Como montar riego
Re: Como montar riego
Antonio el riego por goteo es una ciencia casi exasta, pero si lo que buscas es hacer algo que te sirva medio bien te doy un consejo.
Desde la salida del depósito empieza con el máximo de grosor o calibre y conforme avanzas vas reduciendo. Si empiezas por ejmp con 50 de general luego haces las filas de 32, cada olivo le sacas una de 16 y de esta reduces a 8 donde al final pinchas el gotero. Pon goteros autocompensantes para que lleven la misma presión o lo mas parecida. Espero que te sirva.
Desde la salida del depósito empieza con el máximo de grosor o calibre y conforme avanzas vas reduciendo. Si empiezas por ejmp con 50 de general luego haces las filas de 32, cada olivo le sacas una de 16 y de esta reduces a 8 donde al final pinchas el gotero. Pon goteros autocompensantes para que lleven la misma presión o lo mas parecida. Espero que te sirva.
-
- Usuario experto
antes de nada, muchas gracias, lo de empezar de mayor diametro a menos es para aumentar presion o para que vaya mejor no?lucio350 escribió:Antonio el riego por goteo es una ciencia casi exasta, pero si lo que buscas es hacer algo que te sirva medio bien te doy un consejo.
aqui me habian aconsejado poner una salida de 50 y reducir directamente con una T y sacar de la T dos de 20 o 25 ymicrotubo , pero como tu dices tiene buena pinta tambien y seguro se aprovecha mejor,
lo de que el riego por goteo es ciencia casi exacta , es que se aprovecha mejor el agua por la planta no? esque de riego ando pegado jej
-
- Usuario dorado
El riego para 100olivos te tiene loco!Antonio jajaaaaja, lo puedes hacer de 5maneras o mas pero lucio tiene mucha razón!con la T tu también llevas razón!y no es mala tu idea EH!casi me gusta mas!
-
- Usuario dorado
Ahorras en goma gorda!y la fina sale mas económica!jajjajaja.
-
- Usuario experto
mas barato sinsale si jejjuancardelga escribió:Ahorras en goma gorda!y la fina sale mas económica!jajjajaja.
-
- Usuario experto
la verdad que me tiene loco jaj aver si lo dejo todo listo y funcionandojuancardelga escribió:El riego para 100olivos te tiene loco!Antonio jajaaaaja, lo puedes hacer de 5maneras o mas pero lucio tiene mucha razón!con la T tu también llevas razón!y no es mala tu idea EH!casi me gusta mas!
En mi tierra tenemos la mala costumbre de llamar a una cosa de mil maneras diferentes.
Si tenemos una buena presión podemos regular tanto el caudal como la presión para que cada olivo tenga la misma cantidad de agua. Los olivos primeros siempre tienden a beber mas y conforme vamos adelante la presión reduce, por eso ayudas reduciendo cada vez mas.
Y con unos goteros auto-compensantes tienden a abrir cuando mismo. Son pequeños detalles pero que sin duda te ayudan a regular la cantidad de agua a repartir.
Si tenemos una buena presión podemos regular tanto el caudal como la presión para que cada olivo tenga la misma cantidad de agua. Los olivos primeros siempre tienden a beber mas y conforme vamos adelante la presión reduce, por eso ayudas reduciendo cada vez mas.
Y con unos goteros auto-compensantes tienden a abrir cuando mismo. Son pequeños detalles pero que sin duda te ayudan a regular la cantidad de agua a repartir.
-
- Usuario experto
la verdad que eso sería hacerlo perfecto voy a echarle un vistazo en Internet lo de los goteros esos autocompensantes aver que tallucio350 escribió:En mi tierra tenemos la mala costumbre de llamar a una cosa de mil maneras diferentes.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los goteros autocompensantes necesitan un mínimo de presión,
Si el deposito lo tienes en la misma parcela, se te quedarán algunos olivos sin regar, o solo te regaran cuando el deposito este a tope
Si el deposito lo tienes en la misma parcela, se te quedarán algunos olivos sin regar, o solo te regaran cuando el deposito este a tope
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario experto
el deposito estaria arriba del todo, no creo haya problemas presion, de todas formas pondre de esos que osn como un tornillo van bastante bien68Jose escribió:Los goteros autocompensantes necesitan un mínimo de presión,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Lo que pasa es que debes ir sujetando la presión y el caudal para que te llegue a las de arriba, eso se puede hacer con llaves o reguladores o como son pocas haciendo reducciones de tubería como te han explicado antes. Para evitar atranques y averias y hacer el riego más uniforme intenta hace siempre un diseño "en anillo" es decir conectando los finales entre sí para que el agua entre por ambos lados, no se si me explico
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
si si comprendido de todas formas cuando vaya a ponerlo os iré comentando a ver qué talFiry escribió:Lo que pasa es que debes ir sujetando la presión y el caudal para que te llegue a las de arriba, eso se puede hacer con llaves o reguladores o como son pocas haciendo reducciones de tubería como te han explicado antes. Para evitar atranques y averias y hacer el riego más uniforme intenta hace siempre un diseño "en anillo" es decir conectando los finales entre sí para que el agua entre por ambos lados, no se si me explico
-
- Usuario experto
https://www.agrieuro.es/motobomba-de-ga ... -8070.html Al final he comprado esta por 165 € y 5.5caballos y medio y sube hasta un desnivel de 30 m ,por lo menos es barata dos años de garantía y hay recambio ya os contaré qué tal va
Buenas tardes. A ver si me podéis echar una mano con la siguiente duda. Ptengo instalada una bomba de 7,5 cv para sacar unos 13000 litros hora. Se ha quemado el motor de la bomba casi nuevo y me han dicho que puede ser que la manguera que sale de la bomba debería cambiarla de 63 mm y 10 atm que se queda en Un diámetro interior de 44 por otra de 75mm para que le cueste sacar menos el agua y además quitarel ciclón y dejar sólo el filtro de anillas. Que os parece?
-
- Usuario platino
No,...si lo del Señor de los anillos,...está SÚPER CLARO.Firy escribió:intenta hace siempre un diseño "en anillo"... no se si me explico
- Adjuntos
-
- elsenordelosanillos.jpg (45.34 KiB) Visto 622 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
De que medida son los racores?Frankpoz escribió:Buenas tardes. A ver si me podéis echar una mano con la siguiente duda. Ptengo instalada una bomba de 7,5 cv para sacar unos 13000 litros hora. Se ha quemado el motor de la bomba casi nuevo y me han dicho que puede ser que la manguera que sale de la bomba debería cambiarla de 63 mm y 10 atm que se queda en Un diámetro interior de 44 por otra de 75mm para que le cueste sacar menos el agua y además quitarel ciclón y dejar sólo el filtro de anillas. Que os parece?
Te refieres a los que tengo de salida para las líneas de goteo?
Esos son de 20mm que luego reduzco a 16mm aunque en realidad están puestos con collarines y el agujero lo hice en la manguera con una broca de 16 mm.
La bomba me la montaron todo en polietileno y los empalmes, salida de la bomba, filtro de anillas de 20000 litros etc tiene piezas de 63mm con La manguera que he dicho de 10 atm
Esos son de 20mm que luego reduzco a 16mm aunque en realidad están puestos con collarines y el agujero lo hice en la manguera con una broca de 16 mm.
La bomba me la montaron todo en polietileno y los empalmes, salida de la bomba, filtro de anillas de 20000 litros etc tiene piezas de 63mm con La manguera que he dicho de 10 atm
-
- Usuario experto
a la bomba me referia si,por ejemplo la bomba que yo he pedido lleva los racores de 50 mm y me han aconsejado que la manguera tienen que ser de las mismas milímetros para que funcione bienFrankpoz escribió:Te refieres a los que tengo de salida para las líneas de goteo?
Ya entiendo. Lo que hay que conseguir es que la tubería tenga el mismo diámetro que la salida de la bomba. No estrangularla para que vaya obligada de inicio.
Tendré que sacarla porque no me he fijado. La arreglo mi elme la montó con mi padre y no he llegado ni a verla