PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tangos
Usuario medio

Mensaje por Tangos »

muy poco sembrado en Castilla y León. Cosecha pésima. Mucho no se va a cosechar. y lo que se coseche 1000 kg. ha + o -
Masia
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Masia »

El trigo el año pasado por ahora estaba a mas de 35 pesetas, con una perspectiva de cosecha inmejorable en aquel momento,  hoy con una cosecha a la vista de nada, ni en calidad ni cantidad, el precio no tendrá mas remedio que subir, pues los mercado internacionales también están subiendo. Masia2009-05-30 13:10:29
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

en varias zonas de salamanca segando el trigo para forrakje...

esperemos que Ramón tamames que sabe un montón acierte, lo que no dice es cuando llegará a las 30 pelas.......
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Ayer me han ofrecido por trigo Craklin a 24,5 pts/Kg.    Por un lado me dan ganas de quitarlo pero por otro pienso que tiene que subir más, además en la lonja de Salamanca cotiza el trigo pienso a 26,22 y el panificable a 27,70.  En fin, no se que hacer .........        
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Podíais animaros a poner lo de la localización de cada uno y así no habría que hacer preguntas como esta: ¿De dónde eres Maprigon?, más que nada por saber por que zona se está pagando ese precio.
Yo estoy también con la duda de si aprovechar esta subida para quitarlo, aunque de momento me tienta más la de tratarlo y dejarlo en la nave y vender lo poco que cojamos este año.

Esto como siempre, y más estos dos últimos años es como jugar a la lotería o invertir en bolsa, " escoger y no acertar".
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Maprigon
Usuario medio

Mensaje por Maprigon »

Clasfen, soy de la zona de Campos-Pan de Zamora  y me sorprende mucho tu comentario "lo poco que cojamos este año" ya que aquí, en Zamora, tenemos la idea de que en Burgos siempre tenéis buena cosecha, incluido este año que para nosotros va a ser catastrófico ( 1000-1500 Kg/ha).
AL FINAL DE LA PARTIDA EL REY Y EL PEÓN VUELVEN AL MISMO CAJÓN
Jose2007
Nuevo usuario

Mensaje por Jose2007 »

yo creo que esta es la semana de vender, esto ha tocado techo.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

A que precio nos lo compras?
un saludo

VALLADOLID
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Por mi zona ha habido alguno que lo ha sacado todo... dice que a 25.. no sé...Caifas2009-06-06 01:43:12
SUPER POWER SYNCHRON
Gelo512c
Usuario medio

Mensaje por Gelo512c »

Por Saldaña (Palencia) ayer lo pagaban a 24.5 pts/kg, y algunos no lo querían. Algún agricultor lo ha vendido hace unas semanas a 25 pts/kg.
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

[QUOTE=Gelo512c]Por Saldaña (Palencia) ayer lo pagaban a 24.5 pts/kg, y algunos no lo querían. Algún agricultor lo ha vendido hace unas semanas a 25 pts/kg.[/QUOTE]

Si, esos precios se daban por saldaña hace una semana larga o así.

Lo que no entiendo es lo que puede pasar cuando salga al mercado todo lo que está almacenado, igual nos llevamos un susto.

Un saludo.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Hoy ya ha dado el ostión, la cosa pinta muy mal. Los que han invertido esta última temporada en cereal para recuperar pérdidas en otros sectores ahora ese retiran y nos dejan tirados. Aún hay grano encerrado, no veremos vuelta buena.
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

pero como lo vamos a vender si no  da el peso especifico que nos ponen los compradores, siempre estamos jodidos. Cargan el trigo en puerto porque es mas gordo y limpio, y claro eso vende mas, y a saber como lo habran producido; me comprendeis, lo de la trazabilidad.
Me han mandado una carta el sindicato para que pongamos en los formularios adjuntos la trazabilidad de nuestra grano, ya sabeis herbicida que tiramos nombre de la materia activa, o nombre comercial , a que proovedor se lo vendemos. Bueno que esto ya es como lo de los ganaderos. Y me comentaron que estan haciendo inspección los de las SAC. Precio del trigo 24 con peso especifico por encima de los 72
bosquete
Bosquete
Usuario medio

Mensaje por Bosquete »

El verano promete ser caliente en sentido figurado y literal, como querais entenderlo, aunque  no se sabe, porque con el cambio climatico igual nos vestimos de largo y con camiseta de invierno  
bosquete
Dinky
Usuario medio

Mensaje por Dinky »

por mi zona(burgos-palencia) 24pts/kg y bajando.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

[QUOTE=Clasfen]Podíais animaros a poner lo de la localización de cada uno y así no habría que hacer preguntas como esta: ¿De dónde eres Maprigon?, más que nada por saber por que zona se está pagando ese precio.
Yo estoy también con la duda de si aprovechar esta subida para quitarlo, aunque de momento me tienta más la de tratarlo y dejarlo en la nave y vender lo poco que cojamos este año.

Esto como siempre, y más estos dos últimos años es como jugar a la lotería o invertir en bolsa, " escoger y no acertar".[/QUOTE]Este es mi primer año que cosecho tirgo con posibilidades de almacenar  unas 120t y me gustaria saver que tratamiento hay que hacer para guardarlo unos meses .Gracias.Franc12009-06-15 21:30:12
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

franc el mejor tratamiento es meterlo seco.Tambien hay que tener en cuenta que la nave este libre de bichos y si los tienes ya dentro tratar la nave con algun insecticida.Si se mete en buenas condiciones te aguanta tranquilamenta hasta la cosecha siguiente,y si las cosas se tuercen con llamar a una empresa profesional de desinfeccion de granos arreglado.El tratamiento suele ser con un producto que creo recordar es fosfuro de aluminio,este libera un gas que mata todo bicho viviente sea de dos patas, cuatro,seis o se arrastren.
Tambien podrias usar algun producto de tratamiento preventivo,de los cuales en este mometo no recuerdo materias activas, suelen presentarse en forma de polvo para espolvoreo para aplicar segun vas metiendo el grano.En caso de tener alguna zona de humedad(rincones,paredes y demas) puedes aplicar un poco en estas zonas antes de meter el grano y segun vas metiendo los viajes repartes un poco de polvo insistiendo en alguna partida con mas humedad.
De todos modos te vuelvo a insistir que lo mejor es meterlo en buenas condiciones,eso te grantiza mucho  tiempo sin problemas.
SALUDOS CORDIALES
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Jodida se pone la cosa, hber si solo es temporal:

http://www.cbot.com/cbot/pub/page/0,,13 ... ensity=LOW
Fiesta sin vino no vale un comino.
Viti
Usuario Avanzado

Mensaje por Viti »

no entiendo ni papa
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Este año Franc1 no tiene pinta de ser propicio para guardar trigo.
Responder