Siembra de trigo en Madrid
-
- Nuevo usuario
tractores
el mio es el mejor
-
- Nuevo usuario
Re: Siembra de trigo en Madrid
que marca es la mejor en tractores
el del vecino, que nunca se rompe, gasta como un mechero y labra como un poseso,
en mi pueblo los mejores son siempre los del vecino
En mi pueblo también, jajajaturbo1 escribió:el del vecino, que nunca se rompe, gasta como un mechero y labra como un poseso,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
y de aviones?antoniot7070 escribió:que marca es la mejor en tractores
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: tractores
eso ya lo sabiamos!antoniot7070 escribió:el mio es el mejor
Hola mariano yo soy un poco mayor que tu y se lo que es empezar en esto tambien no sabiendo mucho, tengo la suerte de tener a mi padre que perro viejo y siempre me ha aconsejado bastante bien, en parte lo que te dicen es cierto y esque el campo esta muy complicado si no tienes las espaldas bien cubiertas pero todo es intentarlo, intentare orientarte.
Tierras ya las tienes y si no tienes que pagar renta es un lujo porque es dinero que no desenbolsas todos los años. El tractor no dando muchos problemas tienes de sobra para abarcar 35 Ha, si tienes cultivador y sembradora mejor que mejor, necesitarias una cuba de herbicida para echar veneno cuando sea necesario, necesitas un rulo para dejar el terreno liso despues de sembrar y asi evitar que las piedras asomen despues para cuando haya que cosechar, necesitas una abonadora para abonar las cebadas despues de estar la siembra nacida, y una cosechadora o alguien que te coseche.
El gasoil agricola esta en torno a 1€ el litro + o -
El precio de cebada o trigo para sembrar esta en torno a los 0.30€/Kg + o -
El precio de abono de fondo a unos 0.40€/kg + o -
El precio de abono de cobertera a unos 0.30€/kg + o -
El precio del herbicida 2-4D a unos 7€/litro + o -
El precio por que te lo cosechen a unos 50€/ha + o -
La venta de cebada o trigo nadie sabe pero ponle a 0.18€/Kg + o -
Y gastaras unos 200kg/ha de simiente, unos 250Kg/ha de abono de fondo, y unos 200Kg/ha de abono de cobertera ( nitrato ), y de gasoil depende de lo limpias que tengas las tierras y de lo que consuma el tractor.
El problema es que todo son variables, asique no puedes echar unas cuentas demasiado aproximadas, porque normalmente necesitas unos 1500Kg/ha de produccion a un precio minimo de 0.18€/kg para cubrir gastos, ningun año es igual al anterior asique eres libre de intentarlo pero es muy dificil.
Te deseo suerte y que te sirva para orientarte algo aunque como ya te he dixo el tema es complicado si no tienes a nadie que te guie a diario hasta que aprendas.
Tierras ya las tienes y si no tienes que pagar renta es un lujo porque es dinero que no desenbolsas todos los años. El tractor no dando muchos problemas tienes de sobra para abarcar 35 Ha, si tienes cultivador y sembradora mejor que mejor, necesitarias una cuba de herbicida para echar veneno cuando sea necesario, necesitas un rulo para dejar el terreno liso despues de sembrar y asi evitar que las piedras asomen despues para cuando haya que cosechar, necesitas una abonadora para abonar las cebadas despues de estar la siembra nacida, y una cosechadora o alguien que te coseche.
El gasoil agricola esta en torno a 1€ el litro + o -
El precio de cebada o trigo para sembrar esta en torno a los 0.30€/Kg + o -
El precio de abono de fondo a unos 0.40€/kg + o -
El precio de abono de cobertera a unos 0.30€/kg + o -
El precio del herbicida 2-4D a unos 7€/litro + o -
El precio por que te lo cosechen a unos 50€/ha + o -
La venta de cebada o trigo nadie sabe pero ponle a 0.18€/Kg + o -
Y gastaras unos 200kg/ha de simiente, unos 250Kg/ha de abono de fondo, y unos 200Kg/ha de abono de cobertera ( nitrato ), y de gasoil depende de lo limpias que tengas las tierras y de lo que consuma el tractor.
El problema es que todo son variables, asique no puedes echar unas cuentas demasiado aproximadas, porque normalmente necesitas unos 1500Kg/ha de produccion a un precio minimo de 0.18€/kg para cubrir gastos, ningun año es igual al anterior asique eres libre de intentarlo pero es muy dificil.
Te deseo suerte y que te sirva para orientarte algo aunque como ya te he dixo el tema es complicado si no tienes a nadie que te guie a diario hasta que aprendas.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330