Esos tractores comunistas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
pistaa
Usuario experto

Re: Esos tractores comunistas

Mensaje por pistaa »

los zetor por ej les dan como medio millon de vueltas a los ebros de la epoca en todo , menos en frenos .
y subirse a un ebro 160 y subirse a un zetor ...es como la noche y el dia .
el zetor que tengo lleva los ultimos 15 años al raso , hace unos años , que le tenia en una taller parao los ultimos 6 o 7 años ( no se movio , ni arranco ni se miro , ni na de na ) me dijeron que me le llevara que les estorbava ..le arranque por estas fechas ,hace unos 2 años poniendole una bateria y arranco a la primera .
un zetor 6711 , con mas de 15.000h y sin cambiarle ninguna pieza , salvo las mierdas de las gomas del freno .
araba con 5 discos , le enganchaba la peladora de la remolacha , el arrancador matrot y el franquet , tiraba bien con un remolque de 5000k (con ruedas 12,38)le tube regando con una bomba de aspiracion 4 años (28 horas al dia seguidas en los meses de verano )solo regaba con 60 aspersores .
araba con un cultivador de 10 brazos las viñas a buen paso , para hechar abono , repartir tubos , hechar azufre , para todas esas labores no gastaba el deposito en 2 dias .
y todabia hay que decir que son malos ....
en fin
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

por cierto si sabeis de algun belarüs de los de 60cv , sea cuals ea su estado me dais un toque .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
F6l913
Usuario experto

Mensaje por F6l913 »

Jaumebh escribió:
P10001.jpg

Uso asi estubo en mi pueblo hace un monton de años triturando una plantacion de frutales con un rotovator grande.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

pistaa escribió:los zetor por ej les dan como medio millon de vueltas a los ebros de la epoca en todo , menos en frenos .
el zetor que tengo lleva los ultimos 15 años al raso , hace unos años , que le tenia en una taller parao los ultimos 6 o 7 años ( no se movio , ni arranco ni se miro , ni na de na ) me dijeron que me le llevara que les estorbava ..le arranque por estas fechas ,hace unos 2 años poniendole una bateria y arranco a la primera .
un zetor 6711 , con mas de 15.000h y sin cambiarle ninguna pieza , salvo las mierdas de las gomas del freno .
araba con 5 discos , le enganchaba la peladora de la remolacha , el arrancador matrot y el franquet , tiraba bien con un remolque de 5000k (con ruedas 12,38)le tube regando con una bomba de aspiracion 4 años (28 horas al dia seguidas en los meses de verano )solo regaba con 60 aspersores .
araba con un cultivador de 10 brazos las viñas a buen paso , para hechar abono , repartir tubos , hechar azufre , para todas esas labores no gastaba el deposito en 2 dias .
en fin
AMEN ,AMEN ,AMEN, AMEN :ymdevil: :ymdevil: :ymdevil:
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Yo lo unico que he dicho del 160, es que nos lo dejaron para llevarnos el remolque con las cepas que se nos quedo travesao en la calle del taller de la ebro, no he echo ninguna comparativa entre ellos, solo he contado la experiencia que hemos tenido en mi casa con esta marca, es mas, despues del primero compramos otro, osea para que veas lo malo que era para nosotros este tractor, y estar 20 años con esta marca, lo unico que se ha echo es contar unas anecdotas, con las que me he reido un monton recordandolas.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
arrepentido
Usuario Avanzado

Mensaje por arrepentido »

Pues si que se lo pasa uno bien recordando estas cosas.
Oye curiosidad, donde llevabas las dos baterias???,la mia estaba justo delante del deposito, y la otra?
Otra cosa, lo del arranque con la doble, si es cierto que era un cabrito,pero lo de la manta y demas,la verdad es que yo un chorrito en el filtro de autoarranque era mano de santo.
Realmente eran muy duros, pero la comodidad de los modernos es otra cosa,eso si la suspensión si que la hecho de menos.
Un saludo.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

sanchicorrota escribió:Бизон-Форсаж Форсаж
Un Bizon furioso, ja ja ja
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
subsolador
Nuevo usuario

Mensaje por subsolador »

Eso es búlgaro. Significa Búfalo.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

arrepentido escribió:Pues si que se lo pasa uno bien recordando estas cosas.
Oye curiosidad, donde llevabas las dos baterias???,la mia estaba justo delante del deposito, y la otra?
Otra cosa, lo del arranque con la doble, si es cierto que era un cabrito,pero lo de la manta y demas,la verdad es que yo un chorrito en el filtro de autoarranque era mano de santo.
Realmente eran muy duros, pero la comodidad de los modernos es otra cosa,eso si la suspensión si que la hecho de menos.
Un saludo.
Las baterias las llebaba dentro de la cabina en unos cajones a cada lado de los reposapies. y era una jodienda. porque cuando una bateria empezaba a estar mal jodia a la otra rapidamente. Y lo de la manta era un invento de mi padre y mi tio. pues los hombres buenamente asi se apañaban. Jejeje. Y duros ya lo creo. eso hasta con alquitran hubiera marchao. Jeje. Saludos.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

subsolador escribió:Eso es búlgaro. Significa Búfalo.

Estás seguro que es búlgaro ?
Me da que es ruso.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
subsolador
Nuevo usuario

Mensaje por subsolador »

Te da? Bueno, si sabes ruso y búlgaro me callo, pero pon Búfalo en el traductor de Google y pon traducir al búlgaro y al ruso y lo comparas.
johndeere6510theboss
Usuario medio

Mensaje por johndeere6510theboss »

VERSATILE escribió:tu si sabes donde hay algun Fortsfricht que lo den barato dimelo y voy por el , preferiblemente de los azules o los rojos , pero ya te digo q tiene q ser barato . Y respecto a q no hay quien le meta mano , no se porque , es un tractor como cualquiera , y todo funciona igual q en otro tractor de su epoca , o mejor . El unico problema de los Fortsfricht es q necesitan una plaza de toros para dar la vuelta sin hacer maniobra , pero eso hoy en dia tiene solucion. Ya me gustaria ver a mi a cualquier 4 cilindros de los de ahora tirar como tiran los Fortsfricht

En belmonte, cuenca sé que hay uno con 160 cv por 6000€
Clayson 1530, john deere 6510
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

johndeere6510theboss ese q dices q hay en Belmonte con 160 cv ¿ que motor lleva , es un 4 cil turbo o es un 6 ??
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

pistaa escribió:los zetor por ej les dan como medio millon de vueltas a los ebros de la epoca en todo , menos en frenos .
en fin
claro que eran ,,,buenisimos,,,por eso cuando yd empezo a fabricar yd ,zetor casi le cuesta el prestigio que tenia, claro que ya le perdio con la union con carraro. :D :D :D
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

johndeere6510theboss

En belmonte, cuenca sé que hay uno con 160 cv por 6000€

en el anuncio q hay en internet pone q pide 1800 euros y de cv no pone nada , ademas en ese dinero mas el porte me sale casi por medio kilo , asiqque no es rentable
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Hablar de la bondad o maldad de un tractor está de más.

Recuerdo que solamente se puede hablar de bondad o maldad de un ser que es libre para actuar, para obrar el bien o el mal...

Podéis decir que Hispanic es malo...

Pero no podéis decir que un tractor es malo, ni Zetor, ni Ursus, ni UTB, ni Belarus, ni Fortschritt...

Serán poco fiables, poco eficientes, poco cómodos...
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Muy bueno el enlace del Schlutter, lo unico que esta marca no se puede englobar en el paquete de "comunista" pues siempre fue considerado el mejor tractor sino del mundo, al menos de Europa.
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por -jd- »

sanchicorrota escribió:Mas hierros comunistas!.Parece que tiene mas distancia entre ejes y menos diametro de llantas
¿alguien sabe que cacharro es este?,el nombre es impronunciable,pero no me importaria probarlo con buenas traillas
tambien lo hay en rojo
http://ibaza.ru/traktor-samodelnyj-bizo ... 16771.html
tiene el motor yamz 238, v8 14800cc
-jd-
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por -jd- »

Responder