Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Re: Cosecha de aceituna próxima- O sea 2019/2020
Mil kilos por persona- día, yo creo que es hora de jubilarse.
Lo digo por mí. Olivos con una media de 25-30 kilos y 9 tios y no paso de 7000 kilos.
Lo digo por mí. Olivos con una media de 25-30 kilos y 9 tios y no paso de 7000 kilos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lucio a 700 y pico kg no te parece bien??? Como dice la canción, todos queremos más!!! Un saludo.lucio350 escribió:Mil kilos por persona- día, yo creo que es hora de jubilarse.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Vente a los mios Lucio ,te va a dar un Subidon de moral .En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.
-
- Usuario Avanzado
700 los firmaba yo de por vida aquí en estos terrenos jaja.
Ya que veo que habemos algunos cogiendo, salud y que salgan las cosas lo mejor que se pueda chicos!
Ya que veo que habemos algunos cogiendo, salud y que salgan las cosas lo mejor que se pueda chicos!
-
- Usuario Avanzado
Y a todo esto, a 2,30 hay para apuntarse en mi cope el que quiera vender.(hablamos de lo recolectado desde que se abrió).
Hace una semana o así se vendió algo a 2,55. Joder 15 cts en cuestión de un chispo de días. Pff
Hace una semana o así se vendió algo a 2,55. Joder 15 cts en cuestión de un chispo de días. Pff
-
- Usuario Avanzado
Yo también firmaba a 700 kilos.este año va a haber más de un día a 300 kilos y menos.segun halla así se coge.date cuenta Lucio que este año voy a coger más de 10000 olivas menos que el año pasado porque no compensa el cogerlas.no mías pero si de unos clientes.este año me voy a ver negro para que los jornales de coger lo mío me salgan gratis
El año pasado fue mi mejor año en kilos.
10,000 kilos/ H. en olivos jóvenes (11 años)
Este año me pensé menos de la mitad pero al final un poco más 5,882 kilos/H.
La aceituna está muy gorda y llena de agua, otra cosa son los rendimientos que en unos días los dan.
10,000 kilos/ H. en olivos jóvenes (11 años)
Este año me pensé menos de la mitad pero al final un poco más 5,882 kilos/H.
La aceituna está muy gorda y llena de agua, otra cosa son los rendimientos que en unos días los dan.
-
- Usuario Avanzado
En el Olivar que empecé ayer hay sobre 25 olivas cornicabra con más de 200 años.dobladas de aceituna verde cebolla y otras compras.por no dejarlas hay cortadas la hemos cogido con el pendular casi todas otras no se puede pues o salen de la misma porra o los pies tiene un diámetro de un metro o casi.bueno a lo que voy cae sola y eso que habrán salió muchas a 70 kg o más.jamas e cogido olivas de esa variedad callendo tan bien y la aceituna gorda y sana,nada de picaos.si no lo veo no lo creo
-
- Usuario dorado
Me dejáis frío que me digáis que cae tan bien! Y resulta que no hay rendimiento para esas verdes! Con lo cual ya lo veremos, yo mañana al barro ya! Hasta que deje el agua, diciembre tengo que acabar casi como sea! Si no un desastre, para el día 15de enero tienen que estar en la almazara molidas! Por que si no al que van a moler es a mi! Luego vienen averías y agua, y ya tenemos el año hecho, bien apañados
-
- Usuario medio
buenas pues mis ultimos rendimientos por aqui en marteños al 50% de carga y de riego, entre el 26 y el 24 industrial y los mas cargados 20-21
-
- Usuario dorado
Pedro con esos rendimientos aquí va a as dineros! Allí no se pero aquí siiii! Vaya no tener eso yo! Ya veremos cuando las lleve el viernes! Que tengo marteñas, eso si a mi me dirán poco!25000kilos, y seguro no saldrán a más de un 20estoy seguro, están de rebusca y gordas ya lo veremos! En fin ojalá viera yo un 22,
-
- Usuario platino
¡Vaya...!, parece que cuando los aranceles son a otro país que no sea España...¡son inaceptables!.
https://www.eleconomista.es/internacion ... ancia.html
https://www.eleconomista.es/internacion ... ancia.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario dorado
Mente! Será a Francia! Jajaja a, pero te digo más, a España ya vienen otros pocos, ya lo ha dicho esta tarde! Ahora van a Italia, y otras más! Y luego a España otra vez por no arreglar el problema de Airbus que siguen financiando los préstamos a interés bajo, muy bajo, con lo cual los países como Alemania y los otros, van a hablar con el! Pues el señor Sánchez dice que no! El único que no va a arreglar el problema! Veremos a ver la harta reír que nos viene ahora, tenía que meter el 100%a unos pocos productos europeos, así ya nos hechamos todos a la calle! Otra vez los bancos se les da ayuda! Y no nos enteramos! Que es culpa política todo lo que está pasando!
El que esta por debajo de 2€ es del año pasado?
Las coopetativas de dcoop van a rondar los 2€ al final
Las coopetativas de dcoop van a rondar los 2€ al final
Carlonso eso es aceite nuevo o del año pasado
Lo dije hace tiempo y se rieron, pero si el virgen extra se vende a dos euros a como se pone el virgen a lo que dije a menos de 1.95, vamos que se va a liquidar a unos 40 centimos.
-
- Usuario Avanzado
Por lo que se ve hoy soy de los pocos tontos que sea mojado...
A Italia y EEUU los necesitamos los que vivimos del aceite de oliva (primer y segundo país a los que exportamos).carlonso escribió:Italia sigue sin venir a comprar. Y luego algunos les ponen a partir. Les necesitamos más de lo que nos creemos.
Los que tienen dos olivas, y con ellas se permiten estar desarrollando doctrina en el foro, los que viven de las subvenciones al arroz de secano (y yo que pensaba que para cultivar arroz hacia falta un palmo de agua casi permanente

.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El gobierno de la nación debería tener en cuenta los intereses de los olivareros y de las olivareras. La diferencia de vender el aceite a 2 € o 3 € es tan solo 1.200.000.000 €. Deberíamos proponer a Carmen Calvo y al Sr. Abalos que de acuerdo con sus socios futuros de gobierno y, previa autorización de la U.E. conceda una ayuda (una ayudita por favoooo) de 1 eurillo por kilo de aceite a los productores y a las productoras del llamado "Oro lìquido" ( manda guevoz)para que no suframos menoscabo en nuestras economías.
Se podría crear un impuesto especial gravando con un 50% las compras de artículos de higiene íntima ( femenina y masculina ) y de un 25% los de los gays y lesbianas (se merecen una consideración).
En el supuesto de que no sea suficiente se pueden expropiar todos los bienes de los que votan a VOX y sacarlos a pública subasta mediante procedimiento de puja en directo, ejerciendo de subastadores Pepe Griñan y el esposo de Doña Zuzana Díaz.
Si tampoco llega se podrían vender cuadros y calcamonías del Museo Del Prado o bién reducir en un 5% las aportaciones del Estado a la Casa Real ( a Doña Letisia solo un 3%).
En fin, soluciones haberlas hailas. Solo falta voluntad política y un gobierno progresista que sea realmente progresista y el que se va a formar va a ser muy progresista debe tener entre sus prioridades progresistas el bienestar de los aceituneros y aceituneras.
Se podría crear un impuesto especial gravando con un 50% las compras de artículos de higiene íntima ( femenina y masculina ) y de un 25% los de los gays y lesbianas (se merecen una consideración).
En el supuesto de que no sea suficiente se pueden expropiar todos los bienes de los que votan a VOX y sacarlos a pública subasta mediante procedimiento de puja en directo, ejerciendo de subastadores Pepe Griñan y el esposo de Doña Zuzana Díaz.
Si tampoco llega se podrían vender cuadros y calcamonías del Museo Del Prado o bién reducir en un 5% las aportaciones del Estado a la Casa Real ( a Doña Letisia solo un 3%).
En fin, soluciones haberlas hailas. Solo falta voluntad política y un gobierno progresista que sea realmente progresista y el que se va a formar va a ser muy progresista debe tener entre sus prioridades progresistas el bienestar de los aceituneros y aceituneras.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Nuevo usuario
Dioptrias.
1º , En los pueblos mas pobres de andalucia , VOX es la primera fuerza politica.
2º , Seran progresistas para los vagos y los vividores del cuento , tú tienes olivos por lo cual , a seguir pagando y a seguir jodiendose. Reza para que no te quiten la PAC.
Salu2
1º , En los pueblos mas pobres de andalucia , VOX es la primera fuerza politica.
2º , Seran progresistas para los vagos y los vividores del cuento , tú tienes olivos por lo cual , a seguir pagando y a seguir jodiendose. Reza para que no te quiten la PAC.
Salu2