precios de corderos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

PUES  el comentario de agropopular ayer descenso de los lechales, vamos que tienen que llenar los cebaderos baratos los señores industriales
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo acabo de venderlos todos a 23 kg, pero si tuviera corderos pequeños, los seguiría cebando yo. Falta mucho para Navidad.

Mientras tanto en Pozoblanco el jueves pasado 23 kg  a 80€. Ahora ya si que debe haber pocos corderos en el Sur.Ebano582009-10-25 21:39:54
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

[QUOTE=Calatravo][QUOTE=Quiquae]En Extremadura ya pagan 79€ los 23 kg. Y me juego unas copas a que esta semana entrante llueve.
Acostumbrados a malas cartas, cuando vienen bien dadas no nos lo creemos. [/QUOTE]

Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfia[/QUOTE]
Ochenta y tres. El santo tiene un mosqueo... pero que nos quiten lo bailao
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Quiquae]Bueno, yo, de momento, ya he ganado esas copas que nadie quiso apostarse. ¿ Cuántos litros te han caído, Ébano?[/QUOTE]

(Al final 42 litros en total la semana pasada en 2 golpes martes y miércoles. Justito justito para nacer lo sembrado y terminar de sembrar lo que quedaba pendiente sin barbecho, antes de que se pusiera duro de nuevo.  Parece que hubieran medido la lluvia con un dosificador 21 l + 21 l.

Debe ser eso de que a veces "Dios aprieta pero no ahoga".

Y en agua, desde luego que a nosotros por el sur, no nos ahoga, más bien nos aprieta y mucho.

Hay que estar siempre con el chisel enganchado y listos para cuando llega, y no tontear ni un minuto.)

Sobre el precio de los corderos, va a ser difícil que bajen hasta Navidad porque yo creo que ahora si que hay muy pocos. De momento no hacen más que subir los grandes. Ya veremos.

Y por lo que yo he oido, para cebadero tampoco hay muchos corderos pequeños por el sur. Sus madres se cubrieron en abril a base de melatonina y esponjas la mayoría. Son corderos que llevan mucho gasto. Alguien debe querer hacer el agosto con la bajada de los lechales. Yo pienso que los ganaderos que los tengan, arriesgarán a cebarlos en la finca. Yo desgraciadamente ya no tengo ni uno. Bueno, tengo 3 para no mentir. Castigo por no usar métodos de esos.
Saludos.

Ebano582009-10-26 13:39:24
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

El gráfico te da la razón. No suelen bajar los corderos en esta época
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Quiquae]El gráfico te da la razón. No suelen bajar los corderos en esta época[/QUOTE] asi sea tengo las cartas echadas
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Algo raro pasa. Suben en Pozoblanco y en Mérida, y hoy bajan en Talavera. Raro. Raro.
Fiat
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fiat »

estan trallendo lechales de cerdeña no llegan a 50 euros puestos aqui
Mirape
Nuevo usuario

Mensaje por Mirape »

no si ahora que tengo yo para echarlos la semana que viene,veras como bajan
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Fiat]estan trallendo lechales de cerdeña no llegan a 50 euros puestos aqui[/QUOTE]
¿ y cuantos lechales crees que puede haber en Cerdeña ?
Dudo que en toda Cerdeña haya mas ovejas que en el valle de Alcudia, por poner un ejemplo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Alguien se sigue aprovechando de los pastores de ovejas con el precio de los corderos. Da la impresión de que como le cuesta poco alimentar a las ovejas, lo lógico fuera reducirle el precio que le dan por sus corderos. Es sencillamente alucinante.

http://www.lne.es/asturias/2009/11/02/f ... 28744.html

40 euros por cada cordero en esta época. Un desastre.

La pregunta que yo me hago: ¿Cuantos pastores de ovejas hay en España en la actualidad que siguen malvendiendo los corderos a los cebaderos? Un día al norte y otro al sur, se siguen dando muchos casos en los medios de comunicación. Y tal vez eso sea un reflejo de que hay más de los que pensamos. E incluso con la crisis, podría haber cada vez más. Por si no tuviéramos bastante con Rumanía, Italia y Cerdeña, con los lechales para cebadero, Australia y Nueva Zelanda con los barcos cebadero, Argentina y Uruguay con sus borregos cuasiañojos congelados "todo a 1 euro el kilo" Y Chile que se quiere meter también en la tarta.

La cosa va a seguir difícil.

Ebano582009-11-02 16:51:53
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Ébano, no te desesperes. En América pagan a los colmeneros para que polinicen los campos. El colmenero se lleva la miel y la pasta. Aquí, si las cosas van por donde parece, nos pagarán a los cuatro ganaderos que quedemos por limpiar las fincas, que si no el propietario se queda sin ayudas "condicionadas ambientalmente".
Ya me veo en Hinojosa en la subasta por los ruedos al revés, los labradores pujando por los ganaderos. Y nosotros, haciendo mohínes de niña bonita.  
Buen humor, que no falte.
Fiat
Usuario Avanzado

Mensaje por Fiat »

a pocos corderos k traigan de fuera con el poco consumo k hay hunden el mercardo mismo en mi zona ya no pagan ni lo k marca la lonja
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

23 kg, 78.5 € en Los Pedroches. 1.5 € de bajada.
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

Sigo sin entender muy bien cuál es la relación entre los precios aquí y en Francia. En cualquier caso, no son malas noticias.
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Hoy en Talavera suben los grandes y se mantienen los pequeños.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

http://www.camaracr.org/explotacion/pb/ ... acion=Mesa del Ovino&fecha=12/11/20http://www.camaracr.org/explotacion/pb/lonja/v ... acion=Mesa del Ovino&fecha=12/11/200909 TODOS A MADRID Kikoabe2009-11-19 10:41:41
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Antonioac1]VENDO LOMOS IBERICOS DE BELLOTA CERTIFICADOS SEGUN NORMA DE CALIDAD POR ACERIBER,CON PESO APROX DE 1 KG,EL PRECIOO ES DE 25 EUROS LA PIEZA,TAMBIEN TENEMOS LOMITOS DE BELLOTA.CONTACTO:652342048-E-MAIL:ganalcasc@hotmail.com.gracias[/QUOTE] PERDONA SABES LEER'? precio de corderos hay un mercado agrario porfavor
Responder