empacadoras cuadrant
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola chicos como va todo.
Que pasa agromaquinas, lo de la empacadora alli esta en el concesionario, estoy un poco desanimado, por la situación del campo, leo todos los dias los post, asi que al día estoy.
la empacadora ya se muchisimas cosas de ella, estube el otro día hablando con la persona que la tuvo la verdad es que me dio todo tipo de información y la mayoria buena.
En el concesionario me la ponen al día pero los tengo que ayudar yo para que no esten todos los mecanicos alli, ya sabeis hablo de la Hesston 4700, de un unico propietario y con unos pocos años.
Ya os contare mas cosillas, a ver si me animo que por aqui las cosas pintan feas, en mi trabajo no mucho pero con el ganado y el campo malo.
No os quiero desanimar para nada, al contrario, a ver si alguna vez en la vida podemos poner el precio de nuestros productos.
Vamos venga mas fotos y cosillas de empacadoras, a ver si os pongo yo el invento de mi empacadora pequeña.
Gracias gente.
Que pasa agromaquinas, lo de la empacadora alli esta en el concesionario, estoy un poco desanimado, por la situación del campo, leo todos los dias los post, asi que al día estoy.
la empacadora ya se muchisimas cosas de ella, estube el otro día hablando con la persona que la tuvo la verdad es que me dio todo tipo de información y la mayoria buena.
En el concesionario me la ponen al día pero los tengo que ayudar yo para que no esten todos los mecanicos alli, ya sabeis hablo de la Hesston 4700, de un unico propietario y con unos pocos años.
Ya os contare mas cosillas, a ver si me animo que por aqui las cosas pintan feas, en mi trabajo no mucho pero con el ganado y el campo malo.
No os quiero desanimar para nada, al contrario, a ver si alguna vez en la vida podemos poner el precio de nuestros productos.
Vamos venga mas fotos y cosillas de empacadoras, a ver si os pongo yo el invento de mi empacadora pequeña.
Gracias gente.
EL SECTOR OVINO Y CAPRINO LO MAS OLVIDADO EN ESPAÑA, LA EPOCA DE LA MESTA SE ACABO
-
- Usuario experto
Buenas, quería pillar una empacadora para asuntos propios sólo, para sustituir la jd 980 de rollos que sabemos que es para gente con paciencia va fatal, y con la paja o heno e largo, sino, ni enrolla.
Estaba pensando en una claas o nh de esas de paquete 80x50. ¿que tal va eso? ¿es la ruina? ¿lo del carro agrupador va bien? ¿por que´la NH sólo hace el paquete de 2m de largo, eso es invendible no???
Gracias forerosAlavin2009-04-05 21:16:07
Estaba pensando en una claas o nh de esas de paquete 80x50. ¿que tal va eso? ¿es la ruina? ¿lo del carro agrupador va bien? ¿por que´la NH sólo hace el paquete de 2m de largo, eso es invendible no???
Gracias forerosAlavin2009-04-05 21:16:07
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
[QUOTE=Alavin]Buenas, quería pillar una empacadora para asuntos propios sólo, para sustituir la jd 940 de rollos que va fatal, y sólo se puede hacer si es por la mañana y la paja o heno es largo, sino, ni enrolla.
Gracias foreros[/QUOTE] je,je poniendo todas las pegas que pones al paquete de 50x80, mi pregunta es: ¿porque te interesas en ese paquete? y no te interesas en uno mas grande? si ese paquete es la ruina, el de las empacadoras pequeñas como sera..................
Gracias foreros[/QUOTE] je,je poniendo todas las pegas que pones al paquete de 50x80, mi pregunta es: ¿porque te interesas en ese paquete? y no te interesas en uno mas grande? si ese paquete es la ruina, el de las empacadoras pequeñas como sera..................
-
- Usuario experto
JOer Claas 330: no me he debido explicar bien. A lo que pongo pegas es a la qeu tengo de rollos, no a las cuadradas de 80x50 que no conozco. Sólo pregunto. Lo de ruina es porque he oido que las empacadoras grandes dan muchos problemas. No la quiero de sección más grande primero porque valen mucho más, y segundo porque sólo es para empacar lo mio.
Veo qeu tienes una de las dos candidatas equ estoy mirando: la claas 1150, o la nh 920.
¿que tal te vá con ella? ¿como te ves para vender paquetes de sólo 2 metros de largo??'Alavin2009-03-05 20:52:50
Veo qeu tienes una de las dos candidatas equ estoy mirando: la claas 1150, o la nh 920.
¿que tal te vá con ella? ¿como te ves para vender paquetes de sólo 2 metros de largo??'Alavin2009-03-05 20:52:50
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
[QUOTE=Alavin]
JOer Claas 330: no me he debido explicar bien. A lo que pongo pegas es a la qeu tengo de rollos, no a las cuadradas de 80x50 que no conozco. Sólo pregunto. Lo de ruina es porque he oido que las empacadoras grandes dan muchos problemas. No la quiero de sección más grande primero porque valen mucho más, y segundo porque sólo es para empacar lo mio.
¿que tal te vá con ella? ¿como te ves para vender paquetes de sólo 2 metros de largo??'[/QUOTE] yo tengo la nh920 y la he comprado en enero y todavia la conozco, pero bueno vamos por partes, te voy a esplicar por lo que me he decidido por nh, yo en principio iva a conprar la claas 1150, pero hablando con varios maquileros me convencieron de comprar nh, en principio porque nh, hace paquetes mucho mejor echos que claas, y por ello puedes empacar de dia, mientras que claas segun dicen que es mas para empacar de noche, tamvien te digo que claas dicen que traga mas que nh, yo me dedico tamvien a segar a terceros y segun dias estoy segando o empacando, y lo que de verdaz te digo que eso de empacar denoche como que no, ya he empacado bastante de noche, ademas lo comvinaria muy mal porque tamvien tengo que segar, y esto lo hago de dia, como es normal, la e comprado tamvien porque se que no es una paca no muy grande para los ganaderos sde la zona, ya que poraqui los ganaderos estan poco mecanizados, y va a ser la primera empacadora grande que hay en la zona, y no es poco que con estas pacas los valla metiendo poco a poco, tamvien la ha e elejido porque el tractor mio tiene 110 cavallos, y me an dicho que la nh no necesita tanta potencia como la claas, y lo de los 2 metro de largo hay jente que alarga el carro y las hacen de 2.40, pero la verdaz es que para transportar peso es mejor una paca mas grande, espero averte sido de ayuda, es mi opinion.saludos
¿que tal te vá con ella? ¿como te ves para vender paquetes de sólo 2 metros de largo??'[/QUOTE] yo tengo la nh920 y la he comprado en enero y todavia la conozco, pero bueno vamos por partes, te voy a esplicar por lo que me he decidido por nh, yo en principio iva a conprar la claas 1150, pero hablando con varios maquileros me convencieron de comprar nh, en principio porque nh, hace paquetes mucho mejor echos que claas, y por ello puedes empacar de dia, mientras que claas segun dicen que es mas para empacar de noche, tamvien te digo que claas dicen que traga mas que nh, yo me dedico tamvien a segar a terceros y segun dias estoy segando o empacando, y lo que de verdaz te digo que eso de empacar denoche como que no, ya he empacado bastante de noche, ademas lo comvinaria muy mal porque tamvien tengo que segar, y esto lo hago de dia, como es normal, la e comprado tamvien porque se que no es una paca no muy grande para los ganaderos sde la zona, ya que poraqui los ganaderos estan poco mecanizados, y va a ser la primera empacadora grande que hay en la zona, y no es poco que con estas pacas los valla metiendo poco a poco, tamvien la ha e elejido porque el tractor mio tiene 110 cavallos, y me an dicho que la nh no necesita tanta potencia como la claas, y lo de los 2 metro de largo hay jente que alarga el carro y las hacen de 2.40, pero la verdaz es que para transportar peso es mejor una paca mas grande, espero averte sido de ayuda, es mi opinion.saludos
-
- Usuario experto
Gracias Claas, lo que pasa qeu por mi zona hay varias Claas 1150 y ninguna Nh... y lo de que la claas traga más pero aprieta menos es cierto... pero en estas dos, al no tener ninguna precámara dá igual... por lo que lo de noche o dia, creo que andan a la par... ¿conoces a alguien que lleve algún año con la NH??
Y lo de la longitud de la paca... sólo 2 metros como la NH es difícil de cargar un camión... y 2,4 sí... eso es una pega muy importante contra la NH. Saludos. Creo qeu es difícil que alguien te conteste por haber pocas.
Y lo de la longitud de la paca... sólo 2 metros como la NH es difícil de cargar un camión... y 2,4 sí... eso es una pega muy importante contra la NH. Saludos. Creo qeu es difícil que alguien te conteste por haber pocas.
[QUOTE=Alavin]
Gracias Claas, lo que pasa qeu por mi zona hay varias Claas 1150 y ninguna Nh... y lo de que la claas traga más pero aprieta menos es cierto... pero en estas dos, al no tener ninguna precámara dá igual... por lo que lo de noche o dia, creo que andan a la par... ¿conoces a alguien que lleve algún año con la NH??
Y lo de la longitud de la paca... sólo 2 metros como la NH es difícil de cargar un camión... y 2,4 sí... eso es una pega muy importante contra la NH. Saludos. Creo qeu es difícil que alguien te conteste por haber pocas.[/QUOTE] alavin, aqui en el foro hay jente que tiene esta maquina, ahh!!! porque tienen que ser iguales al no tener precamara? y porque teniendo precamara claas y nh ¿no son iguales? pues te digo una cosa que cuando aprieta mas nh que claas segun tu dices, es porque el pasto deve de ir mas uniforme al piston, y que quiere decir esto, que al ir mejor colocado aprieta mas y salen mejor los paquetes, no hay otro misterio a la hora de que un paquete salga mejor que otro. puesw hombre yo reconozco que si fueran de 2.40 seria mejor, pero si tu cargas por el lado en vez de por atras, tamvien te salen los 2.40.
Y lo de la longitud de la paca... sólo 2 metros como la NH es difícil de cargar un camión... y 2,4 sí... eso es una pega muy importante contra la NH. Saludos. Creo qeu es difícil que alguien te conteste por haber pocas.[/QUOTE] alavin, aqui en el foro hay jente que tiene esta maquina, ahh!!! porque tienen que ser iguales al no tener precamara? y porque teniendo precamara claas y nh ¿no son iguales? pues te digo una cosa que cuando aprieta mas nh que claas segun tu dices, es porque el pasto deve de ir mas uniforme al piston, y que quiere decir esto, que al ir mejor colocado aprieta mas y salen mejor los paquetes, no hay otro misterio a la hora de que un paquete salga mejor que otro. puesw hombre yo reconozco que si fueran de 2.40 seria mejor, pero si tu cargas por el lado en vez de por atras, tamvien te salen los 2.40.
- Alfinden
- Usuario experto
Claas330, no estoy de acuerdo contigo en lo de que los paquetes salgan mejor (más bonitos) por la presión. Me han explicado varios mecánicos de ambas marcas, que la NH saca más cuadrados los paquetes porque hata sin presión en las cuerdas, mientras que en Class cuando hace el nudo la cuerda está aguantando la presión. Creo no estar equivocado en esto.
Respecto a la presión, yo empaco alfalfa a 80 bares y mis paquetes con alfalfa al 12% 13% de humedad sacan casi 500 kilos. En paja lo hago a 120 bares y me salen casi 300 kilos por paquete. La medida de mi paquete es 1,20x0,70x2,35, por lo tanto son 1,974 metros cúbicos. (2 metros cúbicos para redondear)
Resumiendo:
-Alfalfa: 250kg/m cubico
-Paja: 150kg/m cubico
El otro día comenté el asunto con 2 amigos con NH, y la cosa estaba clara para los 3. Lo que class hace en 8 horas, NH necesita 11. Por contra NH puede trabajar casi todo el día y salen los paquetes perfectos (la class no los hace redondos ni triangulares...)
Lo mejor de class es que es más inteligente que el tractorista:
-Si el material no está en condiciones, no empaca.
-Al medio día te deja dormir la siesta, o te vas a la sombra y aprovechas para engrasar y cambiar hilo (mejor lo primero)
-Si no hay suficiente material, tampoco empaca bien, algo que es indicativo de que "igual" no es rentable empacar donde lo estás haciendo, y sobretodo con el precio de la paja...
También comenté con un comprador de alfalfa, que había tenido que devolver 3 camiones de alfalfa porque los habían empacado con mucho sol y estaban "deshojados". El alfalfa SIEMPRE SIEMPRE, con marea. Y cuando metes el medidor de humedad en el paquete y te sale a más de 14%... a casa chaval!!! Alfinden2009-03-06 16:21:33
Respecto a la presión, yo empaco alfalfa a 80 bares y mis paquetes con alfalfa al 12% 13% de humedad sacan casi 500 kilos. En paja lo hago a 120 bares y me salen casi 300 kilos por paquete. La medida de mi paquete es 1,20x0,70x2,35, por lo tanto son 1,974 metros cúbicos. (2 metros cúbicos para redondear)
Resumiendo:
-Alfalfa: 250kg/m cubico
-Paja: 150kg/m cubico
El otro día comenté el asunto con 2 amigos con NH, y la cosa estaba clara para los 3. Lo que class hace en 8 horas, NH necesita 11. Por contra NH puede trabajar casi todo el día y salen los paquetes perfectos (la class no los hace redondos ni triangulares...)
Lo mejor de class es que es más inteligente que el tractorista:
-Si el material no está en condiciones, no empaca.
-Al medio día te deja dormir la siesta, o te vas a la sombra y aprovechas para engrasar y cambiar hilo (mejor lo primero)
-Si no hay suficiente material, tampoco empaca bien, algo que es indicativo de que "igual" no es rentable empacar donde lo estás haciendo, y sobretodo con el precio de la paja...
También comenté con un comprador de alfalfa, que había tenido que devolver 3 camiones de alfalfa porque los habían empacado con mucho sol y estaban "deshojados". El alfalfa SIEMPRE SIEMPRE, con marea. Y cuando metes el medidor de humedad en el paquete y te sale a más de 14%... a casa chaval!!! Alfinden2009-03-06 16:21:33
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
-
- Usuario experto
¿conclusión? ¿cual te comprarías Alfinden??
POr lo que dices, como sólo empacaría para mí, lo de empacar sólo con la fresca no me importa, mi problema más bien es que tengo cordones pequeños porque sólo hago secano malo y por lo que dices la claas hará churros¿?¿?
Pero el modelo que te comento es m ás pequeño y lleva carro agrupador.
Y creo que no se pueden colocar todas las filas longitudinalmente porque se cae, tienen que ir algunas atravesadas.Alavin2009-03-06 19:49:33
POr lo que dices, como sólo empacaría para mí, lo de empacar sólo con la fresca no me importa, mi problema más bien es que tengo cordones pequeños porque sólo hago secano malo y por lo que dices la claas hará churros¿?¿?
Pero el modelo que te comento es m ás pequeño y lleva carro agrupador.
Y creo que no se pueden colocar todas las filas longitudinalmente porque se cae, tienen que ir algunas atravesadas.Alavin2009-03-06 19:49:33
- Alfinden
- Usuario experto
Uff... dicen que el aconseja no paga... por lo que he leído, tanto la Nh como la class no llevan precámara, por lo tanto... en ese sentido igual te da. También dices que en tu zona hay varias Class 1150, algo que te puede ir bien a la hora de pedir ayuda a algún vecino si tienes algún problema. El tamaño de largo 2,40 tiene de bueno que puedes cargar por detras. Actualmente la mitad de los camiones que cargo lo hago por detrás y ganas tiempo. Si vas a cargar tu propio remolque por detrás, yo tengo un sistema que te ahorra tiempo, a ver si empiezo la campaña y pongo fotos, es una pijada pero cargando por detrás solo tienes que atar una cuerda, cargando por los lados son 3 cuerdas.Cuando cargas un camión por los lados hay veces que llegando al final de carga del viaje, te das cuenta de que puedes meter una fila por detrás, si los paquetes miden 2 metros... el camionero te va a mirar raro, si es de 2,40 quedará como los demás que has cargado de lado. (No se si me he explicado muy bien)¿A qué te refieres con carro agrupador? Y a lo de colocar las filas longitudinalmente
je,je joder si que tiene exito esto hoy, bueno primeramente no soy forofo de ninguna marca, tan solo cuento mi opinion, que quede claro.ALFIDEN si deverdaz entiendes de empacadoras no se como todavia dudas o preguntas a mecanicos como ata tu empacadora, cuando eso se ve claramente cuando tu disparas tu maquina manualmente, segundo, un paquete sale mejor que otro por la forma en que el pasto entre en el cajon si entra uniforme la paca sale vien, sientra bajo la paca sale mal o entre por un lado, lo que esta claro en estas empacadoras tanto en nh como en claas que entre mas largos se hagan los paquetes peor salen, motivo, pues porque tienen poca altura, estas empacadoras estan diseñadas para estas medidas, porque siquieres una paca mas grande o de mas peso, ya hay empacadoras mas grandes, bueno yo de empacadoras grandes no tengo ni idea, pero mirando mi deutz y mirando la nh son practicamentes iguales escepto las piezas mas grandes y el ordenador, y alguna pijada mas.bueno saludos y que nos venga buen año que hagamos muchas pacas con las nh y con la claas, que es lo que verdad importa.
- Alfinden
- Usuario experto
Class330, la empacadora que yo tengo es una 2200. De las medidas que estáis hablando... seguramente sabrás tú más que yo. Sé como ata mi empacadora como tú sabes como ata la tuya, a lo que yo me refería es que los mecánicos dicen que la nh saca los paquetes más cuadrados porque cuando realiza el atado las cuerdas no soportan la presión, mientras que en la class sí. No dudo de cómo ata mi empacadora, no jod... Por supuesto que influye cómo entra la el material a la cámara. Las class monitorizan la presión en cada lado de la paca para saber si estás metiendo más presión en un lado que en otro, en las Nh lo desconozco.Tengo class pero no soy un "fundamentalista" class, he reconocido muchas veces que las nh tienen cosas muy buenas que las class no tienen y al revés. Lo que mejor puede hacer Alavín es ver los paquetes de una y otra, el precio de cada máquina y que pregunte a aquellos que tienen esos modelos de empacadora en los que está pensando. Desde luego que si tiene poco material, lo que mejor podría hacer es comprarse una Nh con precamara. (Si me oyen decir esto los de class me van a quitar el descuento en repuestos...) pero no era una de sus opciones... Lo mismo digo Class, que hagamos todos muchas pacas, que nuestras máquinas no se rompan y que podamos seguir discutiendo sobre ellas e intercambiando información, eso es lo importante.
YO TENGO VICON,PERO POR AQUI SE DICE DE NH Q ES LA MEJOR PERO PASA COMO CON FENT TODO EL MUNDO HABLA MUY BIEN PERO NADIE LO TIENE,AQUI LO Q MAS AHY ES WELGUER,CLASS VICON TOMANDO POSCIONES Y ALGUNA NH YO CREO Q TODAS DAN ALGUN RUIDO Y SI UNA VA BIEN DE UN LADO FALLA DE OTRO LO DICHO UN SALUDO Y A VER SI ACEMOS MUXOS PAQUETES Y CON POCOS PROBLEMAS
erpijin que medida de paquete tiene tu vicon, en pequeñas va muy vien es igual que la deutz, y en pequeñas es una virgueria, ya no por si saca mejor o peor los paquetes , sino porque da muy pocos problemas, que es una de las cosas mas importante en cualquier maquina, ah!! alfiden te he dicho lo del atamiento porque me ha parecido que lo dudavas, pero ya te digo que no quiero crear polemica, sino intercamviar opiniones.saludos a todos.
- Alfinden
- Usuario experto
Ya lo sé class, por eso puse el . Lo que quise decir con el comentario del atado es que los mecánicos me explicaron que ese es uno de los principales motivos para que salga el paquete de una manera u otra, no pasa nada y aquí estamos para lo que dices, intercambiar opiniones. Buen rollo que somos pocos y nos tenemos que cuidar entre nosotros.La polémica la tenemos que crear entre todos para que los ingenieros de las marcas vean que conocemos los puntos flacos de cada máquina y cuando otro compañero vaya a comprar sepa lo que está comprando, dónde falla y donde acierta.Por eso recomiendo a Alavin que tenga en cuenta que si tiene poco material, que mire una New Holland con precámara, pero como ya dije, "el que aconseja no paga" y es posible que le suba mucho de precio. Todo es mirar y aún tiene algo de tiempo hasta que empecemos a empacar.