Sigue así Lagunilla. Vas muy bien. Me alucina la cantidad de ovejas melliceras en la última paridera. En los Pedroches según mi pastor no mellicean este verano ni las cabras lecheras. Hay muy poca prolificidad en mi ganadería, y según el pastor en todo el Valle. El lo achaca a algún factor ambiental, pero al parecer en La Mancha que está muy cerca eso no sucede, a juzgar por tus datos. Habrá que estudiar.
ovejas en cubricion: 380
inicio: julio
fin: primeros septiembre (estimado)
paridas: 358
simples:223
dobles:136
muertes: 32
Corderos estimados por oveja parida = 1,379
Por favor, confírmamelo cuando termine en septiembre, para comparar con las mías. Gracias y saludos.Ebano582010-08-14 18:57:33
Resultados de parideras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Los datos son muy buenos.
La paricion q he tenido en julio ha sido muy buena aunq salieron pocas ovejas.
Parieron 183 ovejas y tengo 302 corderos y 7 bajas pero lo mejor no son estos datos sino q no he tenido q dar ningun medicamento de ningun tipo pq han ido de cine y crecen como la espuma.El echo es q al no tener ningun problema el tiempo invertido es el de echar el pienso y vale.
Ojala todas las crias fueran tan comodas como esta,q no lo son.
La paricion q he tenido en julio ha sido muy buena aunq salieron pocas ovejas.
Parieron 183 ovejas y tengo 302 corderos y 7 bajas pero lo mejor no son estos datos sino q no he tenido q dar ningun medicamento de ningun tipo pq han ido de cine y crecen como la espuma.El echo es q al no tener ningun problema el tiempo invertido es el de echar el pienso y vale.
Ojala todas las crias fueran tan comodas como esta,q no lo son.