Asociación de maquileros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jangelito
Usuario medio

Mensaje por Jangelito »

supongo que por que hacemos ileras y nos gusta la musica makinera
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

hola neo,la palabra "maquilero",deriva de un antiguo vocablo que se referia a aquellos profesionales que se dedicaban a realizar labores agricolas a terceros,o de otro modo,en tierras ajenas,cobrando por su trabajo un porcentaje de la cosecha recogida,que,segun lugares y regiones o provincias,se denominaba "maquila","gavela",frezada","brazada",,,etc,etc,lo cual significaba en todos los pueblos una determinada proporcion de la cantidad de mies segada............
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

yo nunca he usado eso de maquilero, yo no se de donde vendra pero parece una deformacion de la palabra maquinero, en el diccionario no lo he visto
maquila s.f. 1 Cantidad de grano, de harina, de pan o de aceite que corresponde al molinero por la molienda 2 En zonas del español meridional, parte de grano, harina o aceite que corresponde al molinero por la molienda 3 En zonas del español meridional, fábrica ETIMOLOGÍA: Del árabe makila (medida de capacida
Un molino harinero maquilero de piensos, y dos hornos de pan. Cuatro comercios, dos bares y un café.
 Los resultados del Acuerdo en el ámbito agrícola provocarán el desplazamiento de la producción primaria, y la capacidad agroindustrial instalada se convertirá en un eslabón de la maquila agrícola  la cual tenderá a ser abastecida con producción norteamericana. Esto volverá a Centroamérica, una región totalmente dependiente de las importaciones y nuestra población tendrá cada vez mayor inseguridad alime
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

veo que la asociacion va bien.
bien vamos si no empieza a llover pronto porque la factura del nitrato es seguro que llovera.
y el chubasco de los herbicidas está mas ke asegurado!
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

no seamos pesimistas,leche,
por cierto,muy acertada la introduccion de "gato",es mas o menos lo que yo queria explicar............
os deseo nevadas abundantisimas a todos..........
Neo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Neo »

Sisi, veo que zetor y Gato estais puestos.. !
por un momento me he creido eso de la asociació de música máquina e ileras..!
jaja
En serio, Que bueno lo de maquilero, no sabía que venía d ahí

Neo - Sistemas Agroterra.com
Lm
Usuario medio

Mensaje por Lm »

Hola de nuevo he tenido que leer basteante pq estaba algo atrasado. Bueno en cuanto a lo de las parcelas pequeñas, en mi opinión, para mí es igual el pequeño agricultor que el grande. Cada uno da el trabajo que tiene. Quizás es porque en mi zona abundan tanto las grandes como las pequeñas fincas. Una solución le doy a los de las fincas pequeñas, cuando no quieran servirlos podeis optar a contratar por tiempo, es decir que si el maquinista pierde 15 minutos de desplazamiento entre finca y finca pues que lo cobre pero por lo menos estais servidos. Aunque yo no lo hago.
Otra cosa, el maquinista que se va de una finca,estoy de acuerdo con alguien que lo dijo, no se vuelve a llamar. Bueno ahora con lo que leí, ya no me acuerdo de todo pero crei que contesté a todi lo que quería.
Jangelito
Usuario medio

Mensaje por Jangelito »

Intenta decirle a algún cliente que te page el desplazamiento, eso es una utopia. Lo que tinen que hacer esta gente es juntarse varios y entre todos cojer una maquina un día o dos y cosechar lo de todos por horas y ya esta.

Que curioso lo de la maquila, me sonaba algo, pero no estaba seguro de lo que era
Zetor
Usuario Avanzado

Mensaje por Zetor »

en determinados lugares ,en vez del vocablo "maquila" se emplea otro que es "gavela"pero que viene a significar exactamente lo mismo...
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Hola, soy nuevo en el foro, y aunque tengo una pequeña clayson para mi propio uso, si que me dedico al mundillo del empacado de paja, por lo que tambien se podria considerar maquila. Me parece muy bien la idea de crear una asociacion, pero no con el fin de dictaminar precios, puesto que es edel todo imposible que nos pongamos todos de acuerdo, en cambio si nos podriamos poner de acuerdo, para hacer un poco de fuerza en el espinoso asunto de los seguros de incendio, pues es un tema en el que nos encontramos verdaderamente con el culo al aire, ya que las aseguradoras se sacuden el compromiso y tenemos que ir atrabajar, casia ala aventura, y dando gracias cada dia pra que no pase nada, creo que se tendria que presionar a la administracion para poder estar un poco mas protegidos en este tema, puesto que el trabajo alguien lo tiene que hacer, y yo creo que por trabajar nadie deberia arriesgar todo lo que tiene por hacer una labor que es necesaria, y es que el lema que lleva el gobierno actualmente es: EL QUE QUEMA, PAGA con lo que nos tratan poco mas o menos como a unos delincuentes, que encima que trabajamos, si pasa algo, el marron para nosotros, algunos de vosotros os reireis, pero es un asunto muy serio este, y en el que realmente mereceria la pena hacer algo, gracias y un saludo.
Jangelito
Usuario medio

Mensaje por Jangelito »

La solución con las responsabilidades en todos estos temás sería, la siguiente. En lugar de estar como autonomos se puede constituir una s.l. en la que lo unico por lo que respondes como socio de esta sociedad, es por el importe de tu aportación a la sociedad. y del resto que se las apañe el seguro de la maquina, la finca o de responsabilidad civil. y en caso de que la cobertura del seguro no cubra todos los daños, tu solo respondes del capital social que tu aportas (3000 Euros en las s.l. mínimo hasta 60.000)
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

recuerda que toda sociedad tiene un administrador, y si el problema surge por negligencia o mal uso, falta de medios, seguridad etc. el responsable es el administrador de la empresa que te puedo asegurar que pringa mas alla de los 3000 euros con patrimonio personal en segun que casos (daño mayor etc).
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Mikel tiene toda la razon, la mayoria se piensa que con una sl esta todo arreglado, pero en caso de siniestro, se ponen todos de acuerdo para joderte como sea, y pobre de ti como tengas algo que perder...... por eso decia yo que seria interesante hacer fuerza sobre ese tema a las administraciones, ya que encima de jodido el negocio, estamos jodidos todos...
Jangelito
Usuario medio

Mensaje por Jangelito »

Y que he dicho yo? Solo respondes co la aportacion con la que tu constituyes la sociedad, en caso de s.l. el minimo es de 500.000 ptas. No es lo mismo pagar 3000 Euros que millones.
Mikkel
Usuario Avanzado

Mensaje por Mikkel »

reafirmo que el administrador es el que administra y toma las decisiones de la sociedad. si te denuncian la culpa no es de los socios si no del administrador que por eso les pagan tanto, por tener responsabilidad. lo que puedes hacer es poner a alguien ke tenga poco ke perder y no le haran nada (por ejemplo: el abuelo)
una s.l funciona igual que un autonomo lo que cambian son los registros contables, los tipos impostitivos y algunas cosas mas.
ejemplo: si una industria contamina un rio y les pillan, los socios pueden decir ke no sabian nada del tema, entonces la fiscalia o el denunciante se querella contra el administrador pq es el que manda.
suele pasar en muchas empresas que fichan a alguien nuevo y les meten de administrador, les pagan un paston pero el socio elude responsabiklidades de la actuación. si pasa algo ellos no responden. se les llama cabeza de turco
Jangelito
Usuario medio

Mensaje por Jangelito »

Estamos hablando de un accidente, yo no le pego fuego a
una finca por que a mi me de la gana,  por lo que no  hay
negligencia ni dolo, esto es un caso fortuito, por lo que se acudiria
al seguro, y en caso de no cubrir los gastos no esta obligado a correr
con esos gastos. En el caso de que la maquinaria se encontrara en malas
condiciones hay si que no hay escape ( VER Art. 1902 y 1908 del Codigo Civil).

Ahora bien si no existe tal accidente y se carga contra la
compañia, yo como propietario y gerente no voy a cargar contra el
gerente de mi compañia, que soy yo, por lo que solo responde el capital
de la sociedad ( No soy ningun esperto, pero creo que no se puede
cargar directamente contra el gerente, a no ser que se demuestre que el
tuvo algo que ver no? Bueno si se puede pero no creo que prospere)

Huy me he mareao de tanto pensar
Jangelito38421,047662037
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

bueno señores quien se compromete a empezar la asociacion de maquileros a ver por donde se empieza a recabar datos como direcciones telefonos etc de posibles o ya en firme socios y a comenzar a alaborar un borrador de estatutos
venga un valiente
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

a mi no me mireis que yo para estas cosa soy un completo i***
Ra
Usuario Avanzado

Mensaje por Ra »

a la ,ya se ha olvidado todo el mundo de la buena idea de la sociacion de maquileros . hay dios mio no servimos para nada , claro a sinos va 
Super55
Usuario medio

Mensaje por Super55 »

EN EJEA DE LOS CABALLEROS(ZARAGOZA)EXISTE DESDE HACE AÑOS LA ASOCIACION PROVINCIAL DE EMPRESARIOS AGRICOLAS DE TRABAJOS A TERCEROS,QUE CUENTA CON UNOS 400 SOCIOS,Y ESTA FUNCIONANDO BASTANTE BIEN,PUES TIENEN TODOS LOS REQUISITOS EXIGIDOS Y RESUELVEN PEQUEÑOS PROBLEMAS A LOS SOCIOS.
DE TODOS MODOS,CREO QUE EN OTRAS ZONAS,YA EXISTEN ASOCIACIONES DE ESTE TIPO AUNQUE DESCONOZCO QUE TAL PUEDAN FUNCIONAR.
EN TODO CASO,POR LO QUE LLEVO VIENDO EN ESTA PAGINA,CREO QUE EN ESTE SECTOR AL IGUAL QUE EN EL RESTO DEL MUNDO RURAL,HAY MUCHO INDIVIDUALISMO,DESCONFIANZA MUTUA,ALGO TAMBIEN DE MALA LECHE(DICHO SEA CON TODOS MIS RESPETOS),Y COMO QUIERA QUE SEA,ASI NO VAMOS A PARTE ALGUNA.
Responder