Cosecha olivar 2018/19

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cosecha olivar 2018/19

Mensaje por mentesa_bastia »

Los "altos" precios del aceite SE LOS DEBEMOS A FLORIPONDIO: ja,..jaja,...jajaja,....JAJAJAJAJA,....JOJOJOJO.

¡Que payazo...!.

https://www.olimerca.com/noticiadet/las ... a13f212863
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Esto es lo que trae criticar los precios del aceite de oliva, se transmite al consumidor que nuestro producto no vale lo que se paga x él. Públicamente se nos tacha de avaros y así nos va. Es lo que hay.
Son campañas de desprestigio cada vez que el aceite repunta algo, pero cdo baja ....
La picaresca es la picaresca, y nadie da duros a tres pesetas.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

La viavilidad del secano está en su trazabilidad.
Oleae
Usuario Avanzado

Mensaje por Oleae »

mentesa_bastia escribió:Los "altos" precios del aceite SE LOS DEBEMOS A FLORIPONDIO: ja,..jaja,...jajaja,....JAJAJAJAJA,....JOJOJOJO.

¡Que payazo...!.

Está claro cual ha sido la estrategia diseñada por el gran grupo para este año, si repasamos las declaraciones publicadas en Mercacei por parte de un alto directivo del megagrupo lo veremos claro (aquí se publicaron en su día y si alguien puede buscarlas lo agradeceria).
Decia este señor, allá por el mes de enero que las previsiones de campaña para este año eran que el precio rondaría los 3 euros ( ésto dicho 3 meses antes de que llegaran las lluvias).
Lo vuelve a ratificar el patriarca ahora. Lo más importante, nos dice, es tener una cuota de mercado asegurada, y para ello entendian que era necesario modular los precios. Como consecuencia de ello no han dudado en vender todo el género que se pudiera a lo largo del primer semestre del año. Y los que vengan detrás que se j.. Maricón el último, con perdón para el colectivo homo.
Así tenemos como el gran grupo, que debería ser lider a la hora de marcar y definir precios al alza frente al oligopolio envasador, se convierte en un competidor frente al resto de productores, cuyo único objetivo es garantizarse su cuota de mercado, pero no de calidad ni de embotellado, sino además de "granelón".
El colmo es que encima, al parecer del gran patriarca, ahora todos deberíamos darle las gracias, por que gracias a ellos se ha vendido tanto aceite el año pasado.
Si miramos hacia atrás, vemos que no es nada nuevo. Hace más de 10 años, el patriarca auguraba que, ante el considerable aumento de las nuevas plantaciones de olivos, el tener aseguradas las ventas de aceite en el futuro ya sería un auténtico éxito.
Para terminar, no tiene empacho en reconocer que los años con precios bajos son buenos para el grupo, pues cuando los precios son altos las cooperativas dejan de afiliarse al grupo. Toma castaña.
Y mientras tanto estos señores se perpetuan en sus cargos a costa de tanto "pardillo". El presidente chino ha cambiado la Constitución para seguir en el cargo "sine die". Los jerarcas del grupo ni se cuestionan el no continuar.

Salu2
Venga, alégrame el día
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

Florito escribió:Esto es lo que trae criticar los precios del aceite de oliva, se transmite al consumidor que nuestro producto no vale lo que se paga x él. Públicamente se nos tacha de avaros y así nos va. Es lo que hay.
Son campañas de desprestigio cada vez que el aceite repunta algo, pero cdo baja ....
La picaresca es la picaresca, y nadie da duros a tres pesetas.
Los envasadores usan al consumidor como escudo humano en su guerra contra los productores. La propaganda es muy importante.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

Mensaje por vicamenosde2 »

mentesa_bastia escribió:Los "altos" precios del aceite SE LOS DEBEMOS A FLORIPONDIO: ja,..jaja,...jajaja,....JAJAJAJAJA,....JOJOJOJO.

¡Que payazo...!.

Este es vuestro gran enemigo !!!!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

A ver que dicen hoy nuestros viejos amigos...
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

cateto escribió:A ver que dicen hoy nuestros viejos amigos...

Pues no leo a nuestro común amigo juancar y eso me preocupa, no suele ser habitual su silencio.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

s son altos las cooperativas dejan de afiliarse al grupo[/b]. Toma castaña.
Y mientras tanto estos señores se perpetuan en sus cargos a costa de tanto "pardillo". El presidente chino ha cambiado la Constitución para seguir en el cargo "sine die". Los jerarcas del grupo ni se cuestionan el no continuar.

Salu2[/quote]

A DCOOP solo le interesa vender su producción, lo cual se puede llegar a entender, pero si para ello tiene que arrastraros a todos lo hará
En este caso hablamos que baja el precio, y podría apoyarle pero no. El aceite de momento no podia estar a esos precios por muchos motivos que no voy a detallar ahora, pero con DCOOP los precios volverán por debajo de 2
Yo personalmente no quiero precios de 4 euros ni por debajo de 2
mentesa_bastia
Usuario platino

Floripondio se ha convertido en el peor enemigo del sector olivarero. Nos arrastra a todos, y encima está cabreado, porque cada vez tiene menos aceite al emigrar los socios a privados y ha dicho, o se está conmigo, o se está contra mí, y yo me llevo a todos por delante. Eso es lo que hay.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Esa actitud es comprensible en una empresa privada, pero no en una cooperativa. Se la sudan las familias, se la suda el sector, se la suda el aceite,...lo único pretendido es mover el aceite, y venderle a los socios de todo.

Ni un año liquidan mejor que cualquier cooperativa de pueblo pequeño, y las de los pueblos pequeños liquidan peor por su culpa.

¿A ver dónde está la AICA...?.
Currilan
Usuario Avanzado

Mensaje por Currilan »

Hilo nuevo. Hola a todos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Los olivos que traté antes del agua están mucho mejor que el resto, presentando un inmejorable aspecto, a pesar de no estar azulados con el cobre.
Adjuntos
quebradas01.jpg
quebradas01.jpg (349.75 KiB) Visto 2053 veces
quebradas02.jpg
quebradas02.jpg (396.51 KiB) Visto 2053 veces
quebradas03.jpg
quebradas03.jpg (380.42 KiB) Visto 2053 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, pisas la tierra en el no cultivo, y sale agua alrededor de la pisada. Cantidad de chortales, agua corriendo clara por todos sitios y etc.

Litros en mi pueblo, me han dicho esta mañana 640 lts. en el año agrícola. Ayer nada más, 45 lts.
mentesa_bastia
Usuario platino

Esa parcela la traté en conciencia, y por cierto, ya lo he dicho pero repito, con los ácidos húmicos/fúlvicos apenas chorrea el olivo aunque te pases, es como si atomizase muchísimo las gotas y casi todo se pega a las hojas sin escurrirse.

Bueno,...esos salieron por olivo a cerca de 300 grs de BF olivo y nitrato potásico, más 62 cc de aminoácidos y otros tantos de ácidos húmicos/fúlvicos.

La siguiente va con cobre en cuanto pueda, y luego otras 3 foliadas más, por lo que creo salen a más de 1 kg. de abono foliar por olivo, y a medio litro de bioestimulantes por árbol. Y eso es lo que hay este año.

Por cierto, no me puse un día la mascarilla por olvido, y el ácido bórico del foliar me afectó bastante los pulmones. Estuve bastantes días con una tos muy porqlera.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto,...¿qué habrá pasado con JuanCar,...se habrá disuelto con tanta agua...?.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Juancar, debe estar de perol por el día del padre, o quizás esté en Fallas..
A ver si con el fuego deja de llover.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Yo np he visto riadas, el agua no esta en la tierra,pero ya con 600litros mas o menos esta la cosa bien! Y con estos precios, no merece la pena ni escribir en el foro, ustedes creeis que es normal, los precios? Pues no , por que ya es que tenemos los aceites mas bajos del mundo ,con la mano de obra mas cara del mundo, asi que si eso es normal, pues que me lo enseñe uno mas listo que yo, por que el aceite a menos de 3euros, como que no! Y encima a 4,2italia, 3,4 a 3,7 grecia y tunez, ya vendemos bajo precio de tunez con 2 coooojones.
vicamenosde2
Usuario Avanzado

juancardelga escribió:Estais como un avion! Yo no acabo hasta el 10de abril, minimo y aqui no acaban hasta mayo, cosecha total acabada, eso seguro hasta mayo habra aceituna,
Quiero eso decir que nos vamos a una campaña de 1,3 M?
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

vicamenosde2 escribió:
juancardelga escribió:Estais como un avion! Yo no acabo hasta el 10de abril, minimo y aqui no acaban hasta mayo, cosecha total acabada, eso seguro hasta mayo habra aceituna,
Quiero eso decir que nos vamos a una campaña de 1,3 M?
Qué poca gracia tienes..
Personajillo.
Magnun Sess
Responder