie puede cotizar para pensión pagando más de 990,51 euros
Que alguien que se las da de agricultor considere y vea normal que la pac sirve para un complemento de pensiones está fuera de toda cordura y sensatez
944,40
Base máxima euros/mes
4.070,10
Tipo de cotización :##18,75%: Cuando la base esté comprendida entre 944,40 y 1.133,40 euros/mes.
Tipo de cotización :##26,50%: Si cotiza por una base superior a 1.133,40 euros/mes, la cuantía que exceda
Que alguien que se las da de agricultor considere y vea normal que la pac sirve para un complemento de pensiones está fuera de toda cordura y sensatez
.
Tengo un tío (hermano de mi madre) casado, cobra 642,9 euros de pensión (una autentica vergüenza) y su esposa cobra lo mismo, con lo cual cobran 28 pagas de 642,9 euros lo que son 18.001,2 euros anuales posee 57 has arrendadas por las que percibe 110 euros/ha 6.279 euros
Cuando estaba en activo cultivaba unas 110-115 has y tenía unas 30 cerdas de cria, dio estudios a su hijo que hoy es un técnico de grado medio en la administración regional.
Este señor es de los que aparentemente menos capital ha hecho, pero con 2.000 euros al mes serie del mundo.
Muchos días me dice si yo hubiese hecho como fulanito, acumular tierras, tractores mas grandes, comprar una empacadora gigante, meterme en rentos caros..., seguro que hoy no vivía como vivo y mi hijo ni te cuento.
La vida no es ni para acumular dinero, ni para joerse a trabajar, es para vivirla
Cuando estaba en activo cultivaba unas 110-115 has y tenía unas 30 cerdas de cria, dio estudios a su hijo que hoy es un técnico de grado medio en la administración regional.
Este señor es de los que aparentemente menos capital ha hecho, pero con 2.000 euros al mes serie del mundo.
Muchos días me dice si yo hubiese hecho como fulanito, acumular tierras, tractores mas grandes, comprar una empacadora gigante, meterme en rentos caros..., seguro que hoy no vivía como vivo y mi hijo ni te cuento.
La vida no es ni para acumular dinero, ni para joerse a trabajar, es para vivirla
.
-
- Usuario experto
Esos datos que pones son correctos, pero te falta un detalle, esos porcentajes son "pelados", es decir, sin pagar baja, ni enfermedad profesional, ni accidente de trabajo, etc, etc,. Si pagas esos suplementos te sube como un 6% mas, ( aproximadamente, no tengo ganas de buscar el porcentaje exacto ).Tigo escribió:Base mínima euros/mes
944,40
Base máxima euros/mes
4.070,10
-
- Usuario experto
Lo que no puede ser que estemos dando nuestra PAC a los renteros, y la finca nos quede a pelo. Pagando más de 100€ hc es una locura, años como estos que no ha llovido nada se nos como todo el beneficio.
Es que hay mucho ignorante que con amortizar la maquinaria ya se da con un canto en los dientes
Se han metido en inversiones donde no les llamaban y ahora van arrastrando el culo por todos los lados y claro está fastidiando el sistema
Se han metido en inversiones donde no les llamaban y ahora van arrastrando el culo por todos los lados y claro está fastidiando el sistema
.
-
- Usuario experto
Exacto, pagamos justos por pecadores
-
- Usuario experto
En regadío es otro cantar, algunas tierras las pago con gusto, pero el secano no manda la persona, manda el tiempo.
-
- Usuario experto
Vamos a ver tachuela, no todos han hecho lo que tu, que te están soltando dinero hasta por las orejas.
Has hecho la certificación final?
Creo que tu tienes viña, cereal y leñosos no?
Ya me dirás cuando los costes de producción superen a los ingresos, lo que no dependa de ti es un problema.
Has hecho la certificación final?
Creo que tu tienes viña, cereal y leñosos no?
Ya me dirás cuando los costes de producción superen a los ingresos, lo que no dependa de ti es un problema.
Vamos aver os estan pagando a precio p*** el cereal la aceituna girasol la leche los corderos etc etc el tiempo acompaña de c*** yo no se en que mundo viven algunos porque por aqui las cosas estan asi si no fuese por las cuatro subvenciones la mitad de la zona centro se queda vacia menos algunos que por suerte tienen agua que les dure muchos años
Por la zona de la mancha las cosas no vantan mal teneis agua para riego los hielos no son tan duros pueblos grandes y terreno llano pero en la alcarria alta y serrania la cosa pinta peor pero seguiremos luchando estamos
acostumbrasdos
acostumbrasdos