Por donde llueve??

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

hace mucha falta el agua por tema de pantanos y acuiferos pero da miedo por las plagas que es lo que estan deseando
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Entre viernes 23 y domingo 25 a medio día, otros 15 litros de agua en los Pedroches. El grano ya ha cuajado y se empieza a secar el cereal.Ya no puede ahijar más.  La grama va mejorando los pastos, que estaban con muy mala hierba este año. Los henos casi sin recoger, mojándose en el corte. Para tirarlos.
Mañana lunes amenazan tormentas con granizos. Esperemos que sólo sea agua.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

Por la zona de granollers (barcelona) 30 litros entre ayer y hoy caidos de fabula. Poco a poco. Toda esta agua ya va a parar a rios y pozos.... Para la alfafa de coña ya que esta super verde y las hoyas super grandes.... la temporatura ideal entre 15 y 25 grados y humedad. Para cereales ya no tan bien ya que por esta zona el grano ya está hecho y ahora solo empiezan a salir malas  hierbas.....
Este mes de mayo llevamos 104 litros y la prevision es que mañada y pasado seguira lloviendo... Hace un mes estaba todo seco y no habia manera que lloviera y ahora llevamos una racha increible. Es el clima mediterraneo.....
Fernando
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Isidro27] oye acuanto se cotiza el forrage por  tu zona¡¡¡[/QUOTE] LA GENTE ESTA PARADA NO SE SIEGA NADA POR LAS AGUAS  NO SE OYEN PRECIOS
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El poco heno que se ha podido segar, que yo sepa, lo han hecho algunos vaqueros para autoconsumo. Hay mucho forraje en el suelo, cortado y mojado hace días, y muchos paquetes sin recoger, a ver si se secan. Un desastre. De mercado no se sabe nada.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

En Cataluña mas de lo mismo,ayer 60 litros,en la finca de labradio,30 litros, en esta  sembramos el heno para el invierno, la avena-veza se me ha pasado,todavia no se si plastificare o henificare,es como paja pero con el grano,bueno al menos no la cortamos.
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

por ahora mejor no cortar ya que el tiempo no acaba de estabilizarse. Las previsiones  a largo plazo siguen anunciando lluvias para finales de mayo y principios de junio repartidas por toda españa......
No queriamos agua....... 
Fernando
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Albert: ¿No puedes segarla para grano?
Me interesa saberlo, porque dicen en mi pueblo que la veza seca mucho antes y se cae, y además no deja granar la avena, con lo cual no me recomiendan la combinación para cosecha de grano.
¿Qué proporción de veza le pones al cultivo?
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

Yo alguna vez he sembrado avena con veza y siempre para farraje. Sobretodo lo hacia para abonar la tierra y dar mayor calidad a la comida. Para segar es dificil ya que cuando se pueda segar la avena la veza ya estará toda por el suelo o bien los pajaron se abra comida mucha de ella. Lo ideal si es para segar es hacer todo el campo de veza solo. Yo cuando hacia mezcla de avena y veza de vezha echaba poquita.
Fernando
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

[QUOTE=Ebano58]Albert: ¿No puedes segarla para grano?
Me interesa saberlo, porque dicen en mi pueblo que la veza seca mucho antes y se cae, y además no deja granar la avena, con lo cual no me recomiendan la combinación para cosecha de grano.
¿Qué proporción de veza le pones al cultivo?
Sí Ebano, yo en principio también pensé en cosechar el grano,pero que hago con el grano? Aunque tenga ganado de sobras para consumirlo,éste lo tengo en otra finca,con lo cual ya tengo que pagar el transporte ademas de cosechar. Por otro lado en la finca del ganado (montaña) tengo las naves justas para el ganado,aperos y forrajes, ésta última nave es pequeña porque el forraje no lo subo de golpe,sino que lo voy subiendo a medida que lo consumo,dejando un camion siempre de reten en invierno,por si nieva). Vamos que no se si me entiendes lo que quiero decir; las naves grandes  en las que podria almacenar el grano las tengo en un sitio y el ganado en otro. Por otro lado, habia pensado en vender el grano a la cooperativa,pero la verdad, me pagaran por decir algo 30 ptas (no se a que precio va,es solo para que veas),y luego ire a comprar harina de avena y me clavaran 42. Tambien me da respeto los problemas que me puede dar el grano con las ratas,porque la nave es grande y tapada,pero en la actualidad ya deshacen alguna que otra bala de avena. Así que al final he decidido que si el tiempo lo permite,embalaré y mira supongo que sera paja con grano,que algo mejor sera. De todos modos,hay una parte de la finca que los campos van un poco mas atrasados.
Lo que me preguntas de cosechar avena-veza, no lo he oido nunca por aqui,posiblemente tiene razon Ferran,de todos modos mañana te lo pregunto a un cosechador. La mezcla avena-veza, la hacemos para aumentar la calidad del forraje. La dosis de veza que utilizamos es muy baja,porque aqui a la veza le cuesta enganchar un  año que le vaya bien. Nosotros lo que hacemos es poner los Kg de avena en la sembradora que se necesitan independientemente,y luego mezclamos como si fuera un complemento,la veza. Rondara los 3-4 Kg/Ha,ya se que es poco, pero es simplente para valorizar la avena. Pero Ebano, es muy importante que las dosis de siembra las consultes en tu zona,porque dependera ademas de factores edaficos,climaticos,etc.. de la variedad de avena.Actualmente yo utilizo una variedad autoctona de la comarca,que es muy temprana (de ahí viene el mal este año). Lo de impedir la veza que la avena grane,no lo se,yo mas bien veo que si la dosis de veza es muy alta puede que "ahogue" la avena.            
[/QUOTE]

Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

Hola,
hoy en zona granollers 10 litros. La verdad es que este mes de junio por ahora tb pinta muy lluvioso. Eso si no tanto como por la zona norte que hay que ir en barco!!!!!!
Fernando
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

unsaludo ferrand , me alegroque tengais agua, y se cabe laspolemicas
 un saludo alos payeses de granollers
Man59
Usuario medio

Mensaje por Man59 »

en leon desde el viernes a hoy 45litros
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

por el norte de palencia ha llovido muchisimo este mes de mayo, hay cebadas y centenos en el suelo de la lluvia y maiz y girasol hay mucho sin sembrar porque no se ha podido entrar.ayer llovio bastante otra vez, ahora parece que se mete el anticiclon.
Cuando el grajo vuela bajo....
Spider
Usuario Avanzado

Mensaje por Spider »

en sur de burgos lleva casi un mes donde llueve todos los dias ayer 1 de junio 20 litros y las cebadas ya se empiezan a tumbar po algunos sitios eso si estan remendas.
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

hoy otra tormenta de 25 l y dicen q mañana mas tormentas
Fernando
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

y hoy un par mas de tormentas; en total 22l y muy bien caidos
Fernando
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

En la ribera del ebro trigos revolcados y campos de maiz que se riegan en 10 minutos ellos solitos,  por los litros ke haya llovido aguas arriba del ebro, pero el sabado aqui en la zona de zaragoza 40 litros, fluvi s eva a perder entre las aguas del rio  a este paso.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Ferran33
Usuario Avanzado

Mensaje por Ferran33 »

q tal el ebro?? se ha desbordado por el paso por zaragoza??
Fernando
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El ebro ya empeiza a bajar,  en la expo algo se ha inundado, pero l oque ha llegado a zaragoza n oes nada si no s ehubieran rebentado cerca de media docena de diques aguas arriba para que  el agua se extendiera por toda la huerta y evitar desastres en la expo, los hicieron a mala leche, ya se rebentaron hace 5 años  y el año pasado, pero hechan la tierra sin compactar, digamos a modo de fusible y cuando viene la cosa fuerte aquello salta  para que n ose jod ala expo, haber si cuando pase la expo  los arreglan bien, aunque el año pasado  los mandaron rebentar para salvar la expo, salio el guapo  de belloc en el periodico "agradeciendo a los agricultores  de la ribera  el sacrificio de su huerta para salvar la expo"  Pero ahi no vio  ni un duro nadie
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Responder