Máquinas de un gallego

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Máquinas de un gallego

Mensaje por Lophez »

lo de los maices es por la semilla , a mi tb me salio pequeño , en cambio para experimentar meti unos granos de un saco de grano que compre al quedame sin nada para los bichos y pone maiz transgenico , pues esos pies tienen tanto grueso por abajo como un botellin de cola , eso si lo que invirtieron en crecer va mas retrasado que el otro en espiga , aun esta verde y el otro ya esta secando.
Soy de la España VACILADA.
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Lophez escribió:lo de los maices es por la semilla , a mi tb me salio pequeño , en cambio para experimentar meti unos granos de un saco de grano que compre al quedame sin nada para los bichos y pone maiz transgenico , pues esos pies tienen tanto grueso por abajo como un botellin de cola , eso si lo que invirtieron en crecer va mas retrasado que el otro en espiga , aun esta verde y el otro ya esta secando.
Hombre que es por la semilla evidente,pero tambien influye la densidad,si pones una densidad muy alta como para ensilar, el maiz crece mucho mas,pero la espiga es mas pequeña¡¡¡¡¡¡¡¡mi maiz no es muy alto,pero las espigas son enormes,claro para ensilar seguramente no compense¡¡¡¡¡¡¡ya recogiste lopez?
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Gonzalo6820 escribió:por que los maizes vuestros tienen poca altura la caña fina y las mazorcas pequeñas y los maizes que estan asi mas de esos kilos no tienen
Hola gonzalo
Eso que dices no es cierto del todo aqui para empezar no se riega el maiz y lo de la caña fina hay de todo
Te dejo unas fotos del B39 haber que te parece
Un saludo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

:lol: :lol: :lol: d785,estoy contigo,cuando me dijo lo que daba una hectarea de grano de maiz me ayudo,pero que en su zona da el doble de grano que en galicia.......... :shock: en fin,no se por que zona ha pasado...............
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Olveira escribió::lol: :lol: :lol: d785,estoy contigo,cuando me dijo lo que daba una hectarea de grano de maiz me ayudo,pero que en su zona da el doble de grano que en galicia.......... :shock: en fin,no se por que zona ha pasado...............
Olbeira porque no haces un calculo con una probeta calibrada para saber cuantos quilos lleva un metro cubico
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Hombre,tengo curiosidad,pero no tanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Olveira haber si este enlace te aclaraalgo las cosas
http://www.acopiadorescba.com/upload/pr ... 77545p.pdf
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Perfecto amigo¡¡¡¡¡¡¡en cuanto recoja el maiz,ya podre hacer calculos,mas que nada por curiosidad,hasta que lo recoja no estoy seguro,pero creo que pinta muy bien¡¡
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Olveira escribió:Perfecto amigo¡¡¡¡¡¡¡en cuanto recoja el maiz,ya podre hacer calculos,mas que nada por curiosidad,hasta que lo recoja no estoy seguro,pero creo que pinta muy bien¡¡
Esquecomo se me meta una cosa en la cabeza no paro hasta saqcarla :shock:
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Como anecdota e encontrado que en galicia la comunidad que mas maiz produce de españa
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

:lol: :lol: Ya veo,ya.Que por ahi ya esta todo ensilado,no?poco puede faltar a estas alturas,yo creo que el sabado proximo comienzo a recogerlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Si ta esta todo ensilado y la hierba sembrada
Hace mas de 15 días que se ensilo el ultimo.La producción no ha sido como la de estos ultimos años pero bueno otro año sera mejor
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Yo las fincas del maiz las dejo descansando de una cosecha a otra,aqui empezaron con el silo unos cuantos sin mucho entusiasmo, y el sabado pasado tuvieron una desgracia, atropellaron a un paisano, y ahi quedo todo¡¡¡¡¡ :?
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Que ensilan con la de un surco
pobre paisano.Lo mataron?
Este año se sembro mucha hierba porque como la cosecha de maiz no ha sido la suficiente se tiene que ensilar mas hierba para darle a las vacas
Olveira
Usuario Avanzado

Mensaje por Olveira »

Creo,ojo creo¡¡¡¡que llevan una de dos,si el paisano,la primera vez que fue a una finca de maiz.......y la ultima¡¡¡¡¡¡¡
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Olveira escribió:Creo,ojo creo¡¡¡¡que llevan una de dos,si el paisano,la primera vez que fue a una finca de maiz.......y la ultima¡¡¡¡¡¡¡
Son cosas que pasan
el año pasado por esta zona atropellaron a una señora que estaba sentada en una marquesina con un tractor cargado de maiz
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

D785 escribió:
Olveira escribió:Creo,ojo creo¡¡¡¡que llevan una de dos,si el paisano,la primera vez que fue a una finca de maiz.......y la ultima¡¡¡¡¡¡¡
Son cosas que pasan
el año pasado por esta zona atropellaron a una señora que estaba sentada en una marquesina con un tractor cargado de maiz

El año pasado en la zona a unos 150km de aca en la zona de parana una señora estaba pasando por la ruta y no tubo mejor idea que meterse dentro de un maizal a sacar choclos... con tanta suerte que estaba una claas picando... resultado=una que no tenia que estar ahi menos.... :( :(
Imagen
D785
Usuario experto

Mensaje por D785 »

Entrerriano escribió:
D785 escribió:
Son cosas que pasan

El año pasado en la zona a unos 150km de aca en la zona de parana una señora estaba pasando por la ruta y no tubo mejor idea que meterse dentro de un maizal a sacar choclos... con tanta suerte que estaba una claas picando... resultado=una que no tenia que estar ahi menos.... :( :(
:o :o :o :o :o :o :o :o :o Y el maquinista no la vio
Entrerriano
Usuario experto

Mensaje por Entrerriano »

aca esta la nota.. la saque de un diario digital recien..

MACABRO. Un final muy trágico de año vivieron los integrantes de una familia rural de la jurisdicción de la comisaría de La Picada, que tiene ingerencia en la zona de Aldea San Antonio. Es que allí se registró un macabro hecho que terminó con la vida de una mujer oriunda de Buenos Aires en momentos en que se encontraba circunstancialmente en Entre Ríos para pasar las fiestas.

El hecho sucedió aproximadamente a las 20 del jueves y se dio del siguiente modo: Mabel Cristina Rode, de 63 años de edad, oriunda de la localidad de Hurlingam, se encontraba en el interior de un campo ubicado en la zona rural de Aldea San Antonio, sobre Ruta Nacional 18, aparentemente con intenciones de recolectar choclos, cuando por causas que se están investigando, fue atropellada por una máquina picadora de forrajes. El operador no alcanzó a observar la presencia de la mujer entre las varas de plantas de maíz, y la máquina provocó el descuartizamiento del cuerpo.

El hecho fue advertido por el trabajador rural por el ruido extraño que provocó el accionar de la máquina contra el cuerpo. El hecho ocurrió delante de la mirada desesperada de otros integrantes de la familia de la mujer.
Imagen
Responder