producir de trigo en Galicia

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tintinzos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Santiou] A que media te salió ese tremesino? que te cosecharon los del Bierzo o esa es otra claas?Esta semana pasada en tu zona se acabaría de cosechar lo que quedaba... la anterior estaban a todo trapo por la laguna... y con el empacado de la paja muy adelantados tambien.

[/QUOTE]

no me cosecha uno de al lado demi pueblo que tiene una lexion 530 y una 540.

sobre 2tn o asi, el sol y la poca agua.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Abel695
Usuario experto

Mensaje por Abel695 »

Pena do Carro, por si te sirve de orientación, en la Terra Chá cuando yo me movía por allí (era maás de moverme por la noche y por eso no controlo mucho, pero aún así tengo un par de nociones) había alguno que sembraba una variedad que le llamaban allí Grandal, si no recuerdo mal. Te lo digo porque de clima Castro de Rey, Muimenta y todo eso no creo que se lleve mucho con Chantada (o a mi al menos me dá esa impresión después de estar una temporada en los dos sitios).

Tintizos, una pregunta, el maíz de regadío que se ve desde la A52 es de la granja grande de vacas que se ve allí también, no? Los conoces? Tiene buena pinta la granja, así a lo castellano...
Estuve por ahí a mediados de agosto y estaba todo el mundo cosechando/empacando. Vimos varias Lexion y cosechadoras por el estilo que en mi zona sólo se ven si te metes en agroterra jejeje. Lástima que justo la tarde que anduve yo por ahí se puso a llover de repente por la tarde, y pilló a todo el mundo con la paja en las fincas.
5670h
Usuario medio

Mensaje por 5670h »

no sabia que en galicia se sembraba tanto trigo im presiona
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
PenaDoCarro
Usuario medio

Mensaje por PenaDoCarro »

gracias Abel695 lo tendre en cuenta cuando llegue el momento
Santiou
Usuario experto

Mensaje por Santiou »

[QUOTE=Abel695]Tintizos, una pregunta, el maíz de regadío que se ve desde la A52 es de la granja grande de vacas que se ve allí también, no? Los conoces? Tiene buena pinta la granja, así a lo castellano...
Estuve por ahí a mediados de agosto y estaba todo el mundo cosechando/empacando. Vimos varias Lexion y cosechadoras por el estilo que en mi zona sólo se ven si te metes en agroterra jejeje. Lástima que justo la tarde que anduve yo por ahí se puso a llover de repente por la tarde, y pilló a todo el mundo con la paja en las fincas.[/QUOTE]Tintinzos nose si los conocerá, pero yo si, precisamente de ese maiz es del que yo ensilo. Esa granja fué puntera hace mucho tiempo, hoy está como hace 30 años, pero con algun tractor más nuevo... Destinada a la autodestrucción y no creo que tarde, pero bueno. Si pasas por alli alguna otra vez, y quieres verla, no creo que tengas problema, lo mas seguro es que si te metes por alli y no hablas con nadie, nadie te diga nada tampoco... A no ser que te estés llevando vacas o enganchando algun arado o eso y llevandotelo....Un saludo... que hacías tu por alli abel?
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Tintinzos
Usuario experto

Mensaje por Tintinzos »

[QUOTE=Abel695] Pena do Carro, por si te sirve de orientación, en la Terra Chá cuando yo me movía por allí (era maás de moverme por la noche y por eso no controlo mucho, pero aún así tengo un par de nociones) había alguno que sembraba una variedad que le llamaban allí Grandal, si no recuerdo mal. Te lo digo porque de clima Castro de Rey, Muimenta y todo eso no creo que se lleve mucho con Chantada (o a mi al menos me dá esa impresión después de estar una temporada en los dos sitios).

Tintizos, una pregunta, el maíz de regadío que se ve desde la A52 es de la granja grande de vacas que se ve allí también, no? Los conoces? Tiene buena pinta la granja, así a lo castellano...
Estuve por ahí a mediados de agosto y estaba todo el mundo cosechando/empacando. Vimos varias Lexion y cosechadoras por el estilo que en mi zona sólo se ven si te metes en agroterra jejeje. Lástima que justo la tarde que anduve yo por ahí se puso a llover de repente por la tarde, y pilló a todo el mundo con la paja en las fincas.[/QUOTE]

eso es de la cooperativa antelana es una granja que anda arrededor de 400 vacas y es de COREN.

saludos
JD6820,JD6320,JD3140S,BARREIROS 50.55

http://agrotaboada.blogspot.com/
Avispao
Usuario Avanzado

Re: producir de trigo en Galicia

Mensaje por Avispao »

Buenas a Todos, como va la producción este año??????? por aquí con la primavera esta va como un tiro..........si aguanta así será muy muy buena. Este año yo tengo casi 4 ha, Triticale, Avena, Cebada, y Trigo de consumo.
Responder