itv para cabinas no homologadas
[QUOTE=Cabinascheca]hola buenos dias
en principio soy la encargada de la oficina de cabinas checa y puedo aseguraros que el problema de las cabinas me quita el sueño.
LLevo desde enero con el mismo problema y estoy bastante harta.
se por agustin el de la UPA que posiblemente a ultimos de este mes tengo otra reunion con la junta.
Ojala se solucione y arregle este problema por que esta perjudicando a mucha mucha gente en principio y despues a empresas como la mia que estan teniendo que reducir plantilla.[/QUOTE]
Entonces aun no hay soluciòn, te cuento, en Octubre pasado comprè un tractor y me pusieron una de vuestras cabinas, entonces yo desconocia esto de las cabinas, si no hay soluciòn a esto quien va a dar la cara vosotros o el concesionario.
saludos
en principio soy la encargada de la oficina de cabinas checa y puedo aseguraros que el problema de las cabinas me quita el sueño.
LLevo desde enero con el mismo problema y estoy bastante harta.
se por agustin el de la UPA que posiblemente a ultimos de este mes tengo otra reunion con la junta.
Ojala se solucione y arregle este problema por que esta perjudicando a mucha mucha gente en principio y despues a empresas como la mia que estan teniendo que reducir plantilla.[/QUOTE]
Entonces aun no hay soluciòn, te cuento, en Octubre pasado comprè un tractor y me pusieron una de vuestras cabinas, entonces yo desconocia esto de las cabinas, si no hay soluciòn a esto quien va a dar la cara vosotros o el concesionario.
saludos
yo creo que se resolverian los problemas si cuando venden un vehiculo se vieran obligados a pasar una itv,antes de entregarlo,y cumplir lo que es obligatorio por ley,las cabinas,pues no creo que con los precios que se mueven en los tractores,sea tan costoso ponerlo en la ficha,
pregunto yo para checa,
si vosotros sois,,fabricantes,y teneis las cabinas homologadas,quien tiene que moverse son los concesionarios nö,salvo la marca que no exista y directamente el propietario del tractor sea quien tenga que poner la homologacion en la ficha,que tendra que pediros a vosotros,la documentacion de esa cabina,
¿que pasara con las muchisimas cabinas sin homologar,que montaban los concesionarios,seran los agricultores quien corran con los gastos,tendremos que quitar las cabinas no homologadas,espero puedas darnos alguna respuesta,un saludo desde jaen.
pregunto yo para checa,
si vosotros sois,,fabricantes,y teneis las cabinas homologadas,quien tiene que moverse son los concesionarios nö,salvo la marca que no exista y directamente el propietario del tractor sea quien tenga que poner la homologacion en la ficha,que tendra que pediros a vosotros,la documentacion de esa cabina,
¿que pasara con las muchisimas cabinas sin homologar,que montaban los concesionarios,seran los agricultores quien corran con los gastos,tendremos que quitar las cabinas no homologadas,espero puedas darnos alguna respuesta,un saludo desde jaen.
En mi caso una es integral y viene totalmente en regla , en el otro tractor los gastos para homologarla los ha pagado mi hermano. Al concesionario del tractor y tambien al fabricante de la cabina , y menos mal que se puede homologar porque hay otras que imposible hacerlo.Como bien dices no hay verguenza que te vendan un tractor o cabina que no cumple los requisitos que ya estaban vigentes aunque no metieran caña aun con ellos hasta ahora.Un saludo.
es cierto y pensable que los concesionarios compren las cabinas a los fabricantes y estas esten homolagadas,pero jodios,ponerla en la ficha que un tractor vale una pasta,y otros peor aun,montaban cabinas sin homologar,ahora los agricultores despues de 30 años nos dicen,esto es obligatorio apañaros como podais,en fin,veremos que pasa con las reuniones mencionadas de checa y la junta,un saludo
hola chicos,el arco de seguridad es obligatorio a partir del 78,no recuerdo la fecha exacta,la cabina por supuesto si no la tienes en la ficha,no puedes ponerla aunque este homologada,si te para la g.c,es denunciable,y si no esta homologada mas complicado aun,quien va a homologar una cabina fabricada por el herrero del pueblo que no le interesa a nadie,salvo al agricultor que la pidio y pago,pero y las que estan homologadas pero no puestas en la ficha,y las casas que an cerrado,como ebro,quien responde ahora,con el tiempo veremos,un saludo.
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
es un lio que flipas y al que le toque el pato le joden pero bien pongas lo que le pongas lo tendras que homologar aunque sea un arco yo es que no se como venden tractores nuevos sin la homologacion por que aqui todos los tractores incluso usados que se venden y tienen que llevar cabina o arco lo especifican en la ficha tecnica , aunque alguna gente no sabe ni lo que quiere y dice que lo quiere sin cabina jaja y otros suplicando por ella en parte las autoridades tienen razon en meter caña en el asunto por que muere mucha gente al año , pero como siempre aqui en españa las cosas se hacen tarde y mal.
Soy de la España VACILADA.
Mucha gente que muere aun llevando arco y aguantando este el vuelco, que a veces no lo aguanta, es por aplastamiento al salirse del tractor. No entiendo porqué además del arco los tractores no llevan un cinturón, aunque sea solo de cadera, yo desde luego si lo llevaran en ciertos sitios peligrosos me lo pondría..
lo curioso es que los asientos de acompañante en algunas marcas llevan cinturón.
lo curioso es que los asientos de acompañante en algunas marcas llevan cinturón.
En badajoz no pasan si llevas arco homologado (original) y cabina no homologada. Según los ingenieros de las itv con los que que he hablado, dicen que la cabina en caso de vuelco, puede influir en el arco. Si demuestras con un ansayo oficial que no le afecta, te la pasan. Esto no lo hace nadie ya que necesitas firmas del fabricante del tractor y cabina, además de quien haga el ensayo.
Si las dos estructuras están homologadas, tienes que quitar una.
Le pregunté que en caso de vuelco, cual elegiría él, si el del arco homolago y cabina no, o bien uno de esos tractores viejos que no llevan nada y pasan la itv. La respuesta ya os la podéis imaginar : con el que lleva el arco y no pasa la itv.
Entonces les dije que se incumplía el primer objetivo del reglamento , que es salvar vidas. Asintieron con la cabeza y se fueron.
Si las dos estructuras están homologadas, tienes que quitar una.
Le pregunté que en caso de vuelco, cual elegiría él, si el del arco homolago y cabina no, o bien uno de esos tractores viejos que no llevan nada y pasan la itv. La respuesta ya os la podéis imaginar : con el que lleva el arco y no pasa la itv.
Entonces les dije que se incumplía el primer objetivo del reglamento , que es salvar vidas. Asintieron con la cabeza y se fueron.
hola chicos,al final quedara demostrado que no es por seguridad,por salvar vidas,ni nada por ese camino,sera cuestion de politiqueo,amiguismo,enchufismo y maletines bajo la mesa,yo personalmente cuando ves uno de esos tractores tan antiguos,sin cabinas ni arco ni nada y pasan,y llega otro con su cabina perfecta,puesta de casa y depues de un monton de años te dicen que no pasas,se te caen los palos del sombrajo,seguiremos esperando respuestas y soluciones,un saludo.
-
- Usuario Avanzado
pues aqui estuvieron volviendo a los de las cabinas no homologadas de hace 20 años pa ka, yo llevo techo homologado con arcos pero cerramiento casero tuve que pedir la chapa porque no me la dieron y me la mandaron creo que con un numero mal pero de momento me la han pasado lla veremos la proxima
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
-
- Usuario Avanzado
Echadle un ojo a esto . Por cierto la obligatoriedad de llevar cabina o bastidor de seguridad homologados viene en el Boe 11-8-1979 y comprende a los inscritos a partir del 11-12-1980.
http://www.unavarra.es/organiza/doc/Ins ... TEREMA.doc
http://www.unavarra.es/organiza/doc/Ins ... REMAV3.doc
http://www.unavarra.es/organiza/doc/Ins ... TEREMA.doc
http://www.unavarra.es/organiza/doc/Ins ... REMAV3.doc
Yo tengo un New Holland que lo pedí de la casa con cabina desmontable, en el año 98, pasé la itv hace dos años y sin problemas pero este año fuí a pasarla en febrero y me enteré que la cabina no venia homologada, que solo tenia autorizado el arco de seguridad, pedí un certificado a la marca y me lo envió, me costó 30€, En marzo fuí con el a la itv y me dijo que no valia porque la cabina no estaba homologada para mi modelo, pero que la normativa habia cambiado y que en ese momento pasaba a ser un defecto leve y me la pasó si llevar el tractor, pero que tendria problemas seguramente en el futuro, volví al concesionario y me dieron otro certificado de fabricacion de cabina revestimiento de la marca bastidores baskonia, diciendo que fué fabricada por ellos y que cumple con las prescripciones de la reforma nº 39 del Real decreto 3191/02 equipada para mi modelo de tractor, con cristales homologados, ... y que lleva el bastidor de seguridad dentro de ella, pero lo llevo a la itv y me dicen que no la puedo incluir en la ficha tecnica y que para pasar la itv tendré que desmontarla la proxima vez, y la marca no me dá solucion alguna. Un problema.
yo este año la pase sin cabina ni arco,por lo de la fecha-ley,en la itv fija,pero no pude conseguir un certificado alli,que diga que no tengo que llevar nada de esto,si me para la g.civil,aver quin se lo explica a ellos,y cuando venga la itv movil,veremos lo que dicen tambien,este año mucho me temo que daran otro buen repaso,mas que to,por joder,un saludo.
-
- Usuario experto
Tengo un ebro del 87 venia de casa con el arco y la cabina homologada pero en la ficha solo se refleja el arco , en noviembre pase la itv y me obligaron a desmontarle lo que ellos llaman "revestimiento" les intente convencer de que la cabina estaba homologada pues trae su chapa con el numero de homologacion pero ellos no dieron su brazo a torcer, al dia siguiente de pasar la inspencion el tractor ya tenia otra vez la gabina montada y asi andamos , estuve hablando con un guardia civil del pueblo y me comento que ellos si no recibian ordenes mas estrictas no pensaban meterse en eso, ahora de la poli o los de trafico no sabian que podia pasar. Aqui todos hemos obtado por esa opcion desmontar y acto seguido volver a montar, no se puede pasar un invierno con temperaturas bajo cero y lluvia con la cara a la interperie, asi que sea lo que dios quiera y ya veremos si le dan a esto alguna solucion
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
lo ideal seria,puesto que la cabina es homologada,que se complicaran un poquito e inclulleran el revestimiento en la ficha tecnica,para siempre,aparte de no desmontar cada año podrias ir legal ,no con el miedo en el cuerpo,otro caso son las cabinas no homologadas,o caseras,que algo tendrian que hacer con ellos,una solucion,yo tengo vistas cabinas mejor que la mia y ellos no pasan,y yo si,con cuatro latas viejas,un saludo.
[QUOTE=Pecalo]Arreglado el tema de la ITV http://www.upa-andalucia.es/intranet/up ... doc533.pdf [/QUOTE]
Pecalo, podrias informarnos de que forma se ha arreglado el tema, pues en la pagina que nos das menciona que se ha llegado a un acuerdo pero no dice que tipo de acuerdo. Gracias.
Pecalo, podrias informarnos de que forma se ha arreglado el tema, pues en la pagina que nos das menciona que se ha llegado a un acuerdo pero no dice que tipo de acuerdo. Gracias.