PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kiral
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Pretrus]Fuerte subida hoy de los cereales en Paris.Habrá que esperar pero hacía ya dos meses que no subía de esta forma. [/QUOTE]Eso seguramente haya sido el reajuste por la subida del 12% de la semana pasada en Chicago. Ahora hay que esperar que llegue aquí, que empezaremos a notarlo a finales de semana o a principios de la próxima.
Gene13
Nuevo usuario

Mensaje por Gene13 »

Lonja de Cereales 20-07-2011

Marga

Precios Orientativos Euros/Tonelada en Origen Agricultor sobre camión
                               (Condiciones de Calidad O.C.M. Cereales-F.E.G.A. Campaña 2010/2011)

CEREALES

COTIZACION
ANTERIOR

COTIZACION
ACTUAL

DIF.

€/T.

€/T.

Trigo Pienso

189,32

192,32

Cebada

174,29

180,30

Centeno

S/C

170,00

Avena

162,27

165,00

Maíz*

246,00

252,00

*     Maíz  con menos del 15% de humedad
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

el cereal subira bastante en los proximos meses ,, aguantad ,,,, hasta que  llegue a los 30 cts  DE EURO !!!!!

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Hoy si que voy a dormir la siesta, pues estoy muy contento, que no ha aparecido el BUSCAVIDAS ANTONIOAC. Señal de que van bien las cosas
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Hola a todos. Tengo una duda. Antes, yo aprendia como habia quedado la lonja de Albacete, escuchando los jueves a las 15:30 Onda Cero Albacete. Hacian un programa de agricultura, donde salia el presidente de la lonja, y practicamente a un par de horas de haberse reunido, nos informaba de primera mano de como habia quedado la lonja. Ahora, hacen un programa deportivo, y no se que ha ocurrido con la anterior programación. Os agradeceria si alguien me indicara como aprender los resultados de esta lonja. Gracias de antemano.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Palasa aqui puedes ver las cotizaciones de Albacete:

http://www.itap.es/ITAP-LONJA/3publicac ... ID2=7/2011
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Consaburense] o aqui mejor:

http://www.itap.es/itap-lonja/3publicac ... 7-2011.PDF[/QUOTE] Muchas gracias, pero he intentado entrar, y no se porqué pero no he podido. Un saludo.
Segismundo
Usuario Avanzado

Mensaje por Segismundo »

Hoy importantes subidas en Francia en cebada y trigo: entre 1 y casi 2 ptas/kg. Y Chicago ha cerrado con una leve subida del 0,5%.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Aqui estan los comerciantes acaparando todo lo que pueden o les dejan, logicamente cuanto mas barato pueden sacarlo mejor, pero parece que como minimo tienen interes en comprar, lo cual algo marca pues no creo que compren y almacenen para vender luego mas barato de lo que estan comprando no? esta semana cebada puesta en fabrica de piensos me han ofrecido 33,5 pelas
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Por mi pueblo han estado varios comerciales preguntando todo tipo de cereal.Algunos quieren cebada y avena a toda costa. Eso sí, previa charla de que hay muchos barcos en Huelva y tal...
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Que nos besen el culo.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Palasa] Hola a todos. Tengo una duda. Antes, yo aprendia como habia quedado la lonja de Albacete, escuchando los jueves a las 15:30 Onda Cero Albacete. Hacian un programa de agricultura, donde salia el presidente de la lonja, y practicamente a un par de horas de haberse reunido, nos informaba de primera mano de como habia quedado la lonja. Ahora, hacen un programa deportivo, y no se que ha ocurrido con la anterior programación. Os agradeceria si alguien me indicara como aprender los resultados de esta lonja. Gracias de antemano. [/QUOTE]

http://www.cajaruraldetoledo.com/index2.htm DEspués picas en agroarea y en lonjas, y te sale bastante actualizada.

http://portal.ccm.es/ Después picas en servicios-lonjas-albacete

Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Duramon
Nuevo usuario

Mensaje por Duramon »

Hola Luis, Seria possible que colgaras el enlace donde se puede leer a diario del mercado de chicago?El de sagpya, gobierno de argentina, ha dejado de funcionarmeGracias[QUOTE=Luis_ingeniero]COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 19-07-2011Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en alza. El maíz cerró en alza. La soja cerró en alza. La harina de soja cerró en alza. El aceite de soja cerró en alza.TRIGOLos futuros de trigo cerraron en alza siguiendo las ganancias del maíz y ante las influencias externas alcistas para los granos. Los precios del maíz encontraron sostén en el reporte del USDA que mostró un deterioro en las condiciones de las plantas. En ese mismo informe, el gobierno señaló que un 73% de los cultivos de trigo de primavera se encuentran en estado entre bueno y excelente, sin cambios desde la semana previa. Respecto al trigo de invierno, ya se ha cosechado un 68% de la superficie. MAIZLos futuros de maíz cerraron en alza debido a las preocupaciones por el clima caluroso que estresa a los cultivos que atraviesan la fase de polinización. Esta semana, el calor extremo y la sequía, cuando los cultivos se están reproduciendo, podría recortar los pronósticos de producción y además, según los últimos pronósticos, este patrón climático continuará durante la semana próxima. USDA señaló que un 66% de los cultivos se encuentran en condiciones entre buenas y excelentes, por debajo del 69% de la semana previa, del 72% del año pasado y de lo estimado en promedio por los analistas. La cantidad de cultivos en la categoría entre pobre y muy pobre subió un 11% desde el 9% previo. SOJA  Los futuros de soja cerraron en alza en sintonía con las mejoras del maíz y por la debilidad del dólar y las ganancias del petróleo. Además, encontraron sostén en el calor extremo que se registra en el Medio Oeste que está afectando a los cultivos y amenaza con recortar la producción. El petróleo subió u$s 2 el barril ante las expectativas de una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos. USDA confirmó la venta de 110.000 toneladas de soja hacia destinos desconocidos para la entrega en el ciclo 2011/12. USDA al cierre del mercado de ayer, señaló que un 64% de los cultivos de soja se encuentran en condiciones entre buenas y excelentes, por debajo del 66% de la semana pasada, del 67% del año previo y de lo esperado por los analistas.

[/QUOTE]
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Luis_ingeniero2011-07-22 23:07:56
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

antonioac1: Se te ha tragado la tierra. Con el cariño que te estábamos cogiendo.
Antonioac1
Usuario medio

Mensaje por Antonioac1 »

Ahora abra que volver a sembrar
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo ya estoy buscando sembradora nueva. Pero me da que lo voy a coger del montón, que está muy cara la semilla. Tiene buena pinta el montón. La avena muy negra y bien granada. Gorda que está este año. Mejor que la certificada y algo más económica. La última del montón la he segado en una parcela de avena forrjera que retoñó en abril después de habérsela comido las ovejas un montón de veces en otoño e invierno y ha salido a unos 600kg, así que metí la cosechadora y he sacado para semilla. Me ha costado a 8 pts el kilo, por el coste de la cosechadora, pero como no contaba con ella, porue ya había amortizado los gastos de siembra de la parcela, no está mal de precio, ¿verdad?.

Haces bien en sembrar. Es como más barato sale el grano, y sobre todo el forraje de la primera cosecha a diente. Hay que sembrar muchísima tierra, y que llueva por supuesto.
Mansell
Usuario Avanzado

Mensaje por Mansell »

si tendríais un poco de respeto con los ganaderos os dejaríais de celebraciones, ojo, no véo mal que se os pague un precio justo por vuestro cereal pero cachondearos con las celebraciones cuando los ganaderos nos estamos arruinando me parece fatal
Pretrus
Usuario Avanzado

Mensaje por Pretrus »

Nada más lejos de mi intención ofender a ningún ganadero.Yo también tengo algo de ganado y se por lo que está pasando el sector. Solo nos reimos de los oportunistas carroñeros que de vez en cuando aparecen por aquí.
Responder