nustras máquinas y zonas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y no se como no te a dicho algo monsanto por sembrar varios años semillas transgenicas
Y si no mira: https://www.youtube.com/watchv=yQRGSCJ4 ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=jDtdWCK ... re=related
Y si no mira: https://www.youtube.com/watchv=yQRGSCJ4 ... re=related
https://www.youtube.com/watch?v=jDtdWCK ... re=related
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario medio
estoy de acuerdo con las explicaciones de Dardo creo q asta son en cierto modo mas ecologicos, en cuanto a la calidad de la semilla es un rollo porque depende de los intereses de los laboratorios te diran una cosa y otra ,la unica pega que pongo es que con los transgenicos se perderan muchas semillas autoctonas
-
- Usuario experto
opinamos ,opinamos, y poco sabemos realmente , lo que yo concluyo en este tema , como en tantos otros , ( gripe porcina , gripe aviar), es que lo mas peligroso en el mundo termina siendo el dinero y el poder que se obtiene en base a el , y lamentablemente , los medios que se utilizan para lograr dinero , (transgenicos , enfermedades , psicosis a pandemias , medicamentos que en realidad no sirven para nada(tamiflu) ) , pueden ser muy perjudiciales , para la humanidad , yo solo opino por sentido comun , y por la poca informacion que dispongo .
ojala , este en lo cierto , y los que esten equivocados sean los que hoy estan en contra , pero no lo se y tengo mis dudas , por eso de que el dinero ,mueve el mundo.
ojala , este en lo cierto , y los que esten equivocados sean los que hoy estan en contra , pero no lo se y tengo mis dudas , por eso de que el dinero ,mueve el mundo.
SOLO SE QUE NO SE NADA
en mi opinion y soy principiante en esto de la agricultura, pero me interesa esto de los transgenicaos, el problema no es la semilla o la futura harina, aceite u otro subproducto, sino los potentes quimicos empleados (como glifosato..) que en paises como Paraguay, Brasil y no se si en Argentina tambien causa numerosso tumores en fetos y recien nacidos produciendolos la muerte al estar en contacto con los quimicos ya que viven en chacras o asentamientos aledaños a los campos de cultivo,
-
- Usuario experto
[QUOTE=Diegojd15]
en mi opinion y soy principiante en esto de la agricultura, pero me interesa esto de los transgenicaos, el problema no es la semilla o la futura harina, aceite u otro subproducto, sino los potentes quimicos empleados (como glifosato..) que en paises como Paraguay, Brasil y no se si en Argentina tambien causa numerosso tumores en fetos y recien nacidos produciendolos la muerte al estar en contacto con los quimicos ya que viven en chacras o asentamientos aledaños a los campos de cultivo, [/QUOTE]
desconozco si en argentina ,hubo casos de estos , lo que si te puedo decir , es que en la provincia de santa fe ,hace años que utilizan el glifosato , e insecticidas, en sembrados que estan al lado de la ruta y del otro lado hay pueblos , y no se comenta , nada de esto .
en mi zona paso hace dos años , lo siguiente ,
dos hermanos pequeños que vivian en un campo rodeado de plantaciones de soja , tuvieron problemas neurologicos , en principio , se culpo a los diferentes quimicos , hasta que se determino , que los problemas neurologicos se debian a las golpizas que les otorgaba el padre ,............................................................
pero , concluyo en lo mismo de siempre , el dinero , muchas veces se tapan casos de contaminacion con herbicidas , o de todo tipo de contaminantes , por que son demasiados los intereses en juego , y los empresarios pagan los sobornos que corresponden a politicos , justicia , o quien corresponda , porque sale mas economico esto , que afrontar el tener que sacar un producto del mercado ,que genera millones.
en mi opinion y soy principiante en esto de la agricultura, pero me interesa esto de los transgenicaos, el problema no es la semilla o la futura harina, aceite u otro subproducto, sino los potentes quimicos empleados (como glifosato..) que en paises como Paraguay, Brasil y no se si en Argentina tambien causa numerosso tumores en fetos y recien nacidos produciendolos la muerte al estar en contacto con los quimicos ya que viven en chacras o asentamientos aledaños a los campos de cultivo, [/QUOTE]
desconozco si en argentina ,hubo casos de estos , lo que si te puedo decir , es que en la provincia de santa fe ,hace años que utilizan el glifosato , e insecticidas, en sembrados que estan al lado de la ruta y del otro lado hay pueblos , y no se comenta , nada de esto .
en mi zona paso hace dos años , lo siguiente ,
dos hermanos pequeños que vivian en un campo rodeado de plantaciones de soja , tuvieron problemas neurologicos , en principio , se culpo a los diferentes quimicos , hasta que se determino , que los problemas neurologicos se debian a las golpizas que les otorgaba el padre ,............................................................
pero , concluyo en lo mismo de siempre , el dinero , muchas veces se tapan casos de contaminacion con herbicidas , o de todo tipo de contaminantes , por que son demasiados los intereses en juego , y los empresarios pagan los sobornos que corresponden a politicos , justicia , o quien corresponda , porque sale mas economico esto , que afrontar el tener que sacar un producto del mercado ,que genera millones.
SOLO SE QUE NO SE NADA
-
- Usuario Avanzado
A ver chavales, yo tambien opino que esto de los transgénicos está movido por intereses económicos por ambas partes, tanto por sus defensores como por sus detractores... Yo os voy a dar mi opinion, basada en los conocimientos que yo tengo: Creo que un producto transgénico no tiene porqué producir mutaciones en el ADN del organismo que lo consume ( ya sea humano o animal) ya que para que se produzca una modificación genética hace falta un promotor genético y eso no se incluiría en el fruto de la planta transgénica sino en la semilla con lo que quedaría en el suelo, ya propia planta seria incapaz de volver a producir ese promotor. En el caso de que quedase en el suelo ese promotor (suelen ser bacterias o virus atenuados) seria totalmente inviable, ya que las condiciones de penetración en las células para modificar el ADN deben de ser unas muy especificas que dificilmente se darían en un medio agrícola. Este planteamiento lo he realizado en el caso de que el promotor de la modificación genética de la planta se quedase en el suelo, pero si eso ocurriese sería debido a un fallo, ya que estas modificaciones son llevadas a cabo en el laboratorio y no son producibles en otras condiciones.De todos modos una modifiación genética por ejemplo en el embrión de un grano de maíz se hace una vez y si sale bien se va arrastrando en las sucesivas generaciones desdencientes de ese primer grano de maíz modificado, pero NUNCA podrán producir mutaciones en otros organismos ya que no poseen los medios necesarios, sino tan solo otras características que le hacen más resistente frente a plagas ( por ejemplo la característica de sintetizar un aceite esencial con un aroma que ahuyente a los insectos causantes de una plaga). Pero esa modificación genética no es transferible al consumidor, ya que ese maíz modificado ( por poner un ejemplo) en su fruto final ya en manos del consumidor tendrá unas cantidades de "Hidratos de Carbono", "Lípidos", " Proteínas", "Minerales", así como todo tipo de nutrientes, pero el promotor causante de la modificación genética quedó en el laboratorio o en el grano primitivo, ya que las células de la planta de maíz no pueden "clonar" a ese promotor.... Algunos pensareis que puede ser perjudicial absorber el ADN de ese maíz modificado, pero también absorbemos el ADN de un ternero al comernos un chuletón. Ambos ADN se desnaturalizan en nuestro estómago por el pH ácido del mismo, descomponiéndose en nucleótidos y éstos serán utilizados por nuestro organismo para el desarrollo de nuestas células ya que los componentes son los mismos, tan sólo varía el número y la disposición de la secuencia de las bases nucleicas. No se si lo leereis todos porque me he explayado un poco , pero espero que os sirva como guía, y si alguien cree que estoy equivocado aceptaré las críticas..Un saludo a todos
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serggy]yo estoy en contra desde luego pero es por curiosidad
(españa es el unico pais de la union europea que permite las semilas transgenicas)[/QUOTE]España creo que sea el unico pais que permite el cultivo de los transgenicos , pero todos los paises europeos permiten la importacion y el consumo de maiz transgenico , soja transgenica y carne de animales alimentados con productos transgenicos , medicamentos fabricados con bases de OMG y un moton de productod con aditivos evolucionados geneticamente.Permititme : Trangenico = OMG = Organismo Modificado Geneticamente Es para hacerlo mas corto.Entonces , digo yo , a que trae cuenta que no dejen cultivar ,si dejan consumir?Si os interesa este tema hay un post que habla , Chynnx , no te podias explicar mas sencillo y mejor , no todo el mundo está tan informado , enhorabuena.Saludos.Franc12009-06-24 13:35:35
-
- Usuario experto
[QUOTE=Serggy]como que los transgenicos no son malos
son peor que malos,los transgenicos matan a todo bicho que se mueva y si no hay bichos que creen humus la tierra se empobrece y alfinal aquava esteril,con lo que eso conlleva[/QUOTE]Perdona Serggy , pero no tienes ni idea de lo que dices , y te lo digo con todo el respeto del mundo , espero que no te ofendas .Explicame tan solo el sistema que hace el OMG para matar tantos bichos.Yo te puedo explicar como muere el gusano del taladro , que es el unico que muere al comer maiz OMG autorizado en España .Saludos
-
- Usuario experto
un post abierto en otro foro sobre maiz transgénico por si le queréis echar un vistazohttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140072
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Usuario experto
Franc1 con este video yo te respondo:
https://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=DJOUUjcfJKQ
https://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=DJOUUjcfJKQ
El i*** grita, el inteligente opina y el sabio calla.
-
- Usuario Avanzado
Exactamente "D3486", si otros países tienen vetados los cultivos transgénicos por el impacto ambiental que pueden causar, ya que al ser especies más resistentes son las que prevalecen en el tiempo, desapareciendo las menos resistentes ( las normales), es lo que pasa en la selección natural, y es lo que podría pasar si sólo se cultivasen transgénicos.Con respecto a lo de que si que permiten consumir carne de animales alimentados con transgénicos es lógico ( lo expliqué en mi anterior post) ya que aunque el ternero se alimente de un maíz transgénico el animal no adquiere esa modificación genética ya que el ADN del maíz modificado es descompuesto en el estómago con lo las cadenas de ADN son reducidas a su parte más simple, con lo que no se transmite ningun problema....Un saludo a todos y espero haberos aclarado.
Alaejos, Valladolid