Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Motosierras

Mensaje por Salvadtyt »

Muchas gracias el lunes seguramente ya tengan la valvula que va encima de la culata para arrancar y compre la bujia y a ver que tal va , un saludo
recio
Nuevo usuario

Mensaje por recio »

Voluntario escribió:Pues no se cual llevará supongo que la marca dará igual siendo de cuello corto sirviera pero la puedo mirar y te lo digo mañana siempre suelo utilizar NGK
la marca no da igual la enumeraciones de las bujías indica la dureza del electrodo yo en una ocasión pensaba lo mismo que usted le puse una que tenia con el resultado que el electrodo se derritió y mese cripo
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="mentesa_bastia"]Bpr...estás muy desfasado. Esa máquina es para meterla en faena plan profesional...nada de cuatro ramitas, y cuatro chorradas, para eso están las chinas, y los modelos chichinabo de las marcas de renombre.

Hombre,...¿es que dudas de mis comentarios...?. Yo antes de comprar algo me informo y bien. ¿No has visto el vídeo...?.

Ya llevo en dos días sobre 3 o 4 remolques de palos, y todos gordos. La 346xp ni la he sacado.

Ahora bien, para tirar porras o cabezas centenarias no vale, ni esa, ni la Stihl ms 201,...por tiempo,...porque si eres manitas como yo, también las tiro, cortándolas por 2 o 3 golpes, pero no es lo suyo.

Yo que le fundo en cada campaña un piñón de ataque y una cadena o dos a las motosierras, la aconsejo 100%.

Y luego aparte de cortar y no venirse abajo, con la espada carving limpias que da gusto, y no como con las otras espadas que no valen para limpiar los arrojes nuevos y tienes que hacerlos a mano.

Primero prueba y aconséjate, y no digas que no vale, porque me dejas como subnormal...sin serlo.

Un vídeo de esta mañana haciendo loncheados:

https://www.youtube.com/watch?v=oejR8Z7esMo[/quote]

deberias saber de sobra que mis comentarios nunca van en plan ofensivo ni hacia ti,ni hacia nadie.

tu has puesto un comentario de esta maquina metida en faena de poda y yo te he dicho que hay maquinas mas adecuadas,,y es asi.

te he dado la razon en la comodidad y manejabilidad para limpiar y clarear,pero no para la poda en si.

cosa aparte,que por comodidad,por peso,porque en tus olivos no tengas mucha madera recia,etc te venga genial,,cosa que me alegro.
pero,para un profesional que se dedique a la poda a terceros,perdona que te diga pero esa maquina es una patata.

si,he visto el video,y he visto lo que tarda esa maquina en hechar un corte y he visto como te a desgajado el palo,,que casi llega a estropearte la corona de vida y eso que ya lo tenias descolmado,,,

lo mismo que dices que la 201 no es para repasar cabezas,,que llevas razon,esta maquina es para lo que es,por muy para profesionales que sea.

por cierto,se que te informas mucho,pero te aconsejo que insistas mas,salvo que la maquina la hayas comprado (como yo la mia)en una tienda por compromiso,el precio te han tangado ,,y bien,,,en 390€ las tienes .

tambien te insisto en que no te tomes mis comentarios a mal,porque no la son.
Franciscocc
Usuario medio

Mensaje por Franciscocc »

Yo estoy estos días desmochando encinas grandotas junto a otros dos compañeros y uno de ellos tiene esa misma máquina de mentesa solo que con la espada ancha y es lo más práctico q he visto para andar haciendo el mono por entre las ramas. Este lleva toda la temporada pasada y lo q va de esta dándole mucha caña todos los días y ni un problema. No se lo dura que será la madera de olivo pero la de encina q me la conozco bien los troncos de hasta 30 cm se los traga sin inmutarse. Me parece una máquina de 10 y la única pega q le veo es que le costó 500 y pico y me parece una pasada para la maquinilla q es.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Bpr: Yo sabía que la rama se desgajaba porque era muy grande, y aunque dejé margen, un poco más y se lo cepilla.

Eso tiene arreglo:

1.- Vas cortando poco a poco, y le vas facilitando la cosa al notas que se lleva la leña...que va a ser que no.

2.- Haces una bisagra en la base del corte...que va a ser que tampoco.

3.- Cortas más arriba calculando el desgaje,...como ha sucedido.

Y yo es que flipo en colores con los precios. La motosierra Echo CS 2511 TES carving, cuesta en la web del fabricante 499€...y en catálogo como muy bien ha indicado Voluntario, cuesta lo mismo. Ahora bien, si el vendedor quiere perder parte de su comisión con tal de vender,...eso es aparte.

Precio en la web del fabricante:

http://www.echo-es.es/motosierras-de-po ... 03467.html

Y es que una espada Carving,...cuesta el doble que una espada normal.

En fin, yo doy una opinión basada en MI EXPERIENCIA DE USUARIO,...y no una opinión basada en una suposición etérea, y por supuesto, lo hago de forma gratuita y altruista, tomándome incluso la molestia de filmarlo en vídeo, y subirlo al internete.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Franciscocc escribió:Yo estoy estos días desmochando encinas grandotas junto a otros dos compañeros y uno de ellos tiene esa misma máquina de mentesa solo que con la espada ancha y es lo más práctico q he visto para andar haciendo el mono por entre las ramas. Este lleva toda la temporada pasada y lo q va de esta dándole mucha caña todos los días y ni un problema. No se lo dura que será la madera de olivo pero la de encina q me la conozco bien los troncos de hasta 30 cm se los traga sin inmutarse. Me parece una máquina de 10 y la única pega q le veo es que le costó 500 y pico y me parece una pasada para la maquinilla q es.
La encina y el olivo son prácticamente lo mismo de duras.

E igualmente me parece una máquina de 10. Aparte, la calidad que tiene en todos sus componentes. Parece un reloj Seiko de gama alta.

Estoy seguro que dentro de poco, y cuando la gente la conozca, será un súper ventas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Una espada Carving medio en condiciones cuesta de 70€ a 90€.

Vosotros no estaréis acostumbrados a esas espadas,...pero yo he comprado algunas.

La espada que monta la Echo,...es muchísimo mejor que las que venden a 70€.

Esas espadas cuestan lo que cuestan porque son de un material extremadamente duro. De hecho,...no lleva rueda y cojinetes en la punta, y tiene que soportar altas temperaturas de fricción.

Las Echo que venden a menor precio...seguro montan la espada normal, y no la espada carving.
mentesa_bastia
Usuario platino

Aquí os dejo los precios de las espadas carving y normales:

http://www.echo-es.es/107-espadas-y-cadenas
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

En mi caso ahora que estoy podando con tijeras neumaticas, para cortar alguna rama vieja o rota de algun melocotonero , almendro olivo etc , tengo un serrucho de arie comprimido un (Campagnola)ya tiene 15 años que va enchufado a la cesta o plataforma elevadora, si corto 3 o 4 ramas seguidas se caga al faltarle presion en el calderin compresor , espero 20 segundos que coja presion y termino de cortarlo pero mas de un melocotonero grande lo he desmontado a trozos,. Otro problema es que ahora en invierno a la que corto 2 troncos seguidos se enfria el motorcillo del serrucho que termina conjelado literalmente va perdiendo revoluciones y se muere, lo desenchufo de la toma de aire y lo meto al tubo de escape de la cesta que le de el aire caliente y en medio o un minuto esta desconjelado jeje. Cuando lo estrene de nuevo y la cadena perfectamente afilada ,un tronco como la pierna lo cortava que parecia un gasolina, ahora el pobre me esta pidiendo un repaso y cadena nueva
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡Ostras! 500 pavos por ese cuchillo eléctrico Moulinex jejeje.

Los videos si son para enseñar el juguete vale, por que para exhibir maneras yo diría que no sirve.
Es cierto que de un tajo a una rama casí jode el olivo jejeje se le olvidó marcar primero abajo.
El chopo tiende a rasgar, también, si no se tiene cuidado para eso las mejores son las Husqvarna.

Cuando loncheaba la rama (2º video) me estaba poniendo nervioso por que ademas de sujetar la rama encima de otras dos ponía el pié de sujección a un metro de donde cortaba, ¡Ay Dios, ay Dios!
Ademas con esas pintas no se va con la motosierra jejeje con esos guantes que parecen de fregar, arremangao de brazos, con los vaqueros el chaleco de abrigo jejeje.

Lo que me ha recordado el primer video es el videoclip censurado de Prodigy Smack My Bitch Up jejeje. Por la posición de la cámara.

Hay cosas que es mejor no enseñarlas y teniendo una 346 XP que pesa una m*** el cuchillo Moulinex para el salchichón jejeje.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Cada uno hace el trabajo como le parece, pero a mi esa idea de "cortar mas arriba calculando el desgaje"........como que no
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Lo de girar la espada todos los días es buena costumbre además de aconsejable, para que el desgaste sea homogeneo.

Eso si que se ve que lo ha hecho el propietario de la Echo, que ha colgado los videos en el yutu.

He aquí una 346 XP en faena aunque el tipo la agarra al revés jejeje.
Deberían hacerle una para zurdos.

https://youtu.be/t3WKmXi4-K4
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mente,que me parece perfecto lo que cada uno haga con lo suyo,,ya faltaria eso.pero,como profesional que te considero,,esa no es la forma ni la formula.

esa rama se a desjado por una razon muy sencilla,y es que la maquina tarda una eternidad en cortarla y le da tiempo al peso de la rama a jugarte una mala pasada.
una maquina de poda,entra y sale de esa rama sin inmutarse esta,,eso lo sabes de sobra,tu 346xp se la hubiera bebido.

ya comente hace tiempo,que cuando compre mi maquina,la ultima,pague 60-70€ mas de la que podia haberla comprado,pero por compromiso y por amistad,preferi comprarla donde compro todo.

pero,sin compromiso,esta maquina tuya la podias haber comprado bastante mas baratita.

las espadas y cadenas ya hemos comentado muuuchas veces,que no hay tantos fabricantes,que podemos comprar ese mismo producto y calidad a mucho mejor precio si evitamos pasar por la caja de la marca,,

por cierto,no,no gasto espadas carving,pero espadas solidas,las de punta reforzada como esta tuya abre regalado ya como mas de 20 de las que desecho,,osease,si,se como son y conozco perfectamente sus pros y sus contras.

lo mio si,es una suposicion,,eterea como dices,si lo dices por mi,pero hombre por dios,que ya tengo unos pocos tropezones pegaos podando y con maquinas en mis manos,,,creo que hay cosas que no hace falta probarlas.

por mi parte,agradezco tus aportaciones,pero no te tomes a la tremenda cualquier comentario en contra leches.
mentesa_bastia
Usuario platino

No ya...Bpr, si no hay problema, el problema es que hemos dado pie a que aparezca el moscardón.

Yo desde luego estoy muy contento con la maquinilla. La Husky es un pepino, pero acabas fundido,...aunque desde luego haces brazos. El problema es la tendinitis, y unos calambres espontáneos en la mano izquierda que tuve el pasado año, como si la mano se quedase sin riego y muerta. La verdad es que me asusté bastante, porque me duró bastante la cosa, y la mano no me respondía.

Ante tal eventualidad, he decidido pasar a más ligero, y dejar la husky para cuatro cabezas o peanas, frailear, o cortar alguna pata más gorda.

Ya digo, la Husky en potencia y corte no se puede ni comparar, pero tampoco se puede comparar el peso de una y el peso de otra. Tampoco se puede comparar afilar una cadena, y afilar otra cadena, ni el gasto de gasolina y aceites de una y de otra. Y otra ventaja añadida de la pequeña es que aparte de cortar, puedes limpiar al mismo tiempo, cosa que con la grande es prácticamente imposible.

Ya llevo cuatro días y cada día más contento, la pena es que no la hubiese tenido antes. Y hasta la presente ningún problema de brazos o de mano.

Y ya sabemos que las hay más potentes, más grandes, más pesadas y etc., pero para lo que la quiero,...me cumple de sobra.

Otra rama esta mañana,...que digo yo, que tampoco se queda corta.

https://www.youtube.com/watch?v=kHWqhhkHLYk
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

El moscardón este lo tendras jodiendo todos los temas,es el toca huevos oficial
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, yo tengo la equipación de Stihl anticorte,...que me costó un huevo, y la tengo muerta de risa porque me niego a ponerme semejante chorrada. Eso estará bien para cortar pinos milenarios en Alaska o en Siberia, pero en Andalucía ni de coña. Casco, gafas, guantes y botas si lo considero necesarios.

Yo llevo unos guantes de Stihl de Kevlar, con recubrimiento de caucho que considero suficientes, más el casco, gafas y una botas buenas y punto.
Adjuntos
guantemod01.jpg
guantemod01.jpg (410.98 KiB) Visto 514 veces
cascomod01.jpg
cascomod01.jpg (477.31 KiB) Visto 514 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Gongolaz escribió:El moscardón este lo tendras jodiendo todos los temas,es el toca huevos oficial
Tu lo has dicho.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

No sabía que los Land Rover antiguos llevaban ruedas slick, jejeje.

No se si llegará el momento pero ya espero con ansia viva un video de esos afilando la máquina, ya que sin un buen afilado ni que sea de esta marca o de la otra. Pero afilado a pelo, no con maquinitas que se enchufan al mechero ni na...
A mí es que el afilado no se me da bien, lo reconozco, y hay dientes que les doy mas que a otros y tal y la inclinación que es lo mas importante... no siempre encuentras el punto... y luego que el corte se tuerce jejeje.
Últimamente lo estoy haciendo con la espada en vertical hacia arriba pero a una mano bien pero a la otra...

Saludos.
recio
Nuevo usuario

Mensaje por recio »

Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Que hacen! podar el arbol a golpe de palo ?
Responder