¿ Cuál es el apero más funcional y eficaz ?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ¿ Cuál es el apero más funcional y eficaz ?

Mensaje por Jhodete »

Rotavator de azadas de toda la vida. Si te pilla el agua entre dos vueltas ya la has cagado. Acabado de preparar cuesta entrar si llueve porque orea poco. Para sembrar de tira.
Adjuntos
SCD40079.JPG
SCD40079.JPG (64.74 KiB) Visto 661 veces
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Rotativa de puas verticales. Sustituye la grada de puas. Prepara lecho de siembra pa todo. Con mover 10 cm vale y a sembrar; o con tripuntal todo a la vez. La sembradora de cereal está detrás pero suelta del tripuntal
Adjuntos
SCD40078.JPG
SCD40078.JPG (74.69 KiB) Visto 661 veces

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Yo tube uno de cuchillas rectas y van muy bien, ahora tengo el Howard de con azadas y tritura de narices, lo malo es que te deja suela de labor y no iguala como la rotativa.
Pero con una pasada de subsolador o chissel la suela fuera. La rotativa en la huerta no acaba de combencer, alguno ha puesto, pero del usan el rotavator mas.
Los que no me hacen gracia son los de puas, una vez me dejaron un Agrator y me combencio poco.

Cada uno tiene que saber lo que usa, en mi zona hay mucho rastrojo, y si no labras queda la tierra muy guarra. Alguno lo que hace es meter una trituradora y luego chissel.
Tambien tienes la opcion de chissel y rotabator.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Mi jefe travaja con un chisel Lemken,,,para el maiz mejor la grada
http://s1.e-monsite.com/2009/05/19/07/8 ... in-jpg.jpg
es como el de la foto no tan grande sin ruedas y sujeto al elevador,,,,el problema que pasa mucho y por la carretera el T7060 pega votes y levantandose del morro y en el campo cuando llega en las enteras y va rapido en levantar el elevador se planta el tractor en cambio el otro dia se lo engancharon a un JD 7000 ni se entero del peso que tenia detras
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Pedrocre250 escribió:Joder Consa... jajajajajaja

esto también va bien contra el vallico: (empieza en el min 2:00) https://www.youtube.com/watch?v=zUYrtTxlQgM
jaajaj me parto con el video , el tio pasando una y otra vez por encima jaja
Soy de la España VACILADA.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Jhodete escribió:Otra foto. Es muy exigente en caballos. Saca 4 caballones a 0,75 m
y luego como cierras los caballones? prescindes de la sembradora vale... pero y despues?
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

No Lophez. No se prescinde de la sembradora. Es un preparador de tierra. Pero como deja los caballones formados, aunque luego llueva, se orea facil y se siembra cuando quieres. Preparas toda la tierra y cuando te toque sembrar, siembras. Con este equipo despues de sembrar se pasa otra vez quitando las cuchillas de los surcos sembrados con un tractor de 100 CV para arriba y ruedas estrechas. Para las cosechadoras es magnífico. para arrancar a mano no es tan esencial. Además las patatas se quedan más altas sembradas y se ahogan menos. Y la cosechadora mueve menos tierra y eso se nota
Desde que los pusimos por aquí hace 20 años la patata se mecanizó aún más. Pero ten en cuenta que aquí la tierra es muy bruta

Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Lophez, aquí se daban dos vueltas de rotavator y de tira se sembraba. Con el acaballonador sólo se da una. Se debe sembrar con ruedas estrechas(con el rotavator se sembraba con rueda de 12"). Si no quieres dar la segunda vuelta tras sembrar, le pones a la sembradora un conformador y también vale. La tierra que deja el acaballonador le da mil vueltas al rotavator en cuanto a finura.

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

https://www.youtube.com/watch?v=FSyh4BxT5Lo trabaja asi? , yo creia que esos caballones eran ya para echar la siembra y el abono en el medio y despues los cerrabais con otro apero , y si es cierto que la cierra asi seca mucho mejor , yo lo compruevo en el arado de surcos que si queda la tierra en caballones seca el mismo dia de llover .
Responder