Por fin llueve

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Por fin llueve

Mensaje por Guzifer »

Barreiros72 escribió:Guzi, si yo fuera el dueño de la tierra te aseguro que no entrarias en ella jamas. Desde luego es un manejo de cubierta que nadie lo recomienda por muy arenoso o pedregoso que sea el terreno.

¡Que terronazo!
Pues cuando lo seas hablas...
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Anlo te doy nombres: Coop. Union de Ubeda el año pasado 10 pesetas por kilo de vuelo. Otras daban 6 y 8.

Si fueran cuatro aceitunas locas las que quedasen en el arbol ni me molestaba, pero te aseguro que el año que más se me ha caido no ha quedado en el arbol menos del 50%.

A ver si cuelgo unas fotillos del otro dia hombre para que os creais que estuve tratando sin el menor problema.
Biel
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Biel »

Guzifer; por curiosidad ¿sulfatas para el repilo? ¿Son muy graves los problemas que puede dar el repilo? (lo pregunto porque imagino que no lo harás por gusto, después de tanta lluvia meter tractor con sulfatadora dentro de la finca). Saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Guzi, yo no he dicho que no me crea que estuvieras curando hierba, te dije que por donde andabas pues estuvo toda la mañana lloviendo, tanto por mi zona como por la tuya, nada mas.Y ya que has mencionado la cooperativa de la union, si quieres me respondes a una pregunta ¿ es cierto que se ha salido de hojiblanca? gracias.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Pues yo lo intenté, como guzifer, pero las rodadas me echaron para atras, tengo cuestas y no veas en las cabeceras que tacos de barro se me levantaban.. el tiempo no hay quien lo entienda, va llovido ya más en tres semanas que en todo el año pasado..

por cierto guzifer supongo que estarás echando glifosoato 36% ¿que dosis estas usando por ha?

un saludo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Guzi tiene un tractor magnético que se queda suspendido en el aire, sin apoyar las ruedas. El paraguas situado en posición vertical, evita que se moje, luego saca la vela de windsurf, y ni siquiera consume gasóleo, para no coger mucha velocidad, saca el ancla, y al mismo tiempo hace surcos por las calles, no comprendo porque os extrañáis.

Pd: Aclaro, hay terrenos, que puedes coger aceituna lloviendo, y ni siquiera llenarte los zapatos de barro. En mi familia tenemos una finca así, que es una maravilla. Si te coge la lluvia en la recolección te vas, pero por no mojarte.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Me resulta incréible que metáis el tractor después de fuertes lluvias para aplicar herbicidas por:
- compactación muy alta de la tierra
- roderas y terrones muy díficiles de quitar después, problemáticas para otros trabajos.
- filtración de los herbicidas a otras capas más profundas y en general si llueve más.

Sinceramente, creo que ganaríais más si os fueséis al bar/ o a casa cuando la tierra está demasiado mojada para poder trabajar en ella. (al menos eso me dijo un hombre mayor un día que iba a sembrar y la tierra estaba un poco blanda; dí la vuelta y me fue mejor).

Saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

nosotros tambien tenemos terrenos en los que puedes estar haciendo cualquier trabajo por mucho que llueva,terreno rojizo,calizo y con algo de chinorreo pequeño.
tambien terreno arzilloso que si te metes ahora,ve preparando otro traztor para sacarte,no me extraña que el compañero tenga terreno que si pueda entrar,lo que es menos de entender (para mi)hacer el tratamiento en estos dias que en cualquier momento cae un chapeton ,lo lava y has tirado el tiempo y el dinero.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Amigo BprBpr,pero como es un trabajo a ajenos.

BprBpr , ¿Eres de Lopera?

Un saludo.
BARREIROS 72
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Biel escribió:Guzifer; por curiosidad ¿sulfatas para el repilo? ¿Son muy graves los problemas que puede dar el repilo? (lo pregunto porque imagino que no lo harás por gusto, después de tanta lluvia meter tractor con sulfatadora dentro de la finca). Saludos.
Este año me he ahorrado el tratamiento contra el repilo.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Anlo escribió:Guzi, yo no he dicho que no me crea que estuvieras curando hierba, te dije que por donde andabas pues estuvo toda la mañana lloviendo, tanto por mi zona como por la tuya, nada mas.Y ya que has mencionado la cooperativa de la union, si quieres me respondes a una pregunta ¿ es cierto que se ha salido de hojiblanca? gracias.
Ese día, no me llovio, cuatro gotas por la mañana y la tarde perfecta. El dia anterior apenas llovió, quizás por eso pude trabajar.
No en toda la provincia llueve igual ni lo mismo.

Respecto a lo de la Unión, no tengo noticias de lo que me comentas, allí solo entrego una parte de una comunidad de bienes.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Tricuspide escribió: Pd: Aclaro, hay terrenos, que puedes coger aceituna lloviendo, y ni siquiera llenarte los zapatos de barro. En mi familia tenemos una finca así, que es una maravilla. Si te coge la lluvia en la recolección te vas, pero por no mojarte.
Tricus, ese tipo de terrenos suelen ser muy buenos para la recolección en condiciones climáticas adversas pero bastante peores en producción que los "barrizales".
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Gracias Guzifer, y disculpame si en alguna respuesta soy un poco brusco o cabezón (siempre nos gusta tener razón, ay). Un cordial saludo.
Madre Teresa de Calcuta
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Firy escribió:Pues yo lo intenté, como guzifer, pero las rodadas me echaron para atras, tengo cuestas y no veas en las cabeceras que tacos de barro se me levantaban.. el tiempo no hay quien lo entienda, va llovido ya más en tres semanas que en todo el año pasado..

por cierto guzifer supongo que estarás echando glifosoato 36% ¿que dosis estas usando por ha?

un saludo

Aciertas: 2,5 l/ha de glifosato 36% + 250cl/ha de Oxifluorfen para reforzar.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

BprBpr escribió:lo que es menos de entender (para mi)hacer el tratamiento en estos dias que en cualquier momento cae un chapeton ,lo lava y has tirado el tiempo y el dinero.
Ese dia la previsión de lluvia para la zona era de 1,4 litros, miré el radar esa mañana antes de salir, indicaba que no iba a llover y me puse en marcha.
Respecto a la aplicación de herbicidas en dias humedos:
El glifosato, como buen herbicida traslocable, una vez que es absorvido por la hoja, ya se puede "jartar" de llover que hará su función. El que cae en el suelo se degrada, para los que temen que se percole a sustratos más profundos.
En el caso de aplicar preemergente (que no es mi caso), si llueve mejor que mejor y más si estamos hablando de oxifluorfen, ya que es un herbicida que se degrada facilmente con el sol y si queda en la capa superficial de la tierra no aguanta mucho. Otros como Terbutilazina al ser menos degradables se pueden aplicar en seco.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Biel escribió:Gracias Guzifer, y disculpame si en alguna respuesta soy un poco brusco o cabezón (siempre nos gusta tener razón, ay). Un cordial saludo.
No tienes por qué disculparte Biel, aciertas de pleno cuando dices que a todos nos gusta tener la razón.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aquí está la megacompactación.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Imagen

Este es el tractor magnético que dice Tricus.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Imagen

Estas son las barras.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Imagen

Una calle más para trabajar que proporciona el tresbolillo, en total son 5, tres anchas y 2 estrechas.
Responder