Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Airsem
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Airsem »

Pegaso escribió:
Airsem escribió:bona nit, us deixo uns preus que l'altre dia no vaig posar, per que no sabia preus:

12-24-12 (12) ==> 0.372 €/Kg
12-24-12 ==> 0.363 €/Kg
8-24-8 ==> 0.324 €/Kg
8-20-8 (18) y maás elementos que no recuerdo ==> 0.330 €/Kg

Espero que os puedan servir para algo estos precios. Hay más combinaciones, pero creo que si las pongo podría molestar a alguien.

un saludo para todos
Que significa las cantidades que pones entre paréntesis.Es que hay dos tipos de 12/24/12.
Como sigue el 18/46.

Tu pon todo lo que tengas o te apetezca y a quien le moleste que cambie de pagina
Buenas noches.
Lo que pongo entre paréntesis son unidades de azufre, si se pusiera otra cifra más entre () sería de magnesio u otra. Pero en mi caso dicen las unidades de Azufre, para que nos entendamos.

Y los precios son similares a los que puse el último día, lo que puedo decir es que el 18-46-00 lo empiezan a servir a 0.380 €/Kg. Por último aunque no es seguro, dicen que el 12-24-12 ha bajado casi un duro, pero la fuente no es fiable (el bar del pueblo, y hartos de botellines).

Un saludo
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Pues ya sabes el dicho que solo dicen la verdad los chicos y los " borrachos"
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Ayer me comentaban que la potasa. En forma de cloruro de potasa con una riqueza del 60% estaba mas o meno sobre 360 € la tonelada.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

pero ¿cuanto es cloro y cuanto es potasio? porque digo yo que el cloro no debe ser muy bueno
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

y en que proporción se lo añadís al 18/46
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola Buenas,

El Dap sigue a la baja......ojo 370€ tm.

muchos barcos llegando.

Saludos
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

ese precio es a granel y puesto en destino ó en algun tipo de envase.gracias.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
potasio
Usuario Avanzado

Mensaje por potasio »

si, si muchos barcosllegando muy barato... pero aquí vale más y además no hay nada en ningún almacén.
Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta absurda que un tonto puede aprender de una respuesta sabia.

http://www.youtube.com/watch?v=SJrkhNskaUs
Favorit816
Usuario experto

Mensaje por Favorit816 »

potasio escribió:pero ¿cuanto es cloro y cuanto es potasio? porque digo yo que el cloro no debe ser muy bueno

Cierto es mucho mejor sulfato potásico, incluso en ciertos PHs el K2O no funciona...

Los cloruros, el cloro es un veneno, aunque depende las cantidades que se acumulen.....
Jesús Velázquez Zurdo.
Alpedrete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alpedrete »

Favorit816 escribió:
potasio escribió:pero ¿cuanto es cloro y cuanto es potasio? porque digo yo que el cloro no debe ser muy bueno

Cierto es mucho mejor sulfato potásico, incluso en ciertos PHs el K2O no funciona...

Los cloruros, el cloro es un veneno, aunque depende las cantidades que se acumulen.....
Buenas noches estoy con favorit.

Ando pensando en añadir este año sulfato potásico, pero quisiera que me recomendaseis dosis y forma de aplicarlo, ¿antes de la siembra, enterrado previo a la siembra o despues en cobertera a voleo?, ¿qué dosis empleais?. Pensaba echar en torno a 80 100 Kgr/hect, ya que el suelo tiene algo de potasa y como la concentración es (según me ha dicho el comercial) del 50% Potasa y 40 de azufre, creo que sería sufuciente para una producción esperada en torno 2800Kgr de trigo.

Sabeis precio?, me ha dicho el mismo comercial que entorno a 89 pesetas.

Otra duda, he visto en internet que la presentación del producto puede ser granular o en forma de cristalina, me da miedo que sea cristalino o como polvo, proque no se si me abonadora pendular lo esparcira bien sin que se me apelmace.

Perdonad, soy "un preguntón". Pero me interesaría que me dieseis si teneis posibilidad precio de este "abono", por vuestras zonas.

Me fastidia mucho que me engañen, lo mismo que os pasará a vosotros.

Gracias por todo.
Saludos a todo el mundo.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Entonces de cual le añadís al 18/46 el sulfato de potasio o el cloruro de potasio y en que proporción estaría bien
turbo1
Usuario experto

Mensaje por turbo1 »

X(
Última edición por turbo1 el 11 Oct 2013, 21:45, editado 1 vez en total.
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

potasio escribió:si, si muchos barcosllegando muy barato... pero aquí vale más y además no hay nada en ningún almacén.
Es verdad, esta semana hay muy poco. Y los almacenistas lo que tienen lo usan para hacer mezclas, y si lo quieres, en mi caso no lo venden por menos de 66 pts/kg.
Para la semana que viene entra algún barco y habrá mas, pero hay que esperar, con el riesgo de que llueva...
A mi me han ofrecido cloruro de potasa a 57, y cuando le pregunte al comercial por el daño q podía producir el cloro me dijo que va en concentraciones bajas y no da problemas, la cuestión es creerse lo o no.
Mi zona es pobre en potasa, así que la proporción mas o menos sera 65-35. Y si me da tiempo me gustaría taparlo, sobre todo el dap, el fosforo es muy soluble y tiene mas riesgo de que se lave, y si no la potasa la tiraré después de sembrar.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

El cloruro de potasa imagino que afectará en función del suelo. Si es suelo salino o con conductividada alta yo no lo echaria. Y aún menos en regadio.

Se han dado casos de un mal regadio salinizar el suelo. Pero un suelo normal no creo que de problemas
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
lapins
Nuevo usuario

Mensaje por lapins »

Jhodete escribió:El cloruro de potasa imagino que afectará en función del suelo. Si es suelo salino o con conductividada alta yo no lo echaria. Y aún menos en regadio.

Se han dado casos de un mal regadio salinizar el suelo. Pero un suelo normal no creo que de problemas
Normalmente, si se riega con pozo estamos volviendo el suelo cada vez mas basico y bloqueando nutrientes y microelementos. Con el agua de lluvia no. Dependerá del suelo ( si echamos una pequeña muestra de tierra " una cucharada" en un vaso con agua destilada y medimos el ph sabremos algo mas. Hay aparatos electronicos baratos para medirlo y tambien te iran bien para acidificar ( ph 5.5) el agua para los tratamientos con herbicidas. Con ph 7 neutro, por debajo acido y basico por encima. En suelo basico sin duda mejor sulfato de potasa ( la mitad es azufre que degradará a acido sulfurico) y ayudara a que no se bloquee lo que echamos y los microelementos esistenten. El cloruro no tiene esta ventaja pero es mas barato. La potasa no es movil ( hechala cuando quieras), no se va de la tierra, el fosforo se lava pero muy despacio y el nitrogeno vuela.
Abonos con enmiendas humicas, pagar mas por ellas es una tonteria porque pagas estiercol, leonadita, humos de lombriz o compost de basura al precio que quieren ellos cuando valen relativamente mucho menos, y creo que es muy importante que la tierra tenga un indice de materia organica equilibrado porque sino parte de lo que estamos tirando se bloquea y ahi se queda sin que la planta lo pueda asimilar. Sobre todo en zonas de riego que el agua venga de pozo hay que darle importancia al abonado en forma acida "sulfato potasa" o en liquido con acidos nitrico fosforico y aportar materia organica pero en condiciones.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

:-BD Si señor lapins,,,,,,,,en su prmer mensaje se ha lucío usté...

.... :-BD :-BD :-BD
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
lapins
Nuevo usuario

Mensaje por lapins »

PodaorMisterioso escribió::-BD Si señor lapins,,,,,,,,en su prmer mensaje se ha lucío usté...

.... :-BD :-BD :-BD
Gracias, cometi el fallo de no saludar, lo hago ahora y pido disculpas.
Soy agricultor de frutales, y tengo la finca a goteo. Todos los años analizamos agua y tierra, y una o dos veces la hoja de los arboles por prevenir carencias. Es mas barato que echar productos sin ton ni son.

Felicitaros por estos foros, son de mucha ayuda.
Bronce
Usuario medio

Mensaje por Bronce »

Donde se pueden conseguir esos aparatos electrónicos baratos para medir el pH. Recomendáis alguno en especial.
Komotu
Usuario medio

Mensaje por Komotu »

Esta bien la pagina,alguien se atreve a recomendar alguno?
.
Responder