Comprar Vendimiadora, Dilema

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
ElCepas5500N
Nuevo usuario

Re: Comprar Vendimiadora, Dilema

Mensaje por ElCepas5500N »

Hola chavales

Esta campaña compre una Pellenc 3050 arrastrada de segunda mano y va de maravilla.

La tracción de la maquina es increíble la fuerza que tiene, para la pendientes y el barro yo lo veo imprescindible. Una de las parcelas que tengo tiene muchísima pendiente. Antes de comprar esta maquina me vendimiaron con una Braud aytopropulsada y no podría subir la pendiente, en cambio la Pellenc autopropulsada subia bien. Y este año la 3050 también la podido subir, lo único que tuve que meter una marcha mas corta ya que el el tractor se sofocaba de la cantidad de aceite que usaban las ruedas.

He vendimiado unas 50ha a 3,5km/h y la maquina va sobrada, podría ir a 5 por hora sin problemas.

Saludos.
Yo estoy ajohndeerado, ¿Te ajohndeeras?
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jcr »

que modelo de braud dices que no subia esas pendientes, porque no me lo creo, salvo que tuviese mal el hidrostático.
y sobre vendimiar a 5 km/h con una 3050, tambien lo dudo, salvo que tenga muy muy poca producción. Esta campaña me junte en una misma parcela yo con mi B9090X y otro con su 3050 en un airen de 30.000 kg/ha, y cuando yo iva a 4 km/h y sobrao, la 3050 tenia que ir entre 1 y 1'5 km/h porque se le atascaban las cintas y tiraba la uva
ElCepas5500N
Nuevo usuario

Mensaje por ElCepas5500N »

Pues no sabría decirte el modelo de Braud porque el dueño ya se cambio la maquina hace varios años. Solo puedo decirte que la maquina seria aproximadamente del año 97 o 98 y era bastante grande, no creo que fuese el modelo mas grande, pero grande era.

En cuanto a la velocidad tienes razón que para esas producciones una 3050 se queda pequeña. Pero mi pueblo al lado de Zaragoza se suele coger 6000 o 7000kg/h y como mucho alguna que llegue a los 12000 o 13000.
Yo estoy ajohndeerado, ¿Te ajohndeeras?
Responder