No puede ser sano echar herbicida a los chupones

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: No puede ser sano echar herbicida a los chupones

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Y no veas como cunde quitar varetas con la desbrozadora!, y descansado como si fueses paseando, da gusto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

si,los dientes primarios,los que van dentro del rail de la espada.

estos "atrancan"menos y hacen menor resistencia en el corte a la maquina.

esos cabezales los hace un tornero de mi pueblo,desde hace muuuchos años,pero los hace con 4 agujeros(para 2 cadenas)los hace asi porque aqui casi nadie tiene desbrozadoras de mas de 45/50cm3.

lo que suelen hacer para la hierba,es poner dos cadenas,pero solo cogidas al cabezal de una punta y perfectamente opuestas para que vallan equilibradas.
en el momento que por desgaste,por una piedra,etc,se parte un eslabon,la maquina empieza a vibrar pero tarda tan solo unos segundos en partir uno del lado contrario,,,cosas de la fisica.

ne me gusta ese sistema,pero si llevas proteccion cunde mucho,la maquina va muy sobrada con 2 cadenas entre 10/12 eslabones y tritura muy fino.
armagnac
Usuario Avanzado

Mensaje por armagnac »

la hierba bajita creo te refieres al "carreton"su vaina,es parecida a los caillos,mas pequeñitos como una cacarruta de cabra con pequeños pinchos y cuando se abre para soltar la semilla hace como un espiral.

todo lo que no compita en exceso,ni de problemas,ni entorpezca la recoleccion,deberia ser respetado.
alimento para los animales,sujecion del suelo,materia organica cuando se seca,oxigeno al aire,,,todo lo verde refresca el ambiente,etc
Separr
Usuario medio

Mensaje por Separr »

lucio350 escribió:En el caso de tapar el tronco con tierra..
Cómo lo vibras???
Hola a que te refieres? Estamos hablando de olivos viejos de 2 patas.
Imagino que te refieres a que los olivos de 2 patas los vibras con pinza grande, verdad? Y claro tapado hace menos efecto.
Me pregunto si seria lo mismo con un saco envolviendo el tronco y tierra entre medias como enfrailar
Responder