Cosechadoras
alvez tu dices que las maquinas no se tragan la paja y es verdad pero tambien es verdad que en produciones medias es tonteria intentar empacar lo que siegue una maquina de rotores y eso lo puedo asegurar me paso el verano con una macro y e intentado empacar detras de una tf o una case y es mision imposible en la misma parcela con 98vx 8 paquetes ha con una nh tf 4 y estaba buena sino mas diferencia··· por aqui con rotores no se coje tajo ni para dar la trilla
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Hombre la new holland tf en rendimiento tampoco se quedaban atras`precisamente, yo pienso que han sido las mejores maquinas de la marca en mucho tiempo, respecto a la paja es cierto que la trillan, pero no mas que una tx, todo es cuestion de saberlas llevar, y por cierto segando con un poc de humedad la calidad y cantidad de paja es excepcional
-
- Usuario experto
Manety, pues la máquina no se come la paja eh... que la echa toda por el culo al igual que las demás, pero teniendo tu empacadoras es normal que digas eso, además las empacadoras no llevan como un picador, pues ahí la llevas ya un poco molida para ahorrarte trabajo.
Prefiero tener el tajo un poco "limitado" con una de rotores y hacerme muchas hectáreas a tener toda la siega que no voy a poder hacer teniendo una 98 o una similar y no poder dar a basto. Para algo han fabricado estas maquinas, no? hay que renovarse e ir con los tiempos que corren, que eso de segar 20 has al dia con un maquinucho de esos ya se ha acabado, además cuando estas segando y va saliendo paja el tio dice palante, pues palante. por ahí es que los hay muy delicados
Prefiero tener el tajo un poco "limitado" con una de rotores y hacerme muchas hectáreas a tener toda la siega que no voy a poder hacer teniendo una 98 o una similar y no poder dar a basto. Para algo han fabricado estas maquinas, no? hay que renovarse e ir con los tiempos que corren, que eso de segar 20 has al dia con un maquinucho de esos ya se ha acabado, además cuando estas segando y va saliendo paja el tio dice palante, pues palante. por ahí es que los hay muy delicados
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Dentro de mi poca experiencia en este trabajo pues en comparacion con vosotros llevo pocos años en esto .Yo personalmente he probado tanto Claas como NH y me he comprado NH.primero porque el sevicio aqui es uno de los mejores de España y eso no lo digo yo sino NH,sel servicio tecnico de Teruel tiene el mejor grupo de mecanicos de NH y segundo en ha/h no digo nada pero eso de tirar grano y andar mucho menos tampoco es tanta la diferencia pienso que esto tambien tiene culpa el maquinista.yo solo siego cereal y siempre con maquinas viejas pero viejas mira me he quitado una 8055 con 13000h sin hacerle motorA mi me gusta mas NH pero para gustos colores.
yo no digo que la tf sea mala por que no la conozco digo que la paja la desguaza por que lo e visto y solo me gusta hablar de lo que se· no creo alvez que el problema sea de maquinuchas o no yo creo que se trata de segar bien y dejar la maxima paja posible y esa maquinucha lo hace nosotros hemos cambiado a lexion 540 que todavia no nos an entregado y esperemos que siegue al menos lo de la otra
-
- Usuario experto
Agu, eso lo dices porque seguro que eres agricultor, pero¡ojo!, que el que yo no lo sea no quiere decir que no lo haga bien , sino que intento hacerlo mejor que un agricultor, porque dependo enteramente de la cosechadora y se que si lo hago mal, se acabó, y la letra corre que se las pela, así que procuro hacerlo lo mejor posible y lo más rápido, es el servicio que damos los maquileros al cliente; rapidez, seguridad y eficacia.
-
- Usuario experto
Manety, ¿ insinúas que no sé de lo que hablo? , lo importante para el maquilero es segar mucho, desde siempre, y eso no lo va a conseguir con una máquina pequeña que deja paja pero eso conyeva a su poco rendimiento. Ah, y las Tf por aquí tienen mala fama, he presenciado un incendio de una provocado por el dueño, una TF74 creo que era, con dos años , lo tenía amargao no solo porque molía mucha paja sino porque tiraba un chorro de trigo que lo ví yo donde se quemo la máquina. Luego les ofrecieron otra igual del extranjero o 10 millones y cogieron el dinero aun pareciéndole poco. Eso lo dice todo.