Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Dardo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dardo »

COINCIDO CON USTEDES ACERCA DEL ARTICULO, TIENE COSAS INTERESANTES , LO SUBI SOBRE TODO POR LA PRIMER PARTE ,CUANDO ENCARA LO DE ARGENTINA Y BRASIL YA SE ALEJA DEL TEMA POR EL QUE LO SUBI .
SOLO SE QUE NO SE NADA
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

37 grados soy de huesca y para jusan no te quito la razon de tus calculos, pero resulta que el glifosato que compraba y compro, ha subido, pero aqui no iba a 3.6 antes,
como mucho habra subido 40 centimos x litro, el q compro yo, suerte la tuya de comprarlo hasta ahora a 3.6

Pa-yes
Usuario Avanzado

Mensaje por Pa-yes »

Dia 16 de abril: Seminario de referencia de Agramunt (Lleida) con el titulo de la Jornada, AGRICULTURA DE CONSERVACIÓ, NOUS REPTES 

Organiza: el Daaar y el IRTA

Ponentes: Vicente Boda González de ASALBAR (Albazete), José J. Pérez de Ciriza del ITGA de Navarra y Carlos Cantero de la UDL de Lleida

Inscripciones: http://www.ruralcat.net/ruralcatApp/gec ... tId=672365
SaludosPa-yes2008-04-15 15:24:55
"Cuanto mas se, mas se que no se nada"
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Hoy me han avisado del seminario, una pena pero quiero acabar el nitrato antes del jueves, que vuelven a dar lluvias. Asi que no voy, y mira que me j*** pq el cartel es de lujo, menudo trio. +comida+ visita a ensayos.
En fin otra vez sera.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Dirtec
Usuario Avanzado

Mensaje por Dirtec »

Total de agua caida en mi zona 60l.
viva la agricultura española.
y la SD
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

[QUOTE=Pa-yes]

Dia 16 de abril: Seminario de referencia de Agramunt (Lleida) con el titulo de la Jornada, AGRICULTURA DE CONSERVACIÓ, NOUS REPTES 

Organiza: el Daaar y el IRTA

Ponentes: Vicente Boda González de ASALBAR (Albazete), José J. Pérez de Ciriza del ITGA de Navarra y Carlos Cantero de la UDL de Lleida

Inscripciones: http://www.ruralcat.net/ruralcatApp/gec ... tId=672365
Saludos[/QUOTE]

Por lo que me han comentado va ser excepcional,  es una lastima que avisen tan tarde  nosotros si vamos sera por la tarde, si es que podemos ir 

Saludos Sdadictos
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Hola Sdadictos, estuvimos en AGRAMUNT, por la tarde en los campos de ensayo del DPViCF de la UdL.
Fue muy grato estar a lado de compañeros y profesores, ingenieros agrónomos etc, el programa de la mañana me han comentado que ha sido muy exitoso.
Voy a recalcar  dos Anécdotas, que ha sucedido hoy, a sido conocer al Técnico de Agracon y un Paisano de mi pueblo que estudia con el Profesor Cantero  hemos conocido Agricultores de Albacete, de Navarra, Aragon y por supuesto de Aquí, y estar en compañía del profesor Cantero, Sr.Vicente Bodas, Sr.José Pérez ambos ingenieros y Sr Jaume Gregori , ya no digo nada 
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Las foticas donde las cuelgo aquí, o en las fotos Sd, ya diréis.
 Pa-yes tb estuvo en la jornada

Saludos SdadictosAvellana2008-04-17 00:52:52
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

YA NO SOMOS AGRICULTORES, YA NO TENEMOS MINISTERIO

SOMOS GUARDIANES DEL MEDIO RURAL Y EL MEDIO AMBIENTE,, ANDAAA QUEEEEEE
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

ave me alegro fuera bien la jornada, cuelga pronto las fotos porque los dosieres y mas informacion la recibiremos de agracon
un saludo amiga
Triplecero
Usuario Avanzado

Mensaje por Triplecero »

han caido 14 lts poco es pero van aguantando las cebadicas
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

4,3 l, y acto seguido ya os lo podeis imaginar???

Saludos Sdadictos
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

Animo Avellana, a ver si Dios hace un trasvase aéreo, y se reparte la lluvia.
Estudiante
Nuevo usuario

Mensaje por Estudiante »

Hola a todos/as, me hablaron de ustedes y aqui estoy para aprender cuanto pueda.
Seguiré con atención sus comentarios y les preguntaré cuantos temas no comprenda.
Les pido paciencia...
Un saludo
Estudiante de AC
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

SALUDOS
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

avellana ,no desesperes ya llegara la lluvia , si llega dile que venga para aca , si no no podre hacer colza
BIENVENIDO ESTUDIANTE , CON GUSTO INTENTAREMOS AYUDARTE. PACIENCIA CREO QUE A TODOS LOS AGRICULTORES NOS SOBRA , SI NO ESTARIAMOS EN OTRA ACTIVIDAD.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Jordiet: lq a foto del case articulado tiene anios; esa sembradora furrula bien con tan poca paja, ahora con mas...
El del tractorillo lleva un fluorescente grande delante para iluminar el futuro que nos espera
El estudiante no era un bandolero que iba con curro jimenez? ojo a las carteras
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Salva33
Usuario medio

Mensaje por Salva33 »

Hola amigos, estube tambien en la jornada de "Agricultura de conservació, nous reptes" ya que vivo en Agramunt, y fué muy interesante.
La exposición que más me gustó fue la de Sr. Vicente Bodas González, ya que se nota que lo suyo és estar en el campo y no liarse en tanta teoria y ser más práctico, os resumo sus conclusiones:
-Tener siempre un suelo vivo (con cubierta) con todos los beneficios que comporta.
-Abonado racional
-Control de malas  hierbas (tratar con antelación a que no caigan semillas, y sembrar cuado estas ya estén algo secas)
-Limpiar la linea de siembra (que no quede restos de paja dentro de la linea y que impidan una buena germinación del cultivo)
-No sembrar a velocidades superiores a 7-8 km/hora.
-Al sembrar, cruzar con la labor anterior para no coincidir con los residuos de la cosechadora a todo el largo de la parcela.

Estos són en resument sus conclusiones.

Tambien fueron muy interesantes el resto de explicaciones donde se hablo del Zabrus, abonado en linea o no, y de las nuevas expectativas que se asoman con la puesta en regadio de nuevas fincas, y me refiero al Canal Segarra-Garrigues. Este canal me coje casi todas las fincas, se habla de 3150 € / ha. por conectar, instalarte el riego en la finca (se habló de 3200€), y de un precio del m3 de unos 9 cm euro. Alguien de vosotros se encuentra con nuevos riegos en vuestra zona ?. Pagais lo mismo?. Que máquinas de SD utilizabais antes en secano, y que maquinas teneis ahora en regadio (disco solo, doble disco, abridor, reja detrás del disco abridor ....? Gracias.

(No estube a la ponencia del profesor Cantero, )
Responder