Buenas tardes de nuevo aprendiz,por la pagina qe preguntas te puedo decir qe se esta actualizando y creo qe llevara un tiempo.elaprendiz escribió:Nunca hoy hablar de esta raza. tampoco la encuentro en google
Parto doble en ovejas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Parto doble en ovejas
-
- Usuario Avanzado
¿A cuanto sale la racion con subprocuctos y que se utiliza como subproductos?
Por aqui no existen, y o les das revuelto de cereales o pienso industrial.
Por aqui no existen, y o les das revuelto de cereales o pienso industrial.
Re:
Cuantos cabezas y ganaderos hay de la raza Ovimed en España Ovinejir?Ovinejir6 escribió:http://consultorioovino.com/ovidos_mediterraneos.htm
Levantino,ahi t dejo este enlace,para qe te informes mejor.
x cierto no hay qe ser tan incredulo...
De todas formas para qe te vayas haciendo una idea...Esto en mi explotacion
-
- Usuario Avanzado
Re: Re:
Pues la verdad,no sabria decirte.angelzamo escribió:Cuantos cabezas y ganaderos hay de la raza Ovimed en España Ovinejir?Ovinejir6 escribió:http://consultorioovino.com/ovidos_mediterraneos.htm
Levantino,ahi t dejo este enlace,para qe te informes mejor.
x cierto no hay qe ser tan incredulo...
De todas formas para qe te vayas haciendo una idea...Esto en mi explotacion
No hay manera de saber de esta raza, aparte de consultorio ovino. Por cierto he comparado tu foto de parto múltiple con otra de parto múltiple inra y se dan la mano. Lo que más me gusta la marca España.
-
- Usuario Avanzado
Si hombre, como saber de la raza si se puede visitando alguna ganaderia.angelzamo escribió:No hay manera de saber de esta raza, aparte de consultorio ovino. Por cierto he comparado tu foto de parto múltiple con otra de parto múltiple inra y se dan la mano. Lo que más me gusta la marca España.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si perteneces a Ovidosmediterraneos, como no sabes ni el numero de cabezas que forman esta asociación. Que sospechoso es todo el asunto de Ovimed,nadie sabe nada ni sus propietarios. Con esa publicidad pocas ventas tendréis. Podíamos hacer una día una excursión todos los del foro y ver tu ganadería, parece que es la única que existe. 

-
- Nuevo usuario
Precio actual de los derechos de vacas nodrizas
Hola, soy nuevo en este foro. Sabéis alguno cómo anda el precio de los derechos de vacas nodrizas??, y de vacas de cruce, tanto de limusinas como de charolesas??

-
- Usuario Avanzado
Porque tengo que saber el numero de cabezas que hay de ovimed en toda España? Yo se perfecamente las que hay en mi explotacion y los machos y hembras que vendo al año,pero no soy el unico que vende. En cuanto a la informacion creo que esta debidamente explicado en la pagina, con datos de partos datos de material, fotos,telefono contacto, correo..... y si estas interesados puedes visitar ademas una de las explotaciones. Aparte yo personalmente pongo fotos aqui en el foro.sh escribió:Si perteneces a Ovidosmediterraneos, como no sabes ni el numero de cabezas que forman esta asociación. Que sospechoso es todo el asunto de Ovimed,nadie sabe nada ni sus propietarios. Con esa publicidad pocas ventas tendréis. Podíamos hacer una día una excursión todos los del foro y ver tu ganadería, parece que es la única que existe.
Donde ves tu la sospecha?
Yo no he visto la raza Ovimed de nuestro compañero de foro Ovinejir6, pero si ganaderías Inra 401 , Romanov .... Te puedo asegurar que el tamaño del los corderos al nacer, en partos multiples como en la foto que subió Ovinejir es muy silimilar, por no decir igual. Me gustaría que algún compañero del foro con Inra 401 o Romanov nos subiese alguna foto para comparar. Tampoco creo que el proceso de crecimiento hasta su venta haya tantas diferencias. 1 corderos 45 días +, 2 corderos 65 días o +, 3 corderos 80 días o +.
Hoy vendí unos 200 lechales a 38 euros, que os parece el precio. Raza Assaf.
Hoy vendí unos 200 lechales a 38 euros, que os parece el precio. Raza Assaf.
que no se quede atras este post,que esta muy interesante.
-
- Usuario Avanzado
Muy bueno,son todos parejos.
-
- Nuevo usuario
Hola habéis probado alguna vez una raza prolifica con una carnica. Ejemplo, Romanov+Ill france, Romanov+ fleichaf , Romano+berrincho ducher ..... etc. Gracias.
-
- Usuario Avanzado
Justamente la inra es romanov x berrichon
-
- Nuevo usuario
Gracias pero a que porcentaje es. Donde lo podría mirar.
-
- Nuevo usuario
Ya lo vi 401 generaciones para estabilizar la raza. Yo busco una raza menos prolífica. Con las características de una merina que no necesita demasiado alimento y su manejo es menos trabajoso pero que tenga más corderos entornó a 1,5. Sisabais de alguna raza o cruce me decías gracias de antemano.
Hombre son prolíficas pero no creo que en INRA estuviesen 401 para estabilizar la raza, que mínimo son 5 meses de gestación aunque se cubriesen nada más nacer,jeje
Con esas características te recomiendo merinas, si las seleccionas un poco y las cuidas podrán rondar ese 1,5 y aunque fuese 1,3 o 1,4 no estaría mal.
Con esas características te recomiendo merinas, si las seleccionas un poco y las cuidas podrán rondar ese 1,5 y aunque fuese 1,3 o 1,4 no estaría mal.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo que pretendes es una breva gorda que pese poco, o la cuadratura del círculo. Es decir, un imposible metafísico. Una oveja que come poco no puede tener 3 partos en dos años, y mucho menos sacar como media dos de los 3 partos con dos corderos, o por lo menos un parto doble de cada dos.Jovenemprendedor escribió:Ya lo vi 401 generaciones para estabilizar la raza. Yo busco una raza menos prolífica. Con las características de una merina que no necesita demasiado alimento y su manejo es menos trabajoso pero que tenga más corderos entornó a 1,5. Sisabais de alguna raza o cruce me decías gracias de antemano.
Para vender bastantes corderos hay que diseñar un sistema de alimentación suficiente a lo largo de todo el año, sin periodos de hambre, porque de lo contrario se rompe la cadena de cubriciones de 3 partos en dos años, y la prolificidad tampoco se manifiesta con carencias alimenticias en las ovejas, por muy buenas ovejas que tengas. Para eso, pienso que es mejor merinillas puras en el monte y un cordero al año con poco gasto, poco trabajo y poca atención.
Eso que buscas es Ile de France o Fleischschaf. En pureza esas razas según las diferentes estirpes, tienen una prolificidad que está entre 1,5 y 1,6 corderos por parto y hasta 1,7-1,8 en algunos casos. Cualquier rebaño merino o de cualquier otra raza autóctona mejora mucho cada generación en prolificidad con esos carneros, y en producción de lana por oveja también, pero las ovejas se van haciendo más grandes y comen más.
Con esas razas se pueden destetar 1,8 corderos por oveja y año en extensivo con buen manejo, o incluso más, cuando consigas una sangre global del rebaño aceptable, al cabo de llevar varios años con carneros puros. Y tienes que comprarlos siempre fuera. Yo todavía no he llegado a esos registros porque empecé a comprar carneros de una sola raza y de un ganadero reconocido hace poco tiempo y no los tengo todos puros todavía.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
- Juanjoluna
- Usuario Avanzado
Hay razas para todos los gustos. Pero antes de comprar una u otra raza, hay que ver con que finca o recursos alimenticios se cuenta.
Las necesidades de conservación de una oveja de 50 kg son de 0,62UFL/día mientras que una oveja de 80kg necesita 0,88 UFL/día (42% más).
Es decir en una dehesa que da de comer a 1000 merinas autoctonas no comeran mas de 700 Ile de France, a no ser que suplementes con pienso.
Y al final la rentabilidad puede estar en el cordero por parto de la merina sin gasto de pienso, antes que en el 1,5 cordero de la Ile de France con piensos de apoyo.
Las necesidades de conservación de una oveja de 50 kg son de 0,62UFL/día mientras que una oveja de 80kg necesita 0,88 UFL/día (42% más).
Es decir en una dehesa que da de comer a 1000 merinas autoctonas no comeran mas de 700 Ile de France, a no ser que suplementes con pienso.
Y al final la rentabilidad puede estar en el cordero por parto de la merina sin gasto de pienso, antes que en el 1,5 cordero de la Ile de France con piensos de apoyo.