Motosierras
Re: Motosierras
Gracias samucf,el uso mio sera pequeño, el problema es q somos cuatro hermanos y todos la utilizamos,asi que algo menos de media jornada creo.
Voy a mirar precios de las que me dices y a ver que decidimos.
Más vale un " por si acaso" que " cien penseque"
-
- Usuario experto
Jonsered CS 2156. 3,2 KW (4,3 cv)
Esta esta muy guapa y estará en 500 y poco euros.
Yo tengo esta y sin problemas.Betelgeuse escribió:Jonsered CS 2156. 3,2 KW (4,3 cv)
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La 2156 es una máquina para dar caña. Lleva cárteres de magnesio, y en la página de Jonsered aparece como máquina de uso profesional 100%.Yo no la he probado, pero uso con frecuencia una 2159, y sobra máquina para un uso ocasional en casa.
Saludos
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo tengo la Husqvarna 359 que es la misma que la Jonsered 2159 y para uso particular va mas que sobrada. La Jonsered 2156 aunque tiene algo menos cilindrada sin embargo da mas potencia.Gontalde escribió:La 2156 es una máquina para dar caña. Lleva cárteres de magnesio, y en la página de Jonsered aparece como máquina de uso profesional 100%.Yo no la he probado, pero uso con frecuencia una 2159, y sobra máquina para un uso ocasional en casa.
Saludos
¿ Donde está a ese precio Betel?, porque lo poco que miré se va muy por encima, si se encontrase a menos de 600 sería una compra muy buena, pero dudo que se encuentre a ese precio.Betelgeuse escribió:Jonsered CS 2156. 3,2 KW (4,3 cv)
En este sitio ofrecen la 2250 por 495 euros.
http://www.hgagricola.es/index.php/2014 ... 250-s.html
-
- Usuario experto
Bueno exactamente no conozco el precio pero creo que si una Hushy X Torq anda por 700 que será más o menos donde andará la Jonsered 2172 ... es un cálculo a ojo pueden ser 550 pero yo diría que no más
TTambién si era cliente habitual y te lo montas bien puedes arañar unos durillos al colega.
TTambién si era cliente habitual y te lo montas bien puedes arañar unos durillos al colega.
Última edición por Betelgeuse el 23 Jun 2016, 17:39, editado 3 veces en total.
-
- Usuario experto
En ocasiones de un año a otro la misma motosierra ha variado hasta 100€ dependiendo de promociones.
Recuerdo una vez ver la Husqvarna 372 XP a 699€ .
Recuerdo una vez ver la Husqvarna 372 XP a 699€ .
Para el uso que dices, la stihl 291, debe ser la equivalente a la mia, 290, creo que vas sobrado, y en general va bien.kurriki escribió:Gracias samucf,el uso mio sera pequeño, el problema es q somos cuatro hermanos y todos la utilizamos,asi que algo menos de media jornada creo.
Pos en mi empresa llevamos años usando la 372 xp y el único año que llego a 700 euros fue cuando sacaron la x torq al mercado y la antigua se dejo de vender en España en 2012 nos costaba 680€ y este año la x torq anda en 850€ hasta 30 de este mes.a nosotros el concesionario nos rebaja siempre 50€ por ser viejos clientes.Y respecto ala 357 xp es demasiado para uso ocasional,recuerdo que le compramos una a un novato en la empresa para que se practicara desramando y troceando y aquello metía respeto las revoluciones que pillaba enseguida y necesitabas un tronco bastante gordo para estirarla
la 2172,,,680€
2258,,,,,,680€
2250,,,,,,450€
la serie 22 con carburacion electronica.
la que han subido una pasada el la 2260,,925€ de locos vamos.
2258,,,,,,680€
2250,,,,,,450€
la serie 22 con carburacion electronica.
la que han subido una pasada el la 2260,,925€ de locos vamos.
-
- Usuario experto
Joder pues si que han subido!!.
Cuando más baratas las recuerdo fué en 2011, con eso de la crisis y tal las bajaron a todas unos 100€. Y en esa época por el precio de la 365 S que ya no la fabrican te comprabas la Jonsered 2171 que llevaba el motor de la 372XP.
Cuando más baratas las recuerdo fué en 2011, con eso de la crisis y tal las bajaron a todas unos 100€. Y en esa época por el precio de la 365 S que ya no la fabrican te comprabas la Jonsered 2171 que llevaba el motor de la 372XP.
-
- Usuario experto
Personalmente me gusta la Echo CS620 pero tiene un precio sobre catálogo prohibitivo. Supongo que si tienes intención de comprar bajarán algo si no... Ahora que bonita es!!, para mi gusto.
Otros modelos no me gustan tanto.
Cambiando de tercio, la leyenda "ulticor" que llevan las Jonsered a que se refiere?? Tiene algo que ver con el sistema auto tune de Husqvarna??.
Cambiando de tercio, la leyenda "ulticor" que llevan las Jonsered a que se refiere?? Tiene algo que ver con el sistema auto tune de Husqvarna??.
Yo lo de las jonsered no lo comprendo porque se dice que son lo mismo que Husqvarna
Pero hace años las usábamos y nos duraban una media de 3/4 meses menos que el mismo modelo que se supone que seria en husqy
Es algo que nunca entendere
Pero hace años las usábamos y nos duraban una media de 3/4 meses menos que el mismo modelo que se supone que seria en husqy
Es algo que nunca entendere
[quote="Betelgeuse"]Personalmente me gusta la Echo CS620 pero tiene un precio sobre catálogo prohibitivo. Supongo que si tienes intención de comprar bajarán algo si no... Ahora que bonita es!!, para mi gusto.
Cambiando de tercio, la leyenda "ulticor" que llevan las Jonsered a que se refiere?? Tiene algo que ver con el sistema auto tune de Husqvarna??.[/quote]
husqvarna,casi en todos los modelos,antes de poner los nuevos sistemas lo montan en jonsered.
Titular: Husqvarna Aktiebolag.
Dirección: Drottninggatan 2
SE-561 82 Huskvarna
País: SUECIA
Nº de marca internacional: 965984
Fecha de solicitud: 25 de Febrero de 2008
Fecha de próxima renovación: 25 de Febrero de 2018
Duración del registro: 10 años
Texto de la imagen: ULTICOR
Descripción de la marca, en Español: La marca consiste en el elemento denominativo "ULTICOR".
Descripción de la marca, en francés: La marque se compose de l'élément verbal "ULTICOR".
Descripción de la marca, en Inglés: The mark is a wordmark "ULTICOR".
sumu,"en teoria"son exactamente la misma maquina y mismos componentes,salvo,algunos detalles en las tapas y poco mas.
no tendria porque durar ni mas ni menos.
las cosas del marketing de probar cosas nuevas,la durabilidad,etc,,a costa de nuestro bolsillo,,como siempre en todo.
Cambiando de tercio, la leyenda "ulticor" que llevan las Jonsered a que se refiere?? Tiene algo que ver con el sistema auto tune de Husqvarna??.[/quote]
husqvarna,casi en todos los modelos,antes de poner los nuevos sistemas lo montan en jonsered.
Titular: Husqvarna Aktiebolag.
Dirección: Drottninggatan 2
SE-561 82 Huskvarna
País: SUECIA
Nº de marca internacional: 965984
Fecha de solicitud: 25 de Febrero de 2008
Fecha de próxima renovación: 25 de Febrero de 2018
Duración del registro: 10 años
Texto de la imagen: ULTICOR
Descripción de la marca, en Español: La marca consiste en el elemento denominativo "ULTICOR".
Descripción de la marca, en francés: La marque se compose de l'élément verbal "ULTICOR".
Descripción de la marca, en Inglés: The mark is a wordmark "ULTICOR".
sumu,"en teoria"son exactamente la misma maquina y mismos componentes,salvo,algunos detalles en las tapas y poco mas.
no tendria porque durar ni mas ni menos.
las cosas del marketing de probar cosas nuevas,la durabilidad,etc,,a costa de nuestro bolsillo,,como siempre en todo.
-
- Usuario experto
Pues estaba yo un poco lejos de la realidad con el tema Ulticor.
Pues con la cs 2171 con unos 9 meses de trabajo los retenes del cárter se volatilizaban, encambio la 372 conprada el mismo dia te aguantaba 4 meses mas
Yo creo que a nivel interno donde tu no puedes mirar escatimarán algo para no hacer sombra hala marca principal.Eso si te hablo por el 2009 ahora jonsered a entrado muy fuerte.BPR donde son fabricadas las jonsered?llevan escrito el MADE IN SWEDEN en cada componente, nunca me e fijado.
Y que querrá decir lo de EM original?
Yo creo que a nivel interno donde tu no puedes mirar escatimarán algo para no hacer sombra hala marca principal.Eso si te hablo por el 2009 ahora jonsered a entrado muy fuerte.BPR donde son fabricadas las jonsered?llevan escrito el MADE IN SWEDEN en cada componente, nunca me e fijado.
Y que querrá decir lo de EM original?
seguro que hay muchas cosas que no fabrica la marca,que compre a otras fabricas algunos componentes y haya diferencia de calidades.
supongo que si,sera fabricada en suecia aunque no se seguro donde sera el montage.
mañana miro si me acuerdo,el "made in"en las cosas que tenga a la vista.
lo que si tienen estas jonsered es muy buen precio en comparacion de las husqvarnas,y en rendimiento no van nada mal.
supongo que si,sera fabricada en suecia aunque no se seguro donde sera el montage.
mañana miro si me acuerdo,el "made in"en las cosas que tenga a la vista.
lo que si tienen estas jonsered es muy buen precio en comparacion de las husqvarnas,y en rendimiento no van nada mal.
Llevo tiempo queriendo probar la 560 xp o 562 xp pero para sus 60 cc cuesta 1000€ y no se si merece la pena.Tu tienes la cs 2260 y por lo que escribes es una pasada lo rápida que es.Cuantas son sus rpm máximas en vacio?,la 576 xp pone 13600 y la 372 xp torq 13300 la antigua 13500
no he medido las rpm de la maquina,pero seguro que las que tengo de su categoria no suben como esta.
logicamente esta es mas nueva y moderna,pero la 2159 o la husqvarna 61 ni por asomo suben con la rapidez o facilidad que sube esta.
por ese precio la 2188 y aun te sobra un dinero.
a ver si asoma gabira que tiene una y dice como va la suya.
logicamente esta es mas nueva y moderna,pero la 2159 o la husqvarna 61 ni por asomo suben con la rapidez o facilidad que sube esta.
por ese precio la 2188 y aun te sobra un dinero.
a ver si asoma gabira que tiene una y dice como va la suya.
La 2159 seria la 359 en husqy?
Que opinión le das es decir como te va con ella? Habeces añoro aquellos años en los que compraba una 268,272xp y te olvidabas de maquina nueva en 4 años.My primera motosierra con la que empecé el trabajo fue la Husqvarna 66(igual ala 61 de carrocería)
Y duro años y años asta que parecía una lata del tajo que llevaba encima
Que opinión le das es decir como te va con ella? Habeces añoro aquellos años en los que compraba una 268,272xp y te olvidabas de maquina nueva en 4 años.My primera motosierra con la que empecé el trabajo fue la Husqvarna 66(igual ala 61 de carrocería)
Y duro años y años asta que parecía una lata del tajo que llevaba encima