Mi pequeño Mccormick

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Xan
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Xan »

un video de un McCormick con un sistema raro de descepado yo nunca lo habia visto
https://www.youtube.com/watch?v=eVgR3d9 ... r_embedded
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Buen hallazgo Xan, yo tampoco lo habia visto y no parece mal sistema, profundiza más que las trituradoras de martillos de widia.
El problema es que las trituradoras ya te van moliendo las canas y todos los restos que quedan despues de cortar, y esto solo sirve para las cepas y despues habría que pasar igualmente la trituradora.
Por lo que se ve en el video eso va anclado directamente a la trasera del tractor, le han quitado los brazos originales y ahora esas botellas hidraúlicas de doble efecto hacen de brazos. En un Fendt que trae brazos de doble efecto quizas no haria falta quitarlos, porque ya empujan ellos hacia abajo.
Tambien s ve que hay que llevar el tractor bien lastrado porque a veces aún hace amago de levantarse de atras.
Eficaz me parece mucho, pero aún encarece más la finca tener que pasarle eso, y donde están los arboles muy juntos come un monton de horas.

Un saludo
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

la verdad es muy buen invento, eso supongo ke ira anclado en los enganches de la pluma de la madera y solo es sacar una y poner el otro
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Kike_j
Usuario Avanzado

Mensaje por Kike_j »

[QUOTE=DeutzM640]Enhorabuena por la venta!  Te ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio!

Cuando venga mi tractor te ayudo a idear un sistema de asiento
 [/QUOTE]Gracias, la verdad que me quito un peso de encima, que tenia el otro en el taller y ya estaba el mecanico esperando a que se lo saquese, ya veia que no sabia que hacer con el. Si pasas por el pueblo ese, igual lo ves algun dia que te coincida, no se si llegaste a ver el anuncio, pero si lo mantiene como yo lo tenia, te llama la atencion jeje, un coche blanco las lunas tintadas y atras en la chapa una pegatina rosa con el modelo del coche KISS. El asiento a ver si entre todos sacamos algo en claro, que veo que hay varios interesados. El video del mac xtx, yo lo vi al principio, cuando compre el mio, buscando haber si habia alguno parcido al mio, pero ya no me acordaba de el. El tema es que como yo le engache eso al mio si que se iba a levantar .  Sobre el sistema de anclaje al tractor, me tiene pinta de que valla al enganche del remolque y los cilindros al una especie de bulon al 3 punto o incluso como anclan la plumas al chasis como bien decis.
McCormick Ct65u        Antes: Ebro Super 55
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=DeutzM640]Buen hallazgo Xan, yo tampoco lo habia visto y no parece mal sistema, profundiza más que las trituradoras de martillos de widia.
El problema es que las trituradoras ya te van moliendo las canas y todos los restos que quedan despues de cortar, y esto solo sirve para las cepas y despues habría que pasar igualmente la trituradora.
Por lo que se ve en el video eso va anclado directamente a la trasera del tractor, le han quitado los brazos originales y ahora esas botellas hidraúlicas de doble efecto hacen de brazos. En un Fendt que trae brazos de doble efecto quizas no haria falta quitarlos, porque ya empujan ellos hacia abajo.
Tambien s ve que hay que llevar el tractor bien lastrado porque a veces aún hace amago de levantarse de atras.
Eficaz me parece mucho, pero aún encarece más la finca tener que pasarle eso, y donde están los arboles muy juntos come un monton de horas.

Un saludo[/QUOTE]
la verdad es q es sitio llano se ve trabajar bien pero no se cuando haya mucha pendiente q tal ira y encima tienen q llevarlo unas maquinas de mucha potencia , no creo q aprovechen el mis mo agujero para plantar el arbol nuevo no?
Xan
Usuario experto

Mensaje por Xan »

[QUOTE=Ruben92]la verdad es muy buen invento, eso supongo ke ira anclado en los enganches de la pluma de la madera y solo es sacar una y poner el otro[/QUOTE]
supongo q  se hara de forma rapida , pero no se poraqui no se ve nada de esto , yo por lo menos nunca lo vi
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Kike mira que asiento lleva el Landini de un amigo, la cabina del tractor poco más es que la de tu Mcormick, y lleva este asiento en el escaso guardabarros que tiene, pero se despliega y queda un asiento generoso. Disculpa la calidad de las fotos pero era por la noche cuando se lo ví.

Kike_j
Usuario Avanzado

Mensaje por Kike_j »

Por lo que observo, parce que lleva un tope de plastico para cuando abre aunque la sujeccion la hace la barra de hierro que lleva por detras, no se hasta que punto aguantara de 1 adulto la parte que queda en el aire?  Pero si que me gusta mas este sistema de apertura lateral que la frontal que tenia en mente y ademas queda encima de las palancas como tenia previsto yo , sera cosa de pulir la idea pero igual puede servir....y que modelo es de landini sabes?
Kike_j
Usuario Avanzado

Mensaje por Kike_j »

Pues estos dias estube un poco ausente por el foro porque fuimos de visita a cantabria y ya de paso pues fuimos a visitar el parque de cabárceno, un zoo bastante grande y con muchas especies....imaginaos hay que ir en coche para recorrerlo todo y te lleva casi el dia entero para verlo con calma. Bueno aunque no viene mucho a cuento el tema en el medio de este post, voy a hacer un pequeño salto para mostraros los aparatejos que tenian para mantener limpio el zoo, ya que no sabia donde ponerlo a ver que os parecen: Aqui observamos como el Massey 398 junto con un autocargador  transporta diariamente los restos de desbroce y siega del mantenimiento del parque para dar de comer a los herviboros del parque:Y en esta otra observamos como el JD 6820 nos vigila  y a la vez carga agua en la cuba para dar de beber a los animales:A este le queria sacar una mas de cerca, pero no paraba quieto 1 minuto el muy ca.... Tambien habia un lamborgini bastante antiguo que estaba aparcado y no tenia nada enganchado , no se que uso le darian.Espero que me perdoneis por la calidad de las fotos del movil. Un saludo !
Kike_j
Usuario Avanzado

Mensaje por Kike_j »

Pues sip, encontre una del JD de cerca, que ya ni me acordaba que tenia, si os fijais, se le ve la pala por detras de la cuba:
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Kike_j]Por lo que observo, parce que lleva un tope de plastico para cuando abre aunque la sujeccion la hace la barra de hierro que lleva por detras, no se hasta que punto aguantara de 1 adulto la parte que queda en el aire?  Pero si que me gusta mas este sistema de apertura lateral que la frontal que tenia en mente y ademas queda encima de las palancas como tenia previsto yo , sera cosa de pulir la idea pero igual puede servir....y que modelo es de landini sabes? [/QUOTE]

El Landini es un Powerfarm o algo así. El asiento creo que llevará refuerzo metálico por dentro o algo, porque es bastante sólido.

Un saludo
DeutzM640
Usuario experto

Mensaje por DeutzM640 »

Bonito lugar al que fuiste, se ve todo bien cuidado.
 Parece pendiente por donde va el Massey, menos mal que el autocargador es pequeño sino...
Kike_j
Usuario Avanzado

Mensaje por Kike_j »

Hoy voy a enseñaros el sistema  que lleva de apertura de puertas para el verano, que ya sanitou patento el suyo propio y con ese aparato tan peculiar, pues este ya lo trae de serie integrado, ahi va:Y una del mccormick descansando a la sombrita que falta hace con estos dias de calor:Espero que os guste
Kike_j
Usuario Avanzado

Mensaje por Kike_j »

[QUOTE=DeutzM640]Bonito lugar al que fuiste, se ve todo bien cuidado.
 Parece pendiente por donde va el Massey, menos mal que el autocargador es pequeño sino...[/QUOTE]Gracias deutz, la verdad que para ser un sitio tan grande estaba bastante decentillo todo, se nota que hay mucha gente trabajando alli. La foto del Massey si que era pendiente, aunque cuando salia ya cogia la carretera esfaltada, asique no tenia problema. En el parque hay de todo montañas y llanuras, es muy grande y tienen mucha variedad de cosas.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Kike_j] Hoy voy a enseñaros el sistema  que lleva de apertura de puertas para el verano, que ya sanitou patento el suyo propio y con ese aparato tan peculiar, pues este ya lo trae de serie integrado, ahi va[/QUOTE]

Usease, que por mi pueblo hay de hace tiempo infiltrados de McCormick ...

Solo diré, que se las verán con mis avogados.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a mi con ese sistema se me abren las ventanillas traseras  pero casi siempre las llevo cerradas y puesto el aire forzado de afuera ,  y aun asi cuando estoy desbrozando entra polvo dentro de la parte de abajo  del suelo de la cabina que  las chapas no cierran bien por carretera esta bien . el asieto es buena idea a mi me quedaria justo encima del freno de mano o del otro lado que hay menos sitios encima del mando de los brazos , pero de todas formas tengo mas guadabarro por fuera que por dentro y no queda mucho sitio para apoyarlo  lo justo para tener una caja pequeña de herramientas dentro.
Soy de la España VACILADA.
Valtra
Usuario medio

Mensaje por Valtra »

Ese sistema de descepado se utiliza mucho aquí en la Vega de Granada para el descepado de las plantaciones de chopos. Después se da con rotavator y listo.
Kike_j
Usuario Avanzado

Mensaje por Kike_j »

[QUOTE=Sanitou]Solo diré, que se las verán con mis avogados. [/QUOTE]A ti si te dieran una visita a la fabrica me parce que ya ibas mas que contento , que pena que no tengamos representacion en el foro de la marca .Con calma lophez, a ver que podemos sacar para un buen sistemaValtra, yo por aki los que vi son como los que enseño deutzM640, son totalmente fijos y generalmente aprovechan los grupos de camiones, pero habra que empezar a comentarles la idea de montarle cilindros hidraulicos, aunque claro el mio seguro que con semejantes cepas no es capaz de clavar la punta .,Un saludo!
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Kike_j]
[QUOTE=Sanitou]Solo diré, que se las verán con mis avogados. [/QUOTE]A ti si te dieran una visita a la fabrica me parce que ya ibas mas que contento [/QUOTE]

No te creas, McCormick no es una marca que me entusiasme, antes iria a ver una de same, para despues poder criticar. La que realmente me gustaría ver es la de cosechadoras de JD o Claas. Es al fin y al cabo, lo que más desconozco y me resulta más aparatoso. O por ejemplo un ensamblaje de un coche tambien me gustaría pero de un tractor no me hace mucha ilusion.
Responder