poner electrovalvulas en carro de herbicida

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ajospedroñeras
Usuario medio

Mensaje por Ajospedroñeras »

buenos  dias

Llevo un tiempo siguiendo el foro y hoy me he creado la cuenta, para compartir mis expreiencias y dudas con vosotros, soy un agricultor manchego,

Llevo un tiempo notando cuando hago los tratamientos con mi pulverizador de 800 litros, y barras de metros,que no reparte bien los liquidos,en las puntas llega mucho menos liquido. ha cambiado boquillas ,etc.

Llame a la casa y la solución que me han dado es cambiarle el mando que tiene de 2 salidas  por un Mando volumétrico manual de 5 salidas, que os parece, os parece viable?

para pistachero; habra que crear un foro del tractor manchego,jeje

un saludo a todos

Viki140-90
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Viki140-90 »

[QUOTE=Elpistachero] viky , supongo que habra que montar las electrovalvulas en el sentido correcto ,del paso del agua ¿¿¿¿no??
las que me envio guzifer son en apariencia las mismas ,,, que las que te veo en las fotos ,, exactas ,,,, ¿ ese es el sentido ? de derecha a izquierda no? va el paso de agua ???
las mias tienen 3 terminales  , el del centro no vale pa na ,, no ? poniendo en los terminales que  estan enfrente , uno a mas y otro a menos corta y cierra ,, las mias estan sin corriente abiertas ,, con corriente cierran .
con cable de 2mm sobrara supongo ,,, y vale un interruptor de la luz ,, por ej ,,,, yo las quiero solo para cortar en las puntas ,,, que tengo el embrague de la tdf jodio ,,, y no quiero estar quitandole y poniendo ,,,, pa eso las electrovalvulas ,,,, por cierto ,, yo las montare en una barra que solo lleva 2 boquillas y a veces solo 1 boquilla de de abanico  ,, je je ,, no sufriran mucho .
por cierto alguno sabe montar fotocelulas ,,,,, [/QUOTE]

Hola pistachero, si las electrovalvulas tienen sentido pero por lo menos en las mias viene marcado con una flecha. Si no al ser normalmente abiertas comprueba que soplando, en un sentido pasa el aire y en el otro no.
Lo de los treminales tiene tres el terminal del centro en nuestro caso no se usa, ya que es el terminal de tierra, de todas formas tambien suele venir marcado.
Lo del cable yo le tengo puesto con cable de 1,5mm, y ya sobra ya que se calcula que por cada milimetro de seccion aguanta 4 amperios.
De lo de las fotocerulas alomejor te puedo hecrar una mano si me esplicas un poco que quieres hacer.
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

[QUOTE=Roberkripan] Muy guapo viki, no le has puesto la valvula que deciamos de presión, no? lo has probado si te sube la presión al cerrar algun tramo?[/QUOTE]

No no le he puesto la valvula limitadora de presion, ya que antes de comprar nada prove a cerrarle todos los tramos estrangulando las mangeras y la presion solo se sube un poco pero es lo mismo que cuando cierro de las llaves manuales que tambien se sube como medio bar.
Gurry76
Usuario medio

Mensaje por Gurry76 »

[QUOTE=Viki140-90] [QUOTE=Roberkripan] Muy guapo viki, no le has puesto la valvula que deciamos de presión, no? lo has probado si te sube la presión al cerrar algun tramo?[/QUOTE]

No no le he puesto la valvula limitadora de presion, ya que antes de comprar nada prove a cerrarle todos los tramos estrangulando las mangeras y la presion solo se sube un poco pero es lo mismo que cuando cierro de las llaves manuales que tambien se sube como medio bar.[/QUOTE]Donde las has comprado? En burgos?Yo tambien soy de burgos. Mandame un mail si queires gurry76@msn.com
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

Hola de nuevo Gurry no las e comprado en burgos, las compre en Miranda de ebro en un almacen de suministros industriales que hay junto a la N-1.
Pero vamos que estas valvulas las tienen en cualquier ferreteria industrial de Burgos, lo que pasa que no conozco ninguna asi que no te puedo decir. Bueno rectifico lo de que tienen en cualquier ferreteria, que esta gente con lo de la crisis ya no tienen de nada en almacen todo lo trabajan sobre pedido.
Raposo
Usuario Avanzado

Re: poner electrovalvulas en carro de herbicida

Mensaje por Raposo »

alguien a conseguido las electrovavulas y el cuadro de mandos por menos de 1000€
me refiero a las que son similares a las de fabrica, no a las de venta en ferreterias.
un saludo
Responder