Elmulo escribió:hola ha todos esta noche en el chat deere ha puesto un refran y me ha inspirado.
Quiero abrir este foro para que todos pongamos refranes si son en catalan basco gallego o con el idioma que sea lo traducimos debajo.
Tambien podemos poner nombres de aperos,animales etc...que varian de una zona a otra por ejemplo:en catalan un ternero se llama vedell
ha ver si sacamos un foro como el de las cosechadoras y de paso hacemos un poco de culturilla.
ANIMAROS GRACIAS!!!!!!!Elmulo38871,0438194444
Este post ya es viejo.
E n valenciano al campo se le llama bancal sr Mulo.
Mas vale pajaro en mano que ciento volando. Mas caga un buey que cien golondrinas. La suerte de la fea la guapa la desea. A enemigo que huye puente de plata. A mas años mas desengaños. A quien mucho tiene mas le viene. Ahora adulador mañana traidor. Con las glorias se olvidan las memorias. Ante la duda la mas tetuda. Cuanto mas se tiene mas se quiere. Del arbol caido todos hacen leña. Dame pan y dime tonto. El que mucho ofrece poco da. Mas discurre un hambriento que cien letrados. Pesar ajeno no quita el sueño. Si hay trato pueden ser amigos perro y gato.
Hay dos clases de personas:
Los que piensan que lo que ellos son capaces de hacer, cualquiera lo puede hacer y los que piensan que lo que ellos son capaces de hacer, no lo puede hacer nadie. Jejeje.
Tanto monta monta tanto
En abril la vieja arrima al veril(un pescado canario que se arrima a una parte especifica de la costa)
El conejo me enrisco la perra
Ya colaste el café (ya metiste la pata hasta lo mas hondo)
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
Al haragán y al pobre, todo le cuesta el doble.
Bastante me ayuda quien no me estorba.
Cuanto más deprisa, más despacio.
De lo que no cuesta, lleno la cesta.
Días de mucho, vísperas de "na".
Donde menos te lo esperas, salta la liebre.