Abono olivar
Re: Abono olivar
Sí tienes el título de manipulador de fitosanitarios mira la etiqueta y sabrás la dosis
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No hace falta titulo para eso, basta con saber leer. Pequeño inconveniente. La pregunta sigue en pie.
Defiendo a quien me defiende.
Hola. Me ofrecen cascara de huevo triturada como abono para aportar calcio. Teneis alguno experiencia con esto dosis inconvenientes etc. Gracias
-
- Usuario experto
Quendu escribió:Hola. Me ofrecen cascara de huevo triturada como abono para aportar calcio. Teneis alguno experiencia con esto dosis inconvenientes etc. Gracias
Ni idea pero es de suponer que sea como cualquier otro carbonato cálcico. Mismas dosis , misma eficiencia.
-
- Usuario experto
tachuela escribió:PIONIER , Yara tiene una aplicacion app, gratuita en la que puedes mirar un monton de cosas , de sus productos y de otros , como inconpatibilidades , dosis ,etc de muchos productos . Yara es una de las mejores marcas de abonos a nivel mundial los micros que le vas a meter son muy buenos , y las dosis vienen en el envase .
Yara tiene un abono especial de micros con nitrogeno , el yaravita olivo , creo recordar y es una bomba , ya que trae un monton de micros , el boro ,manganeso , magnesio , zing creo que los trae , es un polvo mojable .
Gracias , tachuela. Lo mirare.
-
- Usuario dorado
Que precios tiene el yaravita olivo
Yo uso cobre pasta (eso también jiji),Cuproflow ,que tiene más durabilidad en hoja...en teoría ...y con los cobres malos hay mucha pintura ...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Habéis probado mezclar por ejemplo, folicur o flint Max con oxicloruro de cobre a una dosis más baja? Hay incompatibilidad?
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Por cierto, los que hemos abonado con parte del nitrógeno en forma de nitrato, como el nitrofoska, la hemos cagado bien, porque el nitrógeno a este paso estará en el guadalquivir antes de que la planta se entere. La urea igual también se lixivia. Han acertado los del sulfato amónico, que es el que más se retiene en la tierra.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
-
- Usuario experto
Yo eztoy tirando sulfato amonico. Aun me queda algun olivar por echar. A ver si mañana puedo antes de que se pasen estas lluvias que quien sabe si despues vendran mas.
-
- Usuario medio
Buenos días. Tengo repilo en algunas zonas y en el próximo tratamiento foliar quiero echar Folicur y Oxicloruro de cobre (al 50 o 70%)... Me han comentado que sólo con Folicur es suficiente, sin necesidad del cobre, al ser Folicur preventivo y curativo. Cómo lo veis?. Gracias.
-
- Usuario experto
No hay incompatibilidad a dosis razonables, y es una combinación recomendable si te tienes que cargar una infección por repilo. Los sistémicos no permanecen dentro de la hoja tanto como el cobre fuera, por eso lo de combinar.paco_798 escribió:¿Habéis probado mezclar por ejemplo, folicur o flint Max con oxicloruro de cobre a una dosis más baja? Hay incompatibilidad?
.
-
- Usuario medio
Gracias Seudo.
Folicur solo no vale para nada en el olivar. Es como el Score de Syngenta sólo, tampoco funciona, ahora mezclándolo con un buen cobre es magnífico. El score te pone la dosis con el cobre y son menores que solo.
Es que no hay nada ahora mismo preventivo como el cobre
Es que no hay nada ahora mismo preventivo como el cobre
-
- Usuario experto
El problema es que sepa dios cuando se pueda ir a curar, y para entonces, con tanta humedad, ya estarán los olivos infectados, por eso el cobre solamente ya sea tarde para cuando podamos ir al tratamiento.
-
- Usuario experto
Aviso que el folicur no está autorizado para olivar, aunque su materia activa sí, no lo vaya a poner alguien en el cuaderno de campo.
A mi para solucionar las infecciones ya mas o menos atascadas me gusta mucho la dodina (Syllit) aplicada cuando comienza la brotación.
Combinando cobre y un sistémico damos mejor protección y sale mas económico.
A mi para solucionar las infecciones ya mas o menos atascadas me gusta mucho la dodina (Syllit) aplicada cuando comienza la brotación.
Combinando cobre y un sistémico damos mejor protección y sale mas económico.
.
-
- Usuario experto
Desde cuándo no está autorizado? los últimos años se ha comprado sin problema. ¿El flint Max tampoco está autorizado?
-
- Usuario experto
Si está autorizado el flint max, que lleva tebuconazo y trioxiestrobina por qué no el folicur que lleva tebuconazol sólo?
-
- Usuario experto
Lapsus mio, me refería a la versión en polvo que no lo está, la líquida si está autorizada. Las absurdeces de los registros.paco_798 escribió:Desde cuándo no está autorizado? los últimos años se ha comprado sin problema. ¿El flint Max tampoco está autorizado?
.
Folicur no está autorizado para el olivar, puedes meter oxicloruro + mancozeb o diodina sin cobre si ya es muy tarde_MONTANERA_ escribió:Buenos días. Tengo repilo en algunas zonas y en el próximo tratamiento foliar quiero echar Folicur y Oxicloruro de cobre (al 50 o 70%)... Me han comentado que sólo con Folicur es suficiente, sin necesidad del cobre, al ser Folicur preventivo y curativo. Cómo lo veis?. Gracias.