se ha disparado el precio del aceite
-
- Usuario Avanzado
Re: se ha disparado el precio del aceite
Firy, la noticia, según publica Fisbu con fuente de origen en El País, dice textualmente:
"Seguirá como presidente Antonio Luque, responsable de Hojiblanca, que tiene el 50% de las acciones de Cecasa".
Según esto el máximo accionista no es Hojiblanca sino Antonio Luque, aunque este también sea responsable de Hojiblanca. El resto, lo que tu dices.
Saludos
"Seguirá como presidente Antonio Luque, responsable de Hojiblanca, que tiene el 50% de las acciones de Cecasa".
Según esto el máximo accionista no es Hojiblanca sino Antonio Luque, aunque este también sea responsable de Hojiblanca. El resto, lo que tu dices.
Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
O leemos mejor o contrastamos ..
http://www.ideal.es/jaen/20130627/local ... 71218.html
Por su parte, el secretario general de la Federación española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva, Enrique Delgado, ha explicado a Efeagro que el deseo de este sector es "reactivar" Cecasa, que ya no tendría oposición de las autoridades de Competencia gracias a varias sentencias favorables a la actividad.
Delgado ha precisado que la cooperativa Hojiblanca tiene actualmente el 50 % de las acciones -Antonio Luque figura como actual presidente de Cecasa- y, el resto, se distribuye entre cooperativas, almazaras y particulares.
Una vez más sale a relucir la fijación por parte de algunos en el foro en el presidente de Hojiblanca.
http://www.ideal.es/jaen/20130627/local ... 71218.html
Por su parte, el secretario general de la Federación española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva, Enrique Delgado, ha explicado a Efeagro que el deseo de este sector es "reactivar" Cecasa, que ya no tendría oposición de las autoridades de Competencia gracias a varias sentencias favorables a la actividad.
Delgado ha precisado que la cooperativa Hojiblanca tiene actualmente el 50 % de las acciones -Antonio Luque figura como actual presidente de Cecasa- y, el resto, se distribuye entre cooperativas, almazaras y particulares.
Una vez más sale a relucir la fijación por parte de algunos en el foro en el presidente de Hojiblanca.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre Insaider no quites tu comentario, ahora que me estaba subiendo la moral...
No estoy por ahi de juerga, que por las horas que son lo pareceria, es lo que tiene esto de la cereza.
No estoy por ahi de juerga, que por las horas que son lo pareceria, es lo que tiene esto de la cereza.
-
- Usuario Avanzado
Lo que hay es que saber escribir mejor y tener constancia de que una coma, mal puesta, cambia todo el sentido de la frase. En cierto modo es más importante la indefensión que provoca que un 50% esté en manos de una misma persona (física o jurídica) que el saber quien es esa persona. Por cierto que te has olvidado del porcentaje de las entidades bancarias, ¿qué les queda al resto de agricultores, cooperativas y almazaras?.
Habrá que preguntar al presidente por qué necesita recapitalizarse y donde han ido a parar los 4,3M con los que fue constituida, cosa difícil de explicar al no haber tenido actividad.
La única fijación que puede existir es la de mostrar lo que algunos estáis empeñados en que no se vea.
Por suerte no dependemos de las decisiones de determinados señores y podemos expresarnos libremente, razonando.
Ya he dicho en alguna ocasión que no es mi intención debatir con pal..... ni f........
Habrá que preguntar al presidente por qué necesita recapitalizarse y donde han ido a parar los 4,3M con los que fue constituida, cosa difícil de explicar al no haber tenido actividad.
La única fijación que puede existir es la de mostrar lo que algunos estáis empeñados en que no se vea.
Por suerte no dependemos de las decisiones de determinados señores y podemos expresarnos libremente, razonando.
Ya he dicho en alguna ocasión que no es mi intención debatir con pal..... ni f........
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
-
- Usuario experto
Je,...suerte que a tí no te ha tocado la mosca cojo-nera esa del QUIRVATelemetría escribió:
Por otra parte, NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE EXISTIERA ACTIVIDAD,...los negoSios se hasen asin:

Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
mas que fijacion es obsesion van a perder el chollo que tienen.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
haces y deshaces a tu gusto y luego te enfrascas dando explicaciones de por qué todos los que piensan distinto a tí están equivocados. A mí me da vergüenza ajena y como en este sitio hay espacios de comunicación que me interesan, intento evitar que tu excesivo protagonismo y mediocre liderazgo sigan poco a poco apoderándose del foro y heredándole tu personalidad. Necesitas aprender a mirarte como un igual entre los de la comunidad y tener humildad.
Reconozco haberme dejado llevar por la frustración de ver cómo ignoras y desprecias toda opinión distinta a la tuya, y no haber mantenido la discusión en un tono constructivo.
te suena.
Reconozco haberme dejado llevar por la frustración de ver cómo ignoras y desprecias toda opinión distinta a la tuya, y no haber mantenido la discusión en un tono constructivo.
te suena.
- Jose6230
- Usuario experto
Y que chollo es ese?.QUIRVA escribió:mas que fijacion es obsesion van a perder el chollo que tienen.
Quirva tu diras lo que quieras, pero se te ve el plumero desde lejos, a parte, este mensaje tuyo suena a amenaza. No entres en disputas personales hombre. Utiliza el foro para decir lo que quieras y creas y ya esta.
haber yo no amenazado a nadie ni tengo nada personal eso preguntaselo a tri... que no se si te a dado tiempo haber los insultos que colgado y agroterra ha quitado es que estamos para opinar no para echar kaka a los demas que piensa distinto ¿sabes cuantos foreros se han ido por los desprecios de ete señor?
-
- Nuevo usuario
Jose6230 escribió: Utiliza el foro para decir lo que quieras y creas y ya esta.

Hola, os leo desde que entro en el foro, y tengo una pregunta, os iba a escribir en privado pero a lo mejor hay alguien como yo que tampoco se entera del todo.
Las conclusiones a las que llegamos es que las grandes marcas compran al agricultor fuera de España y venden aquí mucho más caro o a que os exprimen a nivel de precio de producción.
Perdón si es muy simple la pregunta, pero la verdad con tanta cifra y tanto nombre de empresas grande me pierdo un poco.
Un saludo

Y que chollo es ese?.Jose6230 escribió:QUIRVA escribió:mas que fijacion es obsesion van a perder el chollo que tienen.
Quirva tu diras lo que quieras, pero se te ve el plumero desde lejos, a parte, este mensaje tuyo suena a amenaza. No entres en disputas personales hombre. Utiliza el foro para decir lo que quieras y creas y ya esta.[/
jose leo tus comentarios y aunque no pensamos igual te tengo como una persona sensata¿por que te tomas todo ala tremenda cuando yo opino algo como lo del chollo y cuando otros personajes del foro nos llaman mandados de flo.. o deo... o que nos lavan el celebro no dices nada?
Y que chollo es ese?.QUIRVA escribió:Jose6230 escribió:QUIRVA escribió:mas que fijacion es obsesion van a perder el chollo que tienen.
Quirva tu diras lo que quieras, pero se te ve el plumero desde lejos, a parte, este mensaje tuyo suena a amenaza. No entres en disputas personales hombre. Utiliza el foro para decir lo que quieras y creas y ya esta.[/
jose leo tus comentarios y aunque no pensamos igual te tengo como una persona sensata¿por que te tomas todo ala tremenda cuando yo opino algo como lo del chollo y cuando otros personajes del foro nos llaman mandados de flo.. o deo... o que nos lavan el celebro no dices nada?[/quo
jose no me digas que algo de obsesion no ahi hombre.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo queria que me explicaras lo del chollo. Y por que deduces que me tomo a la tremenda tus comentarios? Lo que esta claro es que en cuanto alguien critica a hoji o a Luk sales a defenderlos con o sin argumentos, por eso te tachan de lo que te quejas. No me gusta que ningun forero insulte o menosprecie a otro, llamese como se llame, y de hecho al moderador tanpoco, y para eso esta ahi. Si te fijas Quirva, en muchos de tus comentarios buscas la confrontacion con los demas, al menos es la sensacion que da, y yo opino sobre ellos, que para eso es el foro, pero no tengo nada en contra tuya.
No creo halla obsesion contra Luk y Hoj, creo que hay zonas oscuras en todo esto, y hay varios foreros que aportan muchas cosas muy interesanres a este hilo, y normalmente con buenos argumentos. Hasta ahora sabemos que la clase politica(PSA), esta detras de hojiblanca, los bancos en deoleo, hojiblanca y en cecasa, y ya sabemos lo que pasa donde se juntan los politicos con los banqueros, comisiones, sobresueldos, gastos varios a cargo de quien?...de todos los agricultores que forman parte de una cooperativa, que en su momento hicieron con la ilusion de que fuera suya y tomar ellos las decisiones, y que ahora ya no se sabe muy bien cuando se vende, quien venden su aceite, ni quien toma las decisiones. Y asi podria seguir escribiendo cosas una hora, pero ya esta todo escrito antes, solo hay que leerlo.(en el otro hilo).
Por mi parte, hojala Hoji se hiciera con el 100% de deo, y vendieran todo el aceite de España y mas, y subiera de precio, y el agricultor lo cobrase, seria bueno para todos.
No creo halla obsesion contra Luk y Hoj, creo que hay zonas oscuras en todo esto, y hay varios foreros que aportan muchas cosas muy interesanres a este hilo, y normalmente con buenos argumentos. Hasta ahora sabemos que la clase politica(PSA), esta detras de hojiblanca, los bancos en deoleo, hojiblanca y en cecasa, y ya sabemos lo que pasa donde se juntan los politicos con los banqueros, comisiones, sobresueldos, gastos varios a cargo de quien?...de todos los agricultores que forman parte de una cooperativa, que en su momento hicieron con la ilusion de que fuera suya y tomar ellos las decisiones, y que ahora ya no se sabe muy bien cuando se vende, quien venden su aceite, ni quien toma las decisiones. Y asi podria seguir escribiendo cosas una hora, pero ya esta todo escrito antes, solo hay que leerlo.(en el otro hilo).
Por mi parte, hojala Hoji se hiciera con el 100% de deo, y vendieran todo el aceite de España y mas, y subiera de precio, y el agricultor lo cobrase, seria bueno para todos.
no jose con los demas no(solo con uno )contigo por ejemplo hemos expuesto lo que cada uno opinamos y no hemos discutido yo no defiendo a capa y espada a hoj y deo yo defiendo que es una buena opcion por que como estamos con precios ruinosos para el olivarero no podemos seguir tu lo acabas de decir ojala hoj comprara el 100% de deo tan mala no sera la operacion a mi tampoco me gusta varias cosas de hoj y lo he echo saber.te explico el por que del chollo ¿por que no se critica lo mismo al gran grupo merca..y sove.. que ese si que nos esta haciendo un daño terrible al olivarero?como decia mourinho ¿por que?
-
- Usuario experto
Ya van 30 paginas y parece que se nos haya olvidado el tema del post "SE HA DISPARADO EL PRECIO DEL ACEITE", este ya anda paralelo al famoso de "OPERACION HOJIBLANCA", si yo fuera el moderador ya los abria juntado los dos, total SE HABLA DE LO MISMO, mas blablablabla de hojiblanca, de sus dirigentes ladrones y de la ruina que nos va a causar a los agricultores,.Señores muchas gracias por la informacion, YA LO SABEMOS y si pasa algo pues no seremos ni los primeros ni los últimos. Yo lo tengo claro, la aceituna que me interese llevar a mi cooperativa perteneciente a hojiblanca la llevare y con la restante hare de mi capa un sayo.Lo que si pido por favor es que seamos todos un poco condescendientes con quien no piensa igual que uno, el foro es para eso para dar nuestra opinión y luego cada uno puede hacer lo que mas le interese, pero el respeto hacia los demas para mi siempre a sido mi primera base y cuando leo ciertas cosas de no muy buen gusto no me hacen ni pizca de gracia. Usemos el foro como un sitio donde todos tenemos cábida, pensemos de la misma o de forma diferente y de esta manera todo funcionará mejor. perdon por el tocho pero algunas veces a mi tambien se me va la pinza 

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy contigo KIRVA.QUIRVA escribió: ojala hoj comprara el 100% de deo tan mala no sera la operacion a mi tampoco me gusta varias cosas de hoj y lo he echo saber.te explico el por que del chollo ¿por que no se critica lo mismo al gran grupo merca..y sove.. que ese si que nos esta haciendo un daño terrible al olivarero?como decia mourinho ¿por que?
Bien dicho anlo.Anlo escribió:Ya van 30 paginas y parece que se nos haya olvidado el tema del post "SE HA DISPARADO EL PRECIO DEL ACEITE", este ya anda paralelo al famoso de "OPERACION HOJIBLANCA", si yo fuera el moderador ya los abria juntado los dos, total SE HABLA DE LO MISMO, mas blablablabla de hojiblanca, de sus dirigentes ladrones y de la ruina que nos va a causar a los agricultores,.Señores muchas gracias por la informacion, YA LO SABEMOS y si pasa algo pues no seremos ni los primeros ni los últimos. Yo lo tengo claro, la aceituna que me interese llevar a mi cooperativa perteneciente a hojiblanca la llevare y con la restante hare de mi capa un sayo.Lo que si pido por favor es que seamos todos un poco condescendientes con quien no piensa igual que uno, el foro es para eso para dar nuestra opinión y luego cada uno puede hacer lo que mas le interese, pero el respeto hacia los demas para mi siempre a sido mi primera base y cuando leo ciertas cosas de no muy buen gusto no me hacen ni pizca de gracia. Usemos el foro como un sitio donde todos tenemos cábida, pensemos de la misma o de forma diferente y de esta manera todo funcionará mejor. perdon por el tocho pero algunas veces a mi tambien se me va la pinza
[quote="Anlo"]Ya van 30 paginas y parece que se nos haya olvidado el tema del post "SE HA DISPARADO EL PRECIO DEL ACEITE", este ya anda paralelo al famoso de "OPERACION HOJIBLANCA", si yo fuera el moderador ya los abria juntado los dos, total SE HABLA DE LO MISMO, mas blablablabla de hojiblanca, de sus dirigentes ladrones y de la ruina que nos va a causar a los agricultores,.Señores muchas gracias por la informacion, YA LO SABEMOS y si pasa algo pues no seremos ni los primeros ni los últimos. Yo lo tengo claro, la aceituna que me interese llevar a mi cooperativa perteneciente a hojiblanca la llevare y con la restante hare de mi capa un sayo.Lo que si pido por favor es que seamos todos un poco condescendientes con quien no piensa igual que uno, el foro es para eso para dar nuestra opinión y luego cada uno puede hacer lo que mas le interese, pero el respeto hacia los demas para mi siempre a sido mi primera base y cuando leo ciertas cosas de no muy buen gusto no me hacen ni pizca de gracia. Usemos el foro como un sitio donde todos tenemos cábida, pensemos de la misma o de forma diferente y de esta manera todo funcionará mejor. perdon por el tocho pero algunas veces a mi tambien se me va la pinza
[/
Totalmente de acuerdo anlo

Totalmente de acuerdo anlo
Jose6230 escribió:Hombre Insaider no quites tu comentario, ahora que me estaba subiendo la moral...
Pero, José ¿qué co*** haces a las 3.29 de la mañana???.
Atendiendo a tu solicitud pongo el post que eliminé ayer por circunstancias que no vienen al caso.
02 jul 2013, 23:18
Tricuspide escribió:Existencias totales: 681.300 Tns.
Salidas totales medias mensuales: 88.310 Tns./mes.
Datos a 31 de mayo 2013.
Quedan 4 meses hasta la próxima campaña: junio-julio-agosto-septiembre
681.300 / 88.310 = 7.7 meses.
Es decir, que habrá incluso enlace de campaña.
Tricus, siendo olivarero como eres, no sé porqué tienes la "manía" de pintar las cosas tan negras respecto al mercado, dicho esto desde el respeto y aprecio que te tengo por la calidad y conocimiento que demuestras en tus posts (en términos generales).
Con la labor de los envasadores, con la negligencia y desconocimiento de la Administración (véase la utilización del mfao "por algunos" para marcar tendencias de manera burda) y con los que al mismo tiempo están en un lado de la balanza y la contraria... creo que el agricultor ya está suficientemente jodido....

Para qué le vas a facilitar la misión a los que te he citado???.
Mira Tricus, las salidas se espera que mejoren de manera sustancial a partir de ahora, de hecho quizás los datos de Junio sean ya notablemente superiores, quizás en el orden de las 95.000-100.000 toneladas.
Dentro solo de diez días lo sabremos...
Hay un informe por ahí, por si no lo sabes, de la Comisión Europea (con fecha mitad de Junio 2013) que sitúa las existencias finales al 30 de Septiembre del 2013 en 232.000 toneladas en España.
http://diariojaen.newspaperdirect.com/e ... iewer.aspx
Es decir, que AGÁRRATE LOS MACHOS, porque según esto a lo mejor nos encontramos con salidas medias en los próximos meses de más de 100.000 toneladas.
Y ello es así porque tanto españoles como italianos se han dedicado durante bastantes meses a limpiar las existencias en terceros países..... y ya queda muy poco aceite fuera.
............
Pero en fin que no seré yo el que tire piedras contra mi tejado, ..., porque ya tengo bastante con las que me tiran otros, mientras la Administración no se entera de la misa ni la mitad.
P.d: ¿quién será el que el último mes cuando el aceite lampante tocaba las 400 pelas al contado se hinchaba a meter operaciones de venta en MFAO para Julio a 380 pesetas (sin ningún sentido económico salvo el de taponar la subida)???
No contesten. Es una pregunta retórica. Seguramente sea el mismo que ya no se sabe si está en un lado o en otro de la balanza...
Ése que igualmente dice que no le gusta "los picos de sierra" en el mercado...... (porque si hay picos aquéllos que no están obligados a estar permanentemente en el mercado los pueden dejar con el culo al aire..)
Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.
Última edición por Insider el 04 Jul 2013, 19:52, editado 2 veces en total.
.
Según dicho informe citado nos iríamos a un enlace estrechísimo al 30 de Septiembre de 232.000 toneladas.
Dado que al cierre de Mayo quedaban 681.000 toneladas quiere decir que la Comunidad europea estima para Junio, Julio, Agosto y Septiembre unas salidas de 449.000 toneladas (681.000-232.000)...
Es decir, de media estima 112.000 toneladas, lo cual sería un barrido en toda regla.
P.d: José6230: ojalá se cumpla esta previsión.
P.d2: Cuando sepa los datos de Junio los pondré.
Un saludo.
Adjunto copia del comunicado en el diario Jaén:
19 jun 2013 Diario JaenENRIQUE ALONSO JAÉN La Comisión Europea prevé un fin de campaña de ventas “de infarto” ZoomMarcadorCompartirImprimirTraducirEstima tan solo 232.000 toneladas de “stock” antes de iniciar la recogida
La Comisión Europea prevé un fin de campaña de ventas “de infarto”. La Unión acaba de publicar un informe que analiza la coyuntura actual del aceite de oliva y deja claro que habrá poco producto en los 27 países hasta que se recoja la nueva campaña. Concretamente, un tercio respecto al año anterior. Europa estima que habrá 560.000 toneladas de aceite de oliva en el mercado único el 1 de octubre. No es más que una previsión, pero alerta a los operadores de que la campaña oleícola viene ajustada. Se trata de un 38% menos del producto disponible del año anterior en los 27, lo que puede conllevar tensiones en el mercado.
Dado que al cierre de Mayo quedaban 681.000 toneladas quiere decir que la Comunidad europea estima para Junio, Julio, Agosto y Septiembre unas salidas de 449.000 toneladas (681.000-232.000)...
Es decir, de media estima 112.000 toneladas, lo cual sería un barrido en toda regla.
P.d: José6230: ojalá se cumpla esta previsión.
P.d2: Cuando sepa los datos de Junio los pondré.
Un saludo.
Adjunto copia del comunicado en el diario Jaén:
19 jun 2013 Diario JaenENRIQUE ALONSO JAÉN La Comisión Europea prevé un fin de campaña de ventas “de infarto” ZoomMarcadorCompartirImprimirTraducirEstima tan solo 232.000 toneladas de “stock” antes de iniciar la recogida
La Comisión Europea prevé un fin de campaña de ventas “de infarto”. La Unión acaba de publicar un informe que analiza la coyuntura actual del aceite de oliva y deja claro que habrá poco producto en los 27 países hasta que se recoja la nueva campaña. Concretamente, un tercio respecto al año anterior. Europa estima que habrá 560.000 toneladas de aceite de oliva en el mercado único el 1 de octubre. No es más que una previsión, pero alerta a los operadores de que la campaña oleícola viene ajustada. Se trata de un 38% menos del producto disponible del año anterior en los 27, lo que puede conllevar tensiones en el mercado.
Última edición por Insider el 04 Jul 2013, 19:54, editado 1 vez en total.
.