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Manu1946
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CNH INDUSTRIAL

CNH Industrial presentó una nueva estrategia de negocio para los próximos años en Florida (EEUU). El fabricante quiere asumir un papel pionero en lo que respecta a la innovación.

CNH Industrial, la empresa matriz de las marcas de tractores Case IH, New Holland y Steyr, entre otras, presentó una nueva estrategia corporativa a inversores y accionistas en un evento del Capital Markets Day 2022 en Miami, Florida. CNH Industrial llama al plan "Breaking New Ground", que, según el fabricante, expresa la motivación para asumir un papel de liderazgo en lo que respecta a la innovación, y el eslogan indicaría la búsqueda continua de mejores soluciones e ideas innovadoras. El CEO del grupo, Scott Wine, cita repetidamente la reciente adquisición de Raven Industries y Monarch como ejemplos. La adquisición de Raven supondría la mayor adquisición de la historia de CNH Industrial, e implica más de 1.850 millones de euros. Wine indica que quiere experimentar un crecimiento orgánico en los próximos años y, sin embargo, también persigue oportunidades de adquisición. El objetivo es aumentar la facturación anual a € 17.6 a € 19.3 mil millones en 2024. A modo de indicación: la facturación anual en 2021 se ha convertido en 15.700 millones de euros. En el mismo período, el beneficio antes de impuestos aumentaría del 9,9% al 12 al 13%. Según el CEO, el 76% de la facturación anual ahora proviene de la rama agrícola, el 16% del departamento de construcción y el 8% proviene de los servicios financieros.
Imagen
En el evento Capital Markets Day 2022 en Florida, CNH se pondrá al día con los inversores y accionistas industriales.

150 NUEVAS MÁQUINAS PLANIFICADAS
Durante la presentación, Derek Nielson, Presidente de Agricultura de CNH Industrial, dio la interpretación más concreta a la nueva estrategia. Nielson afirma que el año pasado se lanzaron 40 nuevos productos, como un tractor de metano y una serie de tractores renovada. Y según Derek Nielson, ya se han planificado 150 nuevos lanzamientos en diferentes tipos de productos para el período 2022 a 2024. En una diapositiva, muestra esquemáticamente en qué segmentos se están renovando. Llama la atención que, por ejemplo, a principios de 2024 se espere la llegada del combustible alternativo a un segmento tractor más grande que el actual tractor de metano. Además, la diapositiva muestra algunos sistemas de automatización de gran alcance, como AutoCart para camiones de transferencia (finales de 2022) y Auto-Till para labranza (finales de 2022). Según la diapositiva, la renovación en el segmento de tractores de 140 a 180 CV y en el segmento de 180 a 250 CV está prevista para este año.
24-2-22--not.empresas
kk.
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01.png
01.png (148.83 KiB) Visto 219 veces
Las boquillas de aspersión dan en el lugar correcto
RightSpot de Ag Leader reclama mayor precisión y mayor productividad. Al ofrecer un control individual de la boquilla de pulverización, se dice que la tasa de aplicación y el tamaño de gota deseados se mantienen en un rango más amplio de velocidades de avance.

Controlados a través de la pantalla InCommand 1200, el caudal y la presión se controlan de forma independiente en hasta 144 boquillas pulsantes individuales. El cierre automático en el nivel de boquilla individual reduce la aplicación excesiva y la compensación de giro se ocupa de las cabeceras y las curvas.
“Con el aumento de los costos de los insumos y las regulaciones, los agricultores deberán observar más de cerca su tecnología de pulverización y aplicación”, comenta John Howard, gerente de productos de cuidado de cultivos de Ag Leader. “Agregar el control boquilla por boquilla a un rociador existente brinda beneficios económicos y agronómicos inmediatos”.
24-2-22--S.Vale
ukpro.
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JOHN DEERE

Deere & Co. invierte en la investigación del sistema de plantación

Kansas State innovará la siembra para maximizar las ganancias
Ajay Sharda, patrick Wilburn-Carl y Mary Ice Keystone y profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Biológica y Agrícola Carl y Melinda Helwig de la Universidad Estatal de Kansas, ha recibido una subvención de Deere & Co. para innovar los sistemas de siembra para colocar semillas con mayor precisión y maximizar la productividad y la rentabilidad.
Sharda dirigirá el proyecto de 3 años y $ 285,000, "Nuevas innovaciones y controles para sistemas de siembra", en un esfuerzo por ayudar a evolucionar aún más la tecnología de jardineras y ayudar a los productores.
"Con el aumento de los costos de los insumos, el aumento del tamaño de las operaciones agrícolas, la incertidumbre de los días de siembra disponibles y los problemas de la cadena de suministro global, los productores buscan continuamente nuevas innovaciones en la tecnología de jardineras para colocar con precisión los insumos mientras siembran a velocidades operativas más altas", dijo Sharda. "Este proyecto se centrará en las evaluaciones de los sistemas de siembra más nuevos, el desarrollo de prácticas de implementación y el establecimiento de nuevas innovaciones tecnológicas necesarias para el manejo y la colocación precisos de semillas y nutrición para una emergencia uniforme".
Sharda dijo que los objetivos del proyecto se lograrán a través de la investigación continua en la granja sobre los campos de los productores. Los datos espaciales recopilados de los campos de producción de cultivos con escenarios operativos del mundo real ayudarán a impulsar el proceso de innovación para producir sistemas más inteligentes y funcionales para los agricultores.
24-2-22--not.JD
f.eq.
Universidad Estatal de Kansas
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McCORMICK

McCormick X4F ideal para operaciones de cultivo en hilera en espacios estrechos

McCormick X4F es el nuevo tractor especializado que combina la potencia y la tecnología distintivas de McCormick con versatilidad y ligereza para maniobrar en espacios reducidos
Esto lo convierte en el tractor ideal para todas las operaciones de cultivos en hilera en los espacios estrechos que se encuentran en huertos y viñedos.
El cumplimiento de la Etapa V está garantizado por el innovador sistema que utiliza un DPF de regeneración pasiva, catalizador de oxidación DOC y, para modelos de más de 75 hp, convertidor catalítico SCR (reducción selectiva de catalizadores) y tanque AdBlue® con un práctico sistema de acceso rápido y recarga rápida.
El intervalo de mantenimiento del motor se ha ampliado a 1.000 horas, lo que reduce significativamente los costes operativos y el tiempo de inactividad.

McCormick X4F viene en la configuración con transmisión P3-Drive 48AV + 16RM con lanzadera de reversa electrohidráulica y velocidad H-M-L totalmente robotizada y cambio de marchas bajo carga, controlado por el joystick multifunción de nueva generación que se adapta a todos los controles.
El X4F se caracteriza por su alta capacidad de tracción, así como por una conducción cómoda en carretera, posible gracias a la nueva cabina con suspensión mecánica, el eje delantero suspendido y, por último, pero no menos importante, el ADS (Advanced Driving System), que se puede conectar a sistemas de guiado por satélite y telemetría.
El eje delantero está fabricado por Argo Tractors y cuenta con un bloqueo de diferencial de deslizamiento limitado o Hydralock, nuevamente con tracción a las cuatro ruedas electrohidráulicamente activada. Esta solución garantiza una mayor eficiencia cuando se utilizan implementos montados en la parte delantera, que se pueden instalar directamente en el chasis de carga o, como opción, operarse utilizando el enganche delantero y la toma de fuerza totalmente integrados.
X4F está equipado con un circuito hidráulico de centro abierto, con una bomba de 30 l/min para la dirección y 58 l/min para los servicios públicos. También se puede agregar una tercera bomba de 36 l / min que funciona en conjunto con la bomba de servicios públicos para lograr un caudal total de 94 l / min, de los cuales 55 l / min a tan solo 1,500 rpm del motor.
24-2-22--webmaster McCormick
agrimach.
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DF.png
DF.png (328.78 KiB) Visto 217 veces
DEUTZ FARH

Serie de vía estrecha Deutz-Fahr para espacios reducidos
Deutz-Fahr presenta una nueva serie de tractores de vía estrecha. La serie consta de tres modelos que incluyen nuevas cabinas, motores Stage V y un ancho máximo de 1.671 mm. Esto hace que los tractores sean adecuados para trabajar en espacios reducidos.

Los nuevos 5DF, 5DV y 5DS están diseñados para trabajos en huertos, viñedos y para aplicaciones municipales. La máquina más estrecha tiene 1.166 mm de ancho, el tractor más grande tiene un ancho de 1.671 mm. La cabina es nueva y tiene cuatro pilares, un piso plano y un volante regulable en altura. El salpicadero también es ajustable. Para obtener suficiente aire fresco en la cabina, la nueva Serie 5 está equipada con un sistema de filtración de categoría 4. Opcionalmente, el tractor puede equiparse con espejos retrovisores ajustables, una radio Bluetooth, soportes para teléfonos inteligentes y un paquete de iluminación LED.

El modelo superior de la serie tiene una potencia de 116 CV. Para cumplir con los estándares de emisión de la etapa V, Deutz-Fahr utiliza EGR, DOC, SCR y DPF. La elección de las transmisiones va desde una transmisión mecánica 12 + 12 hasta una transmisión 45 + 45 y un cambio de potencia de 3 velocidades. La toma de fuerza es estándar con 540 y 540 Eco. La variante de 1.000 rpm es opcional, al igual que una toma de fuerza delantera. El varillaje trasero controlado electrónicamente tiene una capacidad máxima en los modelos 5DF de 3130 kg (2600 kg en las versiones 5DS y 5DV), que se puede aumentar a 3940 kg como opción. El varillaje trasero está equipado con supresión de baile de serie. Otras opciones incluyen botones de control externos en el guardabarros trasero izquierdo, estabilizadores hidráulicos y un varillaje delantero con capacidad de elevación de 1500 kg.
24-2-22--J.Lent<
mechm.
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MANITOU

Manitou planea invertir 70 millones de euros en dos plantas en el estado estadounidense de Dakota del Sur - USA


Manitou invertirá alrededor de 70 millones de euros en sus dos plantas de producción norteamericanas en Yankton y Madison (Dakota del Sur). Esta inversión se invertirá en la expansión de ambas ubicaciones, la ofensiva de innovación y el desarrollo de nuevas máquinas.
Con una cartera de pedidos de más de 3.000 millones de euros, un máximo histórico para Manitou, la compañía se siente fortalecida por esta expansión. La planta de Yankton produce principalmente cargadores articulados y telescópicos, mientras que Madison produce principalmente cargadores compactos y de orugas. Manitou espera aumentar la producción en estos dos sitios en más del 150% para 2026.
24-2-22--red.
sui.
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PROMTRACTOR -

Promtractor resumió los resultados del trabajo para 2021
A finales del año pasado, el mayor fabricante nacional de tractores industriales pesados aumentó la producción en más de la mitad e implementó un conjunto de medidas para mejorar la confiabilidad de los equipos operados.
En 2021, la producción de productos comercializables en comparación con el año anterior aumentó en un 56%: la producción de máquinas industriales aumentó en un 44%, la maquinaria agrícola - en un 33%, piezas de repuesto - en un 14%.
El tractor industrial lanzó varios vehículos modernizados a la serie a la vez: la excavadora CHETRA T15 con control remoto, la excavadora de ruedas TK 25 con una cabina e hidráulica actualizadas, la excavadora CHETRA T11 con un motor YamZ-536 mejorado y la pipelayer TG511 con un sistema de propulsión más moderno.
"La lista de tareas prioritarias establecidas por el personal de la compañía incluye aumentar aún más los volúmenes de producción y aumentar la confiabilidad de los equipos industriales en al menos un 15%. Este año planeamos certificar nuevas muestras de equipos industriales bajo el programa de I + D, así como continuar implementando medidas para mejorar la calidad de nuestras máquinas. Esperamos que, junto con las reuniones técnicas periódicas con los consumidores de equipos, esto aumente la satisfacción del cliente y amplíe los mercados de productos".
Alexander Titov - Director General de la planta "Promtractor"

Además, en paralelo con el aumento de los volúmenes y la expansión de la gama de productos, se tomaron medidas en la planta destinadas a mejorar la confiabilidad de los equipos terminados. Como resultado, la calidad de las unidades de transmisión ha aumentado notablemente: cajas de engranajes, fricciones a bordo, convertidores de par y cajas de engranajes de accionamiento de bomba. La fiabilidad del salpicadero, las bombas, el sistema hidráulico, las mangueras de alta presión, los interruptores y el aire acondicionado también ha mejorado.
24-2-22--ed.53
glavpa.
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CLAAS

Claas presentará dos productos renovados en la Feria Expoagro

Quienes visiten Expoagro podrán conocer las nuevas versiones de la cosechadora Lexion 8000-7000, y del picador Jaguar 900. Además, la marca también llevará a su stand nuevos cabezales.
Claas se prepara para la edición 2022 de Expoagro con el relanzamiento de dos de sus productos.
El primero es su cosechadora Lexion 8000-7000; esta nueva versión cuenta con una capacidad de tolva de 15.000 litros que se vacían en 85 segundos, lo que representa un 25% más de capacidad de trabajo que su antecesora.
La máquina está equipada un sistema de orugas que permiten el traslado a más de 30 km/h; a su vez, el modelo nuevo genera un ahorro del 10% en el consumo de combustibles.
La cosechadora podrá verse en el stand 170 y también en las dinámicas que todos los días se realizarán en el Tecnódromo de Expoagro, de 14 a 14.45 horas.
Por otro lado, Claas dará a conocer su nueva Jaguar 900 Serie 502, que también será la picadora oficial de Expoagro.
El equipo podrá verse en acción todos los días en las demostraciones ganaderas del Tecnódromo, de 11 a 11.45 horas.
Esta picadora también ha sido renovada y una de las novedades que presenta es la nueva tecnología Turbo Compound, a partir de la cual reutiliza los gases de escape que libera el motor permitiendo recuperar entre un 6% y 8% de la potencia.
La Jaguar 900 también tiene a su disposición el sistema de asistencia al operario cemos auto performance; esto permite que se regule automáticamente su potencia y velocidad, de acuerdo al rendimiento de forraje.
24-2-22--red.
maqn.
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ZUNHAMMER
ZUNHAMMER
ZUNHAMMER.png (240.52 KiB) Visto 351 veces
ZUNHAMMER

Zunhammer ha desarrollado una nueva boquilla para los distribuidores de purines de zapatos de arrastre para reducir la contaminación del alimento.
Técnicamente, la diferencia decisiva entre las nuevas boquillas "Duplo" y las conocidas boquillas radica en el interlineado. Esto se reduce de 25 cm a 12,5 cm, lo que resulta en tiras de lodo significativamente más estrechas por caño. Esto tiene por objeto contrarrestar de manera demostrable el problema de la contaminación de los piensos. Además, Zunhammer se basa en un diseño ligero con plástico resistente a la corrosión e insensible. Los corredores deslizantes en los que se monta la boquilla y el resorte del pie deslizante están hechos de acero. El concepto básico de la marca Zunhammer se basa en una alta carga útil debido al bajo peso muerto de los tambores durante el transporte de purines. El peso del distribuidor no aumenta con la instalación de las boquillas "Duplo", en comparación con las boquillas probadas. En el uso práctico, además de la reducción de la contaminación del alimento, se confirma que el diseño sofisticado hace que la separación previa sea superflua y no se produzcan bloqueos. Los clientes del fabricante de tecnología de purines están convencidos de las nuevas boquillas "Duplo", que ya se lanzaron al mercado en 2021.
24-2-22-red.
sui.
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TatAgroExpo-2022

El 24 de febrero de 2022 comenzó la IV exposición agrícola especializada "TatAgroExpo". El Centro Internacional de Exposiciones "Kazan Expo" reunió bajo un mismo techo a más de 200 empresas de 33 regiones de Rusia para la comunicación en vivo, el intercambio de experiencias y la demostración de logros en el campo de la agricultura. Los organizadores ven la idea principal del evento en la unificación de todos los representantes del sector agrícola de Rusia y la búsqueda de nuevas soluciones para una agricultura eficiente, la demostración de nuevas tecnologías y soluciones en el campo de la producción de maquinaria agrícola.
La exposición "TatAgroExpo" presenta exposiciones de las principales ramas del complejo agroindustrial, incluyendo equipos y repuestos. Se prevé un extenso programa de negocios, cuyo evento principal es una reunión de la junta del Ministerio de Agricultura y Alimentación de la República de Tatarstán sobre el tema: "Resultados del trabajo del complejo agroindustrial de la República de Tatarstán para 2021 y tareas para 2022". En el programa de negocios se presta mucha atención a la digitalización de los parques de máquinas y tractores, la adquisición de equipos para el arrendamiento y las nuevas tecnologías agrícolas. En total, se celebrarán más de 20 secciones, mesas redondas y conferencias.
Novedades de los equipos y las exposiciones de los mayores fabricantes de equipos del mundo y los principales concesionarios en la venta de automóviles en Rusia durante la exposición TatAgroExpo.
24-2-22--ed.55
glavpa.
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CNH Industrial

Sólo con el agro y la construcción, CNH Industrial proyecta crecer 24% en dos años
La nueva compañía, ya sin Iveco y FPT dentro de su estructura organizativa, lanzó su estrategia de negocios basada en más investigación y desarrollo.
02.png
02.png (215.28 KiB) Visto 350 veces
La innovación inspirada en el cliente, liderazgo en tecnología, fortaleza de marcas y distribuidores, excelencia operacional y Gestión de la Sustentabilidad, son las bases de sustentación sobre las cuales CNH Industrial apoyará su plan de negocios hasta 2024.
Ya sin Iveco y FPT dentro de su estructura organizativa y sólo enfocada en la maquinaria agrícola y la construcción, la compañía ítalo estadounidense presentó esta semana en Miami su estrategia de corto plazo.
«Mis colegas y yo hemos tenido el privilegio de presentar el nuevo CNH Industrial y nuestra estrategia a largo plazo para aumentar el crecimiento centrado en el cliente y mejorar el rendimiento financiero. Estamos seguros de que el plan que hemos detallado hoy nos da una base sólida para avanzar con propósito y ritmo», dijo Scott Wine, CEO de CNH Industrial, durante el Day Capital Markets.

Para sostener el plan estratégico hasta 2024, la empresa que fabrica en Córdoba tractores, cosechadoras e implementos viales tiene como propósito abrir nuevos caminos.
Para ello buscará de manera contínua mejores soluciones e ideas innovadoras, anticiparon sus ejecutivos.
Con ese objetivo proyecta invertir en investigación y desarrollo e inversiones de capital un total de U$S 4.000 millones en el próximo bienio.
Su objetivo se centra en la innovación, la sustentabilidad y la productividad para así acelerar la capacidad de la empresa para contribuir a una mejor producción agropecuaria.

Captar tecnología
A través de una inversión disciplinada dentro de la organización, la compañía apuesta a un plan financiero que le permita un crecimiento orgánico. Mientras busca oportunidades de crecimiento inorgánico que creen capacidad y aceleren el crecimiento rentable.
Este último se complementará con las inversiones realizadas con la flamante CNH Industrial Ventures, con la que buscará potenciar asociaciones existentes y explorará más colaboración con nuevas empresas digitales y tecnologías prometedoras que operan en el sector agrícola o de la construcción.
El enfoque principal de la nueva estrategia de CNH Industrial está en el liderazgo tecnológico en automatización y su compromiso de proporcionar un ciclo agrícola totalmente autónomo, al tiempo que amplía cada vez más esta experiencia para mejorar las capacidades del segmento de la construcción.
Como resultado de este plan integral, la compañía apuesta a llegar a 2024 con ventas netas entre U$S 20 mil millones y U$S 22 mil millones, 24% más que en 2021, cuando alcanzó los U$S 17.800 millones.
25-2-22--op`.
maqn.
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KOHLER

Kohler aprueba el uso de aceite sostenible dentro de sus motores diésel
La medida será válida para los motores de la marca que se venderán en Europa. Central para el Hidrotratamiento de Aceites Vegetales – Tecnología HVO. La reducción de las emisiones de CO2 puede ser de hasta un 90%

Kohler Engines ha aprobado el uso de Hidrotratamiento de Aceites Vegetales (HVO) según especificación EN15940, puro o mezclado con combustible convencional, en todos sus motores diésel. Un movimiento que sigue el compromiso de Kohler de reducir el impacto ambiental de sus motores. La aprobación se basa en pruebas exhaustivas, en el laboratorio y en el campo, realizadas por el equipo de ingeniería de Kohler. Los motores diésel del grupo no requieren ningún tipo de modificación o actualización específica para el uso del HVO. Mientras tanto, el uso de sistemas de postratamiento de gases de escape sigue siendo necesario, donde ya se ha proporcionado.

HVO es un combustible a base de parafina, también conocido como "diesel sintético o renovable", producido a partir de aceites vegetales y de origen animal, residuos de la industria de procesamiento de carne o pescado. El HVO, al ser derivado de residuos orgánicos, a diferencia del biodiesel, no resta recursos a la agricultura, ni contribuye a la deforestación. Se puede utilizar en todas las aplicaciones, en las que hoy en día, se utiliza diesel.
Se puede lograr una reducción en las emisiones totales de CO2 de hasta el 90%, dependiendo de la materia prima utilizada en la producción de HVO. En comparación con la mayoría de los combustibles diesel convencionales, también tiene un contenido de azufre muy bajo y su uso conduce a una reducción de las emisiones en el escape del motor. El diésel sintético es ampliamente utilizado en las estaciones de servicio del norte de Europa, y se está estableciendo como el combustible de próxima generación. Está libre de aceites derivados de fósiles, y es un producto 100% reciclado.
El combustible HVO se puede distribuir, manipular y almacenar como el combustible tradicional. Ya sea puro o mixto, se puede utilizar en cualquier motor Kohler, ya sea refrigerado por agua de la línea KDI y KDW, o refrigerado por aire de la línea KD. Además, no se requieren cambios en los intervalos de mantenimiento y se aplican las condiciones normales de garantía previstas en Europa.

"Vemos un creciente interés de los clientes en el uso de diesel sintético (HVO) y otros combustibles renovables. Los eFuels son particularmente interesantes por su impacto ambiental, así como por lograr un rendimiento comparable a los logrados con combustibles diesel", dice Luigi Arnone, Director de Ingeniería, Motores Diesel en Kohler, "HVO es un combustible estable, que no requiere modificaciones o mantenimiento adicional al motor".

El combustible HVO tiene una densidad más baja, por lo que la masa de combustible inyectado por ciclo es menor que la EN590 Diesel, reduciendo el rendimiento de potencia y par entre un 1 y un 5%. Este efecto se compensa parcialmente con un mayor número de cetano (75 HVO vs 51 Diesel EN590), que tiene un efecto positivo en la combustión. El uso de combustibles renovables, subrayó Kohler, es uno de los requisitos fundamentales para alcanzar los objetivos globales de descarbonización. Kohler, al aprobar el uso de combustible HVO en todos los modelos Diesel, está haciendo su contribución a un futuro cada vez más sostenible.
25-2-22--red.
tratt.
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YALE
Yale Europe Materials Handling está mejorando su gama de iones de litio con baterías proporcionadas por Sunlight Group, uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones industriales y avanzadas de almacenamiento de energía.

Sunlight Group cuenta con más de 12 años de investigación y desarrollo en la química del litio. Yale ofrecerá las baterías Sunlight Li.ON FORCE como una solución para carretillas contrapesadas eléctricas y de almacén seleccionadas, lo que permitirá a sus clientes seleccionar la mejor tecnología de batería para adaptarse a sus aplicaciones.
La medida marca una relación cada vez más profunda entre las dos compañías. Sunlight Group ha proporcionado anteriormente baterías de plomo-ácido para productos de Yale.

“Gracias al éxito de nuestra colaboración, Sunlight Group se ha convertido en un socio de confianza de Yale, ayudándonos a ofrecer soluciones eficientes y productivas para nuestros clientes”, dijo Marcus Rosenkranz, director comercial de área para Europa del Este en Yale. “Estamos entusiasmados con la próxima era de nuestra relación de trabajo, en la que Yale ofrecerá soluciones de energía Sunlight Li.ON Force en nuestra línea de productos”.

Impulsando la productividad
Las baterías Sunlight Li.ON Force son ideales para aplicaciones intensivas y/o de turnos múltiples. Para las industrias donde las operaciones limpias son imprescindibles, como la de alimentos, bebidas y farmacéutica, los productos de Yale equipados con baterías Sunlight Li.ON Force están libres de emisiones gaseosas y sin riesgo de derrame de ácido.
Una sola batería puede reemplazar varias baterías de plomo-ácido, lo que significa que los clientes pueden beneficiarse de una carga de oportunidad rápida durante los descansos y los cambios de turno. Las áreas que antes se necesitaban para el cambio de batería se pueden reutilizar como espacio adicional de trabajo o almacenamiento.
Las robustas baterías Sunlight Li.ON Force no requieren mantenimiento y tienen ciclos de vida prolongados. Sin necesidad de cambiar la batería, los productos de iones de litio de Yale ofrecen más tiempo de actividad y costos de funcionamiento reducidos. La eficiencia de carga de las baterías de iones de litio supera el 90%, mayor que las opciones de plomo-ácido.

“Nuestras baterías Sunlight Li.ON Force son la solución de batería inteligente más innovadora y revolucionaria del mercado”, dijo Dimitris Panagiotou, director de ventas del grupo Sunlight. “Nuestros valores se alinean estrechamente con los de Yale, y estamos entusiasmados de continuar con nuestra exitosa asociación en el futuro. Los clientes de Yale obtendrán los beneficios de nuestra tecnología de iones de litio, que ha sido perfeccionada y refinada durante muchos años de intensa investigación”.
25-2-22--S. Wordsworth
ivt.
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CASE

Case Construction brindó el primer vistazo de una oferta ampliada de miniexcavadoras en el evento CNH Industrial Capital Markets Day que se llevó a cabo esta semana en Miami Beach, Florida. La exhibición incluyó el primer vistazo a Case CX15 EV, una miniexcavadora eléctrica con planes para el mercado norteamericano en 2023.

La Case CX15 EV es una miniexcavadora de 2900 libras impulsada por un motor eléctrico de 16 kW. Cuenta con orugas retráctiles que reducen el ancho de la máquina a aproximadamente 31 pulgadas para atravesar puertas y trabajar en espacios reducidos. También puede trabajar muy cerca de estructuras y obstáculos con un diseño de radio de giro mínimo.
La batería de iones de litio de 21,5 kWh se carga con el cargador integrado de 110 V/220 V o mediante un cargador rápido externo que puede cargar la máquina extremadamente rápido, normalmente en 90 minutos.
Según el tipo de trabajo, la Case CX15 EV proporcionará suficiente potencia para trabajar durante una jornada laboral completa de ocho horas. Un sistema hidráulico con detección de carga ofrece un rendimiento suave y potente que permite al operador adaptar la máquina a cada tarea.
“Desde emisiones reducidas hasta reducción de ruido y menores costos de mantenimiento y combustible durante su vida útil, la Case CX15 EV será una adición poderosa, eficiente y sostenible a nuestra línea de miniexcavadoras”, dice Brad Stemper, jefe de gestión de productos de equipos de construcción de Case en América del Norte. “Esta máquina es el siguiente paso en nuestro viaje de electrificación, y estamos comprometidos a brindarle a la industria una cartera complementaria de equipos diésel y eléctricos para satisfacer las necesidades de la más amplia gama de aplicaciones y operaciones”.
25-2-22--S.. Wordsworth
ivt.
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SMG

Cepillo triangular SMG para campos de césped artificial
El fabricante alemán SMG presenta el cepillo triangular DB1000F para barrer campos de hierba artificial. El cepillo tiene un ancho de trabajo de 1 metro. También es posible montar dos cepillos extra en el cepillo central.

Los elementos del cepillo están completamente hechos de plástico y se pueden deslizar dentro y fuera del marco sin el uso de herramientas. El cepillo triangular se conecta al tractor con un acoplamiento de bola. En la parte superior del cepillo hay dos ruedas giratorias. Al invertir el cepillo y el acoplamiento, puede transportar el cepillo al campo o al almacenamiento. Desde el tubo de acero, en la parte posterior del cepillo, puede sacar dos listones de acero. Puede colocar dos cepillos triangulares adicionales en los extremos de estos listones. El ancho de trabajo es entonces de 3 metros.
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Para evitar que el cepillo ocupe demasiado espacio en el almacenamiento, puede plegar el marco. Cuando está plegado, el cepillo mide 120 cm de largo, 30 de ancho y 30 cm de alto.
25-2-22--C.Flandes
mechm.
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Manu1946
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KUHN

Kuhn presenta una combinación de segadora remolcada que corta hasta 13 metros de ancho. La segadora FC 13460 RA también está disponible con cintas de descarga para formar una hilera de una sola vez.

Kuhn presenta una nueva combinación de corte que corta de 12,40 a 13,40 m. de ancho en una sola pasada. El denominado FC 13460 RA consta de dos piezas de siega montadas sobre un tren de rodaje arrastrado. El cortacésped está disponible con cintas de descarga con las que la hierba se deposita inmediatamente en una hilera, con un ancho de hilera que varía de 1,80 a 3 metros de ancho. Debido a este ancho de hilera, la máquina está equipada con un eje telescópico que permite que las ruedas de rodadura se extiendan. Según Kuhn, esto ofrece estabilidad al mismo tiempo al hacer un giro en U en el promontorio y en las zonas montañosas. Las cintas de descarga opcionales se pueden plegar, esparciendo la hierba ampliamente.

Dos barras de corte.
Las segadoras están equipadas con las denominadas barras de corte Optidisc Elite con un sistema de cambio rápido Fast-fit para las cuchillas de corte. Según el importador de Kuhn Reesink Agri de Apeldoorn (Gld.), las dos segadoras traseras constan de dos barras de corte de 2,60 metros de ancho. El cortacésped está equipado con acondicionadores con dedos de acero, donde puede configurar la velocidad por medio de una caja de cambios. Según Kuhn, existe un sistema de suspensión llamado Lift-Control que regula la presión sobre el suelo de las segadoras y garantiza un buen seguimiento del suelo. Este alivio de presión se ajusta a través de una pantalla de control Isobus, y la segadora frontal también se puede operar a través de una pantalla Isobus integrada en el tractor o por separado.
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Disponible en 2023
El verano pasado, Kuhn probó un prototipo en Alemania , y ahora se está construyendo una serie cero limitada que se está probando en varios países. Se espera que el nuevo cortacésped esté disponible en los Países Bajos en 2023. Según Reesink Agri, aún no se ha anunciado el precio de venta. Kuhn ha desarrollado la nueva segadora principalmente para quienes trabajan con sistema de tranvía (Controlled Traffic Farming) a 12 metros, y por lo tanto principalmente para mercados extranjeros.
25-2-22--not
kk.
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Re: NOTICIAS VARIAS

Mensaje por Manu1946 »

Las directivas contradictorias causan confusión en el cibermundo de la maquinaria
Mientras que la industria de la maquinaria agrícola está ocupada pregonando noticias de todos los últimos dispositivos digitales que está llevando al mercado, la UE está igualmente ocupada sembrando confusión sobre la legislación que rodea estos desarrollos.
En su último documento de posición sobre las directivas previstas, CEMA, la asociación que representa a la industria europea de maquinaria agrícola, ha señalado varios problemas con las propuestas que considera que serán perjudiciales para la industria.

Una mezcla heterogénea de legislación
El primer punto planteado es la ausencia de una definición estricta de inteligencia artificial (IA) y del término «función de seguridad», que son componentes críticos de las Directivas.
Hay dos directivas en trámite que cubren la implementación de la IA instalada en la maquinaria agrícola. El primero es el marco regulador general de la IA, mientras que el segundo es la propia Directiva de máquinas.
Cabe señalar que ambos cubren todas las industrias y no solo la agricultura, y que la maquinaria se considera un equipo motorizado equipado con una herramienta para llevar a cabo tareas específicas.
Esto, tal como lo entiende CEMA, excluye a los propios tractores, lo que bien podría causar más confusión en el futuro a medida que los tractores y los implementos se integren más estrechamente, y eso es antes de que se tengan en cuenta los equipos autopropulsados.

La cuestión de la IA y la seguridad
CEMA señala que "el propósito de la futura regulación de IA es proteger a las personas del mal funcionamiento de la inteligencia artificial o su uso indebido para fines que ponen en peligro la seguridad o la protección".
Por lo tanto, las regulaciones están destinadas a cubrir todas las situaciones dentro de la sociedad donde se aplica la IA y afectarán a todo, desde tostadoras hasta vehículos autónomos.
Sin embargo, se propone un nivel secundario de legislación que se dirige a áreas específicas de actividad, siendo el Reglamento sobre productos de maquinaria un ejemplo de ello; es la que abarca la maquinaria agrícola.
El conflicto surge a través de la IA que determina cómo se comporta la máquina y cómo eso puede cambiar a medida que el sistema gana experiencia y, lo que es más importante, cómo puede afectar las funciones de seguridad.
Esto es visto como IA de alto riesgo por la legislación general. Sin embargo, el Reglamento de Productos de Maquinaria da cuenta de esto al exigir una evaluación completa del riesgo antes de su implementación.

Falta de definición que causa confusión
La situación no se ve favorecida porque la UE no define exactamente lo que significa IA o función de seguridad, pero salpica generosamente la legislación con ambos términos.
Si esto no fuera suficiente, entonces se avecina una mayor confusión sobre la legislación propuesta para cubrir la ciberseguridad de los equipos de radio incorporados a la maquinaria.
Este aspecto ya está cubierto por el Reglamento de Productos de Maquinaria, entonces, ¿cómo llegarán los dos elementos legislativos a adaptarse mutuamente? Es una cuestión que aún no se ha abordado.

Costando la revolución digital
En la superficie, el advenimiento de la digitalización promete muchas ganancias y ventajas para la agricultura. Sin embargo, mirando debajo de la retórica feliz de los fabricantes, el nido de reglas y regulaciones de una víbora se hace evidente rápidamente.
A medida que la tecnología se vuelve más compleja, también lo deben hacer las reglas que la rigen para proteger la pérdida o lesión del individuo.
Cumplir con las reglas no será barato, por lo que nos enfrentamos al fantasma de que cualquier ganancia económica obtenida a través del despliegue de la IA se vea compensada por el costo de su desarrollo e implementación segura.
25-2-22--J.Robert
ir.
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Mensaje por Manu1946 »

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CENTAURO

Así son los robots centauro que ayudarán en labores de rescate
Más estabilidad, control y fuerza para que nada pare a estos robots de cuatro ruedas.

La robótica siempre es una buena solución para llegar donde los humanos no llegan. Nos referimos a esas tareas pesadas en las que utilizar una máquina o una persona marca la diferencia dada la peligrosidad de la situación. Un ejemplo claro son los robots artificieros, controlados por un operario a distancia para desactivar cualquier explosivo sin poner en riesgo su propia vida. Pero cuando es un humano el que esté en apuros es posible que ayude un robot centauro de rescate.

Preparado para exteriores
Mitad caballo, mitad humano. Así se definían antiguamente un centauro en la mitología antigua. Pero en esta ocasión toca hablar de algo más tangible, concretamente el robot Centauro desarrollado por el Instituto Italiano de Tecnología. EStá pensado para efectuar labores de rescate y es un poco diferente de lo que hemos visto hasta ahora en este campo. Recordamos el robot humanoide de Honda, que también sería un buen compañero de trabajo para casos extremos.
El robot que nos ocupa, dispone de cuatro patas motorizadas que puede mover de forma independiente si lo desea. Esto le da gran maniobrabilidad, pero es posible que no sirva para entrar en edificios. Su uso parece estar más enfocado a los exteriores moviendo objetos pesados o rompiendo pequeños obstáculos. Aunque está en su fase de prototipo funciona a la perfección y todavía pueden llegar grandes mejoras.
25-2-22--R.García
as.
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Mensaje por Manu1946 »

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LANDINI

El Landini Trekker4 ha alcanzado ya su cuarta generación, destacada por la marca Fabbrico a través de la incorporación de los 4 a su denominación clásica para subrayar la importancia de la actualización realizada en esta edición de las pistas de la compañía.

Una cuarta generación que de hecho ha demostrado estar realmente profundamente renovada en comparación con las anteriores y que continúa evolucionando con el tiempo, presentándose hoy en la versión 2022 con equipos Stage V pero con una nueva fisonomía determinada no solo, sino también por la introducción de nuevas soluciones técnico-funcionales avanzadas, por un mayor nivel de rendimiento, por una estética renovada y por una mayor oferta.

Gama Trekker 4 - 120 con potencia de 112 cv en versiones F y M (huerto y montaña)
Un capítulo importante se refiere, por supuesto, a los motores actualizados adoptados en las pistas de la serie Trekker4 ampliada, ahora declinados en los modelos 4-085, 4-095, 4-105, 4-110, a los que, en comparación con el Trekker4 de la edición anterior, se añade el nuevo tope de gama 4-120.
Los modelos -estandarizados en estilo a la sensación familiar de las nuevas máquinas Landini- que proporcionan potencias que van desde los 75 a los 112 caballos de fuerza y que, manteniéndose inalterables en dimensiones externas, se proponen en las versiones F (Orchard), ideales para trabajar entre filas estrechas, y M (Mountain), diseñadas específicamente para grandes pendientes.

Motores
Montan Deutz AG de cuatro cilindros y 8 válvulas con una cilindrada de 2,9 litros, turbo postcooler, equipadas con diferentes soluciones de emisión en función de la calibración.
En el modelo de fijación, el cumplimiento de los estándares requeridos por el estándar Stage V se logra mediante el uso de un filtro de partículas DPF regenerado pasivamente y un catalizador de oxidación DOC, mientras que para los modelos con mayores potencias también existe el catalizador de reducción selectiva de emisiones SCR y un tanque AdBlue de 10.5 litros.
En cuanto a los depósitos de combustible, uno trasero y otro lateral, están conectados entre sí y cuentan con una capacidad total de 85 litros, lo que permite la máxima autonomía de trabajo durante el día en el campo.
El motor, entonces, trabaja en sinergia con la probada transmisión mecánica que opera a través de un exclusivo reversor sincronizado, de producción integral de Argo Tractors, con dos rangos y cuatro marchas, que ofrece 16 velocidades hacia adelante y 8 en la parte trasera y es configurable con overdrive, para aumentar la velocidad máxima hasta 15 kilómetros por hora, o, alternativamente, con el super-reductor, que permite una velocidad mínima de 300 metros por hora.
Fortalecidos por las nuevas soluciones técnicas introducidas por Landini, por lo tanto, los Trekker4 de última generación son hoy más capaces que nunca de hacer frente mejor a las aplicaciones más exigentes y los suelos más irregulares en las hileras de huertos y viñedos, respondiendo a las necesidades de alta capacidad de remolque y particular adherencia al suelo para suelos con pendientes pronunciadas, garantizando la seguridad, fiabilidad y estabilidad, así como una alta maniobrabilidad y un menor estreñimiento del suelo.

Orugas con catenarias en acero semilubricado o caucho.
Y esto, por supuesto, también gracias a su sistema de orugas, donde estos tractores disfrutan de la posibilidad exclusiva de estar equipados con orugas de acero o caucho semilubricados.
En la versión F, con una vía estrecha de 1.100 milímetros, las catenarias de acero semilubricadas tienen anchos que van desde los 310 a los 360 milímetros, mientras que en la versión M, con una pista de 1.300 milímetros, las mismas catenarias están disponibles en anchos de 400 o 450 milímetros. Las suelas de goma, por su parte, ven, para ambas versiones, una anchura única de 400 milímetros.

Sistema hidráulico con doble bomba y varillaje trasero mejorado con capacidad máxima de 3.150 kgs ó 4.500 opcional
El manejo de los equipos en el Trekker4 Stage V es estándar con un circuito hidráulico de doble bomba, uno de 28,5 l / m. para la dirección y otro de 42 litros por minuto para la gestión del ascensor y los distribuidores. Al equipamiento básico, compuesto por tres distribuidores hidráulicos traseros, se pueden sumar dos más (opcionales) hasta un total de cinco, con seis acoplamientos rápidos delanteros y regulador de caudal bajo pedido.
El varillaje trasero, mejorado aún más en comparación con la versión anterior y enriquecido con la opción ELS (Ergonomic Lift System, que acelera las maniobras de final de campo), incluye una capacidad máxima de 3.150 kilogramos en la configuración estándar, que puede alcanzar los 4.500 kilogramos bajo pedido mediante la adición de dos cilindros hidráulicos adicionales.

Nueva plataforma aislada y suspendida del vagón y compartimento del motor que alberga un asiento rediseñado del conductor.
Para garantizar el alto nivel de confort de funcionamiento, superior a los estándares de categoría, ofrecidos por las orugas Landini en la última versión, incluso en los terrenos más accidentados proporciona, una noticia más importante, la nueva plataforma de conducción completamente suspendida con respecto al vagón y el compartimento del motor: una solución que permite un aislamiento total del calor y las vibraciones.

Pedales de freno suspendidos de estilo automotriz
Revisado y optimizado en cuanto a mejora de la visibilidad delantera y lateral y ergonomía también del asiento del conductor, cada vez más funcional y racionalizado, que cuenta con una consola de control lateral completamente rediseñada y pedales de freno suspendidos al estilo automovilístico y controlados hidráulicamente, a favor, así como de confort, seguridad.
Otro valor añadido está representado por la posibilidad de montar bajo pedido la nueva cabina de seis pilares, disponible con sistema de filtrado en la categoría 2, aire acondicionado y radio, que protege al operador del polvo, el ruido y los agentes atmosféricos en todas las estaciones del año.
25-2-22--red-
Argo tractors mecc.
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STRAUTMANN

Strautmann comenzó a usar una nueva cabina para sus camiones de alimentación autopropulsados. Las máquinas con una nueva cabina se han entregado a los clientes desde enero de 2022.
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Además de la extensión de la cabina básica del camión de alimentación autopropulsado Strautmann en 50 mm y su extensión en 30 mm, todo el sistema eléctrico central se eliminó del lado derecho de la cabina.

Durante el desarrollo de la nueva cabina del camión de alimentación autopropulsado Strautmann, los requisitos y la experiencia de los usuarios cotidianos se reflejaron en el nuevo diseño. La principal prioridad durante el desarrollo fue la comodidad del operador mientras mantenía un funcionamiento intuitivo de todas las funciones de la máquina. Se tuvo en cuenta la compacidad de la nueva cabina para minimizar el ancho de la máquina.
Además de la extensión de la cabina básica del camión de alimentación autopropulsado Strautmann en 50 mm y su extensión en 30 mm, todo el sistema eléctrico central se eliminó del lado derecho de la cabina. Ahora se encuentra en una caja de control bien organizada directamente detrás de la cabina. Gracias a este cambio, el conductor tiene casi 300 mm más de espacio en la cabina.
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Vista superior de la cabina del camión de alimentación autopropulsado Strautmann.

Dentro de la cabina del camión de alimentación autopropulsado Strautmann hay un soporte giratorio iluminado, que se puede ajustar de forma variable según los requisitos individuales del operador.
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Dentro de la cabina del camión de alimentación autopropulsado Strautmann hay un soporte giratorio iluminado.

Además, la ventana en el techo de la cabina del camión de alimentación autopropulsado Strautmann se ha extendido hacia arriba, asegurando una vista óptima del cabezal de fresado.
25-2-22--M.Jedlička
24h
Fotos = Strautmann
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