Nueva Plantacion de Olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Nueva Plantacion de Olivos

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:¡¡Fostia Firy !!,...buenísimo,...uno de tus mejores comentarios...¡chapeau!.

Esta frase me ha llegado al alma:

El agricultor A envidia al B, recuerda cuando él era B, y dormia tan agusto, no pisaba tanto el taller, ni estaba en un sinvivir continuo.. se iba 15 dias a la playa com el B y no le sonaba el movil en todo el santo dia, si un dia quería iba al campo y si no a sobar a la minima lluvia, migas a las 11 y luego al bar a fardar de la mejor poda y de cuantos kg me echan los olivos..

es que me pilla inspirado, a raiz del cabreo que tengo por:
- chica empleada en la aceituna se pincha con una aguja de coser los fardos
-es leve, pero como es profundo, pues toca incluso quirofano.
-La SS social pide daños a la mutua, lo normal
-funciovago motivado me levanta una inspeccion donde me pide hasta los papeles de vacunacion del perro.

En fin, una semana preparando papeles.. menos mal que lo tenia todo en orden.. pero cuidado que en hacienda, SS etc están los mejores y mas preparados del sistema, y desde que trabajan por objetivos y con incentivos estan que muerden por engancharnos pasta de donde sea... asi que tenedlo todo en orden que en un equilibrio precario como en el que solemos funcionar, cualquier reves economico te puede tumbar, y a esta gente les da igual, se piensan que su sueldo cae del cielo todos los meses como por magia
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Firy escribió:
mentesa_bastia escribió:¡¡Fostia Firy !!,...buenísimo,...uno de tus mejores comentarios...¡chapeau!.

Esta frase me ha llegado al alma:

El agricultor A envidia al B, recuerda cuando él era B, y dormia tan agusto, no pisaba tanto el taller, ni estaba en un sinvivir continuo.. se iba 15 dias a la playa com el B y no le sonaba el movil en todo el santo dia, si un dia quería iba al campo y si no a sobar a la minima lluvia, migas a las 11 y luego al bar a fardar de la mejor poda y de cuantos kg me echan los olivos..

es que me pilla inspirado, a raiz del cabreo que tengo por:
- chica empleada en la aceituna se pincha con una aguja de coser los fardos
-es leve, pero como es profundo, pues toca incluso quirofano.
-La SS social pide daños a la mutua, lo normal
-funciovago motivado me levanta una inspeccion donde me pide hasta los papeles de vacunacion del perro.

En fin, una semana preparando papeles.. menos mal que lo tenia todo en orden.. pero cuidado que en hacienda, SS etc están los mejores y mas preparados del sistema, y desde que trabajan por objetivos y con incentivos estan que muerden por engancharnos pasta de donde sea... asi que tenedlo todo en orden que en un equilibrio precario como en el que solemos funcionar, cualquier reves economico te puede tumbar, y a esta gente les da igual, se piensan que su sueldo cae del cielo todos los meses como por magia
un paraguas y te ahorras lo del pinchazo
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Están que trinan,...me pusieron una multa por dejar el ramón en el campo, de un olivar que cortó otra gente porque se equivocaron de parcela. Aclaro, en mi pueblo al ser todo parcelas pequeñas, es normal que mandes a gente y se meta en otra parcela. Yo mismo mandé picar el ramón a unas parcelas, y se lo picaron al vecino, el año pasado me quemaron el ramón de otra parcela, en fin, que no es una cosa anormal.

Bueno,...pues tuve que localizar a los cortaores, que eran forasteros pero mandados por uno del pueblo, y presenté alegaciones con declaración jurada.

Pues al cabo de dos años me viene la multa para recurrirla en contencioso, y claro, nada más que los gastos de juicio son superiores a la multa (300 euros).

Pasándose por el forro la LPA en cuanto a prescripción por inactividad. Pero ellos saben que no vas a pleitear, y por eso lo hacen.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

mentesa_bastia escribió:Están que trinan,...me pusieron una multa por dejar el ramón en el campo, de un olivar que cortó otra gente porque se equivocaron de parcela. Aclaro, en mi pueblo al ser todo parcelas pequeñas, es normal que mandes a gente y se meta en otra parcela. Yo mismo mandé picar el ramón a unas parcelas, y se lo picaron al vecino, el año pasado me quemaron el ramón de otra parcela, en fin, que no es una cosa anormal.

Bueno,...pues tuve que localizar a los cortaores, que eran forasteros pero mandados por uno del pueblo, y presenté alegaciones con declaración jurada.

Pues al cabo de dos años me viene la multa para recurrirla en contencioso, y claro, nada más que los gastos de juicio son superiores a la multa (300 euros).

Pasándose por el forro la LPA en cuanto a prescripción por inactividad. Pero ellos saben que no vas a pleitear, y por eso lo hacen.
La administración es la leche , el año pasado le ganamos un juicio a la jccm esta como no lecuesta dinero recurrió y han vuelto a darnos la razón , ahora tienen 5 años para devolvernos el importe de la multa ,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ahora mismo están circulando miles y miles de cartas con discrepancias de 0,01 para SUJETAR la PAC. Creo que está todo el pueblo, un follón de la fostia, y las herramientas informáticas las recibieron la pasada semana.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder