Deutz AG informa de un gran crecimiento en motores pequeños
En su último comunicado trimestral, el fabricante de motores, Deutz AG, ha informado de un aumento de nuevos pedidos del 56,5% hasta los 485,2 millones de euros.
Esto se debe a una fuerte demanda continua en todos los principales segmentos del mercado.
Mientras que las ventas de unidades individuales aumentaron un 49,1% a 51.732 motores, los ingresos aumentaron solo un 30,8% a 403,2 millones de euros.
La discrepancia entre las dos cifras se explica por un fuerte aumento en las ventas de motores pequeños y de menor valor que Deutz clasifica con una capacidad de 4 litros o menos.
En su gama agrícola, se trata normalmente de unidades de tres o cuatro cilindros de hasta 160 CV.
Ventas florecientes
Mirando hacia atrás en el año hasta la fecha, los nuevos pedidos recibidos por Deutz ascendieron a € 1.5 mil millones en los primeros tres trimestres de 2021, un aumento del 62.2% en comparación con el período del año anterior, que se había visto muy afectado por el coronavirus.
La compañía cree que este crecimiento se explica porque los clientes de todos los segmentos de aplicaciones y regiones aún están dispuestos a invertir en el reemplazo de maquinaria.

Los motores de 4L de cilindrada han experimentado el mayor aumento de demanda
Los plazos de entrega más prolongados causados por la escasez de componentes y materiales, así como las preocupaciones sobre los aumentos de precios, también han influido en los patrones de compra.
Los pedidos adelantados y colocados desde junio hasta septiembre, en lugar de más tarde en el año, ascendieron a más de 100 millones de euros en ventas adicionales.
Debido a este deseo percibido de asegurar el suministro, los pedidos disponibles ascendían a 616,4 millones de euros, al 30 de septiembre, un impresionante aumento del 146% en esta época del año pasado.
En general, el Grupo Deutz registró un aumento en las ventas unitarias del 34%. El número de motores diesel Deutz vendidos aumentó un 37,6% a 116.273.
Deutz también impulsa barcos, por batería
Torqeedo, una subsidiaria de la compañía, vendió 29.086 propulsores de botes eléctricos, lo que registró un aumento similar en las ventas de los motores diesel.

Torqueedo, una subsidiaria de propiedad absoluta de Deutz, aporta experiencia en propulsión eléctrica a la empresa matriz
Además de los resultados optimistas, la compañía también reconfirmó su compromiso con los combustibles alternativos y los sistemas de propulsión.
Futuro impulsado por hidrógeno
La presión para reducir las emisiones de carbono ahora se está ejerciendo en situaciones fuera de la carretera, y la compañía está intensificando nuestro enfoque en el hidrógeno, la electricidad y los combustibles electrónicos.
En agosto, Deutz presentó su primer motor de hidrógeno listo para el mercado . Planea entrar en producción completa con el TCG 7.8 H2 en 2024. El primer proyecto piloto se pone en marcha con la empresa de servicios públicos alemana RheinEnergie a principios de 2022.
Esta prueba involucrará el uso del motor TCG 7.8 H2 en combinación con un generador para entregar un suministro de energía libre de gases de efecto invernadero (GEI) a los centros urbanos a una escala relativamente pequeña.
Sin embargo, a pesar del tamaño limitado del proyecto, Deutz espera que proporcione una idea de cómo se puede lograr mejor un método descentralizado de suministro de energía mediante el uso de hidrógeno.
Con el creciente interés en el hidrógeno como alternativa a los combustibles fósiles en los motores de combustión interna, los resultados pueden tener implicaciones sobre cómo se impulsarán los tractores en el futuro.
30-11-21--J.Roberts
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