primera instalacion y planes de mejora CLM

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

A mi me acaban de aprobar el expediente hace una semana....soy de Cyl, y lo eche el 12 de mayo de 2009.
Ahora tengo que hacer las inversiones,apuntarme en S.social y demas cosas con un periodo maximo de 12 meses, luego tengo que demostrarlo todo antes de esos 12 meses y luego se supone que vendra la pasta...pero no se cuando...esa es la cuestion..jeje

Yo tengo aprobado que me van a dar 34.100 euros  y como maximo en CyL son 40.000 euros si cumples lo que dicen.

Para Creditos yo fui a Cajamar donde mi familia lleva trabajando años y años y estan mas tiesos que la ostia, o no quieren prestar o prestan caro....eso si para llevar dinero son los que mas intereses dan...peor para ellos me he ido con toda la pasta a otro sitio(la poca que tengo..jeje) y lo mismo pierden mas de la familia...

Tened cuidado con los bancos que da igual la confianza que tengais de años y años...si estan tiesos te daran la puñalada y tendras un credito para toda tu vida altisimo...

saludos
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

otra cosa que he visto:

Si tienes 90 ha cuando eches la pac te daran 90 derechos si no tienes ninguno, y si tienes 45 por ejemplo que te los han cedido pues puedes pedir los otros 45....es decir que tendras las mismas hectareas que derechos siempre y cuando esas ha esten sujetas a contrato de arrendamiento liquidado y registrado...las demas que no tengas con contrato puede que te los den o puede que no.

Ya lo sabeis o bien por cesion o bien que te los den de la reserva si quereis tener los mismos derechos que ha hacer los contratos por escrito..si no sera dificil que os lo den...por no decir imposible.

Para cesiones y peticiones de reservas hasta el 31 de abril hay tiempo...pero tranquilos que si teneis cualquier resolucion de aprobacion de expediente o cualquier cosa de esas despues de esa fecha podeis pedirlos...no pasa nada.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Yo hoy ya he pasado los contratos por el registro, parte de los derechos me los cederá mi hermana que los tenía cedidos de mi padre, y otra parte habrá que justificarlos con tierras de pasto si se puede.Mañana ya voy a darme de alta en hacienda y en la seguridad social.Raul-4062010-01-25 19:41:37
Somos azules!!! y marrones!!!
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

derechos justificables con tierras de pasto??? creo que eso este año no se puede...
Ya has echo la inversion y tienes el curso raul??
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

El curso como va?
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

En Cyl el Curso son 170 horas, 80 horas para temas ganaderos y 90 horas para temas agrarios y economicos.

En mi caso ha sido 4 horas diarias y repartido en tres meses, es bastante aburrido pero no hay otra...te explican pues que los tipos de animales que hay, como ahorrar, cuando sembrar, como hacer lo del Iva...etc,etc.., vamos lo que todos sabemos si hemos estado en esto desde pequeños, pero bueno nunca viene mal y siempre se aprende algo.

El penultimo dia o el ultimo dia te hacen un examen tipo test donde tienes que sacar al menos un 5 con preguntas sobre lo que se ha estado viendo en el curso.

Si lo apruebas(cosa que es bastante sencillo)...tienes que ir a hacer practicas durante una semana donde te digan...normalmente suele ser un sitio cercano, pero no siempre en tu provincia...alli mas que nada paseas y miras el campo..jeje y despues de eso te dan un papelito y listo.

Tienes que estar desde por la mañana hasta por la noche alli, luego te puedes ir si quieres a casa...

saludos

Landini8860
Usuario Avanzado

Mensaje por Landini8860 »

Hola foreros. He leido practicamente el post de cabo a rabo pero he conseguido entender muy poco y os queria pedir ayuda a ver si me podeis aclarar :

la pregunta es sobre las subvenciones a jovenes agricultores? mi comunidad es Castilla la mancha y a ver si alguno de vosotros sabeis como funcionamos aqui.. subvencion fundamentalemnte para maquinaria agricola, pero me parece que esta complicado no? y para mejora de las instalaciones agricolas? un saludo
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Obila86]derechos justificables con tierras de pasto??? creo que eso este año no se puede...
Ya has echo la inversion y tienes el curso raul??[/QUOTE]Hoy me han dicho en Asaja que el porcentaje no se sabe, pero que el año pasado ha habido PAC's retenidas por hacer eso, y a esas PAC's las hacen revisión, es meter la garduña en el palomar, así que casi mejor pido los derechos que necesito y fuera.El curso lo hice hace 8 años Las inversiones estoy en ello, el tractor lo tengo comprado desde el 2 de noviembre, pero hasta marzo o abril no lo traigo ni lo pago.Mañana voy a hablar ya para concretar con el ingeniero que me va ha hacer el proyecto de la nave, para la segunda semana de febrero dice que me lo tiene hecho, es un p*** fiera el tío, mañana hablaremos del gobierno.Aunque preparando el solar llevo ya unos días, pero es que hay mucha liada y el terreno está muy mal.
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

y el curso de hace 8 años te vale. porque el este año hice el curso y dijeron que valia solo para dos años
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Creo que no vale, a mi me preguntaron si lo habia hecho hace menos de 2 años tambien, y vamos no lo habia hecho, supongo que era para decirme si me valía o no.La jodienda es que es totalmente presencial y te come medio día a lo tonto... cagoendios...
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

ya pero si no lo haces en dos años que pasa ? eso es igual que resover los expedientes que no se sabe aun aqui nada y eso me dijerosn que para diciembre ya y estamos en enero aque esperan estos?
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

y mas vale que lo aprueben pronto, porque los plazos se acaban....hasta el 18 de marzo se tratan asuntos de cesiones, arrendamientos y compras de derechos y me parece que tambien pedir a la reservas, ya se pueden dar maña estos de los cafes, que ellos no tienen prisa, pero luego a nosotros si nos la piden...hay que joderse

A mi siempre me estan...para la pac esta...pero co*** echar la pac no es todo...hay que hacer miles y miles de tramites antes...

saludos y paciencia a todos..porque cualquier dia alguno vamos con la escopeta a la junta...
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

ya te digo vas hacer un papel y parece que tinen sangre de horchata y eso que cobran bien que si no no se ya que arrian

Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

le dice un niño a otro en el recreo:- jugamos a los funcionarios?- y como se juega a eso?- el que se mueva pierde.........
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Lo que vale es el diploma que te dan cuando terminas el curso, y ese vale para siempre, no os digo que yo tengo ya todo aprobado y notificado y en marcha?
Chispas84
Usuario Avanzado

Mensaje por Chispas84 »

los de castilla la mancha ni notificado ni nada y para eso nosmeten tanta prisa en las camaras agrarias y ahora a esperar hasta abril o mayo que se resulvan
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

aqui en Castilla y leon estan notificando las incorporaciones en estos dias... y en 20 dias o asi espero que notifiquen los ceses anticipados, por lo menos antes de que acabe febrero tiene que estar todo resuelto para arreglar cambios de derechos y pedir a la reserva y esas cosas...si no notifican todo antes de que comienze marzo estamos muy pero que muy jodidos para hacer las cosas a tiempo...

Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Raul-406]Lo que vale es el diploma que te dan cuando terminas el curso, y ese vale para siempre, no os digo que yo tengo ya todo aprobado y notificado y en marcha?
[/QUOTE]Yo digo lo que sé, y a mi me dijeron que el curso de hace más de dos años no vale.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Pues ya sabes que en castilla y león, o al menos en Palencia lo que vale es el diploma.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

en castilla y leon  a los que hicieron plan de mejora antes de 2008 les estan pidiendo el recibo de pago del banco  de las inversiones realizadas, como sigan adelante con la historia a alguno se cargan, el que haya pagado sin pasar por el banco puede verse en serios problemas.
Responder