Si pones SO4 obligatorio emparrar.
Por ahi atras leia que la 41-B es poco vigorosa, mi experiencia me dice que como venga un julio lluvioso en agosto todavia esta tirando el sarmiento.
Tipos de portainjerto
Después de mucho tiempo en darle vueltas me he decidido por Garnacha i Merlot con R-110. La duda aún la tengo con el Syrah porqué dicen que con el R-110 manifiesta clorosis y en mi terreno podría ser posible que a la larga hubiera. En fin, que muchos viveristas no lo recomiendan. Entonces pensaba ponerle el 41-B...La pregunta es: Syrah con 41-B representará mucho vigor, me quedará pequeño? Es normal poner Syrah con éste injerto?
desde el primer año mas faltas que ninguna variedad, propensa a la clorosis, los rendimientos no llegan a ser como los de la garnacha, ay que estar muy pendiente de subir alambres por que ala minima volada de aire te hace una estroza del copon... no se yo tengo variedades de todo tipo y si ahora tubiera que plantar plantaria garnacha o blanco preferentemente y sino mazuela o tempranillo...
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Vixente]Perdone new holland, quería decir sistema royat. Me parece que se podía ahorrar la pregunta y aclarármelo cómo "usuario experto". No tengo la suerte de ser experto, pero a lo mejor con la ayuda de los entendidos, uno puede ir aprendiendo.Tengo entendido que hay poda larga, corta y a lo mejor otros tipos. Y también tengo entendido que hay el sitema royat. Éste es el que voy a utilizar y entonces...no se cuál será la mejor poda para éste sistema.[/QUOTE]
Esque estais en un plan "mu tesnico" y con esos palablejos uno ya se pierde . . .
Esque estais en un plan "mu tesnico" y con esos palablejos uno ya se pierde . . .
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?