Herbicida hoja ancha trigo nacido

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
raulbg82
Usuario medio

Re: Herbicida hoja ancha trigo nacido

Mensaje por raulbg82 »

silver105 escribió:Entonces el diflufenican aunque sea pre y postemergencia temparana me va hacer efecto en la hierba con 3 y 4 hojas? porque no lo curé cuando sembré y ahora hay mucha hierba ya que tiene más de un mes.

Y es el único producto que me recomendais para no dañar el trigo garcia no?

Gracias
No, para el DFF ya están demasiado grandes. El herbicida que vayas a echar dependerá del tipo de hierba que tengas.
RAUL BG
raulbg82
Usuario medio

Re: Herbicida hoja ancha trigo nacido

Mensaje por raulbg82 »

Nebe escribió:
Nebe escribió:
Claas330 escribió:el closulfuron es un producto que va muy bien en especial para hoja ancha,, en pre y postemergencia,,el problema que tiene este producto es que es residual y para rastrojear no vale,, los genericos los an prohibido,, y lo an sustituido por uno que se llama glean,, lo mismo que el generico pero mas caro,, el generico sale por 15 euros y el glean por 50e, son 100 gramos lo que trae cada bote y te haces 5 has.
Gracias por lo del Clorosulfuron, resulta que el año pasado ya eche Glean y me fue bastante bien; visto lo visto hay que ir a la farmacia y hacerse con un genérico que saldrá mucho más barato, jejeje

Lo de prevenir para mas adelante es que el año pasado trate el a mediados de febrero unas 20 Ha. en post-emergecnia y me fue muy bien, tanto es así que en esas fincas no tuve que volver a entrar, solo a cosechar.

Este año quería tratar todo, y como esta muy desarrollado y muy húmedo lo voy echando lo por las mañanas pronto.

el diflufenican, lo estoy echando ya, y queria acabar en un par de dias, solo en las parcelas que se me han escapado la hoja ancha y tiene mas de 2 pares de hojas echare herbicida de contacto si puedo entrar, si no lo dejare para Febrero.

Otra cosa, estaba pensando echar la mitad del nitrato a mediados de enero, pero me ha dicho el tecnico de herbicidas que es mejor esperar 3 semanas despues de echar el Isoproturon + DFF. Alguna experiencia echado el Nitrato al poco de echar herbicidas raticulares?.
Hoy me han confirmado lo que te conté en el privado Claas.

Y también me ha confirmado el tonto los C...... del técnico que he estado pagando durante muchos años por un producto más caro de otro que me ha dicho que si tenía. Ya sabes, muchas excusas, que si patatin, patatan, patatutintan, pero al final me ha reconocido que aplicando bien el Colrsunfurol, sale mucho más económico que un montón de otras cosas.
El clorsulfuron, ya sea el Glean o el Pearl, está bien para hierba de hoja ancha siempre y cuando no tengas problemas de anthemis arvensis o de chrysantemun segetum, es decir, magarzas o doblones. El clorsulfuron es un producto que funciona bastante bien en pre-emergencia y con unas condiciones climáticas favorables (humedad en suelo). Desventajas de este producto, la hierba tiene que ser muy pequeña, el vallico se le esta volviendo resistente y su campo de acción es algo limitado.
RAUL BG
Responder